rollkur.... en nuestro pais los hay mucho peores!!!!

Pues a mi lo que me parece de todo esto es que se han exagerado las cosas, teniendo en cuenta que todavía quedan por hablar los expertos sobre la conveniencia o no de su uso.
Lo que parece mosqueante es que después del escandalo con el equipo alemán de salto en Atenas y que además éstos hayan perdido su egemonía en doma, vengan ahora a criticar unos métodos de la campeona Anky que por otro lado nadie ha demostrado que sean tan inconvenientes.
Me huele más a propagando de intoxicación que a maltrato de caballos.
Por lo demás nadie cuestiona que se consigue más por las buenas y con convencimiento, que con métodos brutales o de imposición, ya sea en nuestra disciplina o en cualquier otra.
Aunque nunca nos libraremos de los "profesionales o aficonados" que prueben a coger atajos.

Lo que me enfada de verdad, es que la gente se cree que esto es reciente y por Anky, bla bla bla, cuando hace mas de 10 años que OTROS JINETES estan comentando negativamente sobre el rollkur, el que mas en contra estaba era Reiner Klimke y no creo que tuviera motivos personales para tenerle envidia a Anky VG y en el punto de mira ahora no esta SOLAMENTE Anky, sino unos cuantos alemanes tambien. Y no hay que olvidar que el RK no es algo que inventaron los jinetes de doma, si no que hace 20 años lo usaron los jinetes de salto... o es que nadie tiene edad aqui para acordarse. Vamos ojala llegue pronto enero y a ver que dicen en la reunion los veterinarios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!