Remolques con techo de lona: se van a prohibir?

Remolques tuning!! jajaja
Yo de momento le pondré a Embajador un alerón en la grupa para que sea más aerodinámico, le cambiaré las herraduras por unas cromadas con neones y cascos de bajo perfil, le esquilaré a modo de tribales a los lados.... [;)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola !

Aquí llega el tio Jesusin para resolver los misterios del bricolaje.

1- La fibra de vidrio no es exactamente aislante

2- No pierde propiedades al ser mojada, ya que es impermeable, por eso se construyen con ella barcos, piscinas, cubiertas, alerones para los coches, etc.

3- El aislante al que se refiere A91 ( este diminutivo mooola ) es la lana de roca, esa especie de esponja amarilla que se pone en algunas construcciones. Esta si es aislante y pierde sus propiedades al mojarse.

4- Es cuasi imposible que un remolque sea hermético, pero para eso se hacen los ventanucos de ventilación, para que entre aire. Un remolque monocasco de fibra de vidrio es totalmente hermetico por donde hay fibra, porque esta no transpira, así que se hacen respiraderos, normalmente en techo y frontal o laterales.

5- por el culo te la inco. Seguridad : Hay tantos problemas por remolques que quedan desintregrados junto al caballo en un accidente, como de remolques tan duros y fuertes que impiden que tras un accidente pueda sacarse el caballo y a veces mueren dentro. Yo personalmente prefiero que sean monocasco y fuertes, y ya intentaremos los bomberos y yo sacar al caballo si es necesario.

6- Lona : No me gustan. Creo que hacen mucho ruido y los caballos no deben estar muy contentos dentro, sobre todo circulando a cierta velocidad, pero tienen la ventaja de quitar la lona y tener un remolque descapotable, para poder presumir de caballo por la ciudad, o llevar cargas mas grandes que el remolque.

7- Cuidadin. Me han contado de algunos sustos con remolques artesanales, así que mas vale asegurarse de que son buenos o gastarse unas pesetillas mas, que arriesgar la salud del nuestro animalito.

8- Tunning. Lo que mas me gusta del tuning son las novias de los macarras, pero allá ellos si quieren estropear sus coches y nuestra vista. Otra cosa es el tunning útil. Os adelanto que estoy preparando un mini brico-reportaje sobre como hacer tunning a un carro del carrefour para que pueda servir de ayuda en nuestro trato con los caballos o en el picadero. :)))) ( pasado un tiempo es obligatorio devolverlos al carrefour )

A91, dale una colleja de mi parte a tu profesor por decir esas cosas malas de la fibra de vidrio.

Frase lapidaria :

" si Dios hubiera querido que los barcos se hicieran de fibra de vidrio, habría hecho los árboles de fibra de vidrio "

Un abrazo

El tio Jesusin

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!