refugios para caballos jubilados

Por desgracia no todo el mundo puede pagarle la jubilación a su caballo y mantener otro al mismo tiempo. En mi caso, mi anterior caballo me dio mucho, me enseñó a un mucho, fue capaz de superar muchas dificultades y reciclarse para convertirse en caballo de doma clásica y eso desde sus limitaciones físicas para esta exijente disciplina.

Después de muchas discusiones en casa, conseguí regalaárselo a una buena a miga que sólo pretende que los caballos vivan felices y cómo caballos.

El es todavía joven, tiene 13 años y actualmente disfruta de su retiro en libertad, en compañía de otros caballos y sólo un vez al mes a lo sumo, se da un paseito montado con su nueva dueña.

Anna reconoceras conmigo que encontrar algo a ese precio hoy en día es practicamente imposible

Anna me puedes dar el telefono de contacto de este lugar, pq el transporte ya lo haria yo a cuenta mia, eso es lo demenos.

Maria me puedes dar el telefono de tu amiga por si quiero otro o saber algun sitio donde lo puedo llevar?

Haber Anna , Maria tiene mucha razón, he llamado a Gerona y varios lugares de Barcelona y todos son pupilage en campo de 120?,160?,180? y de 210?. Por ese precio yo de momento no estoy viendo nada.
Y la verdad no se que hacer, haber si yo encontrara un sitio con ese precio no me importaria pagarlo.

Yo prefiero que el caballo este en el aire libre por lo menos del coco estara mucho mejor y tendra espacio para moverse, se sienten libres y relajados cuando estan fuera.

Y si la naturaleza es la que le tiene q poner fin haci lo prefiero antes q se lo ponga el hombre sin dejarle ninguna oportunidad de vida.

También havia pensado en quitarle las herraduras ya que seria un caballo sin montar ni trabajarlo. Pero antes tengo q preguntar a los herradores q conozco pq tengo unas dudas , no se si eso de quitarle las herraduras seria un bién o un mal mayor.

Lo siento... hace poco lo buscamos y no lo encontramos. En casa estará, pero con el traslado hubieron muchísimos papeles que ahora mismo no sabemos dónde están. Seguiré buscando, pues a mi también me interesa tenerlo.

Habalré con ella pero no puede hacerse cargo de más, su problema ahora es que tiene demasiados, así que lo dudo mucho pero ya te contaré.

Buenas, aprovecho este tema, pq tengo una amiga con caballo entero muy viejito, yegua mayor preñada y potrilla de un año. Los tiene en box y no puede montar a ninguno. Y quería meterlos en un prado a todos, pero no se los aceptan por el caballo entero. Sabeis de algún prado en un pueblo o asi, donde alguien esté dispuesto a echarles un ojo al dia o cada dos dias acordando el precio?
Esto principalmente va por la gente q viva en pueblos y tenga prados sin aprovechar, q a lo mejor les interesaba darles un uso con buenos rendimientos

Haber me podeis dar información sobre caballos operados por quitarle el nervio en el hueso navicular tiene un nombre ahora no me sale.
He he ido a Bellaterra hablar con un veterinario q es cirujano y le he enseñado una radiografia , cuando la ha visto me ha comentado que el tener el quiste en la membrana osea del hueso navicular es un estado de grave o muy grave , y que hay la solucion de filtrarlo o la operacion ( la operacion me sale entre 1000 a 1200€) pero tambien hay q mirar en la otra mano ya que el problema puede ser bilateral. Ademas me ha comentado que muchos caballos hacen vida normal pero que lo unico que siempre hay que mirar es que no se claven nada el los pies.

El caballo mio lo tengo en el prado de dia , el terreno es de montaña siempre hay las tipicas piedrecitas en el suelo, vale la pena operarlo si el veterinario me dice que he de tener cuidado en que no se clave nada, una piedra le puede fastidiar? Ademas en cuadra no lo puedo poner solo pq ver a sus compis fuera y el a dentro no quiere estar?

Hablaste con Fede??? (Frederic Climent). Si es con él, fíate, es un gran veterinario y tiene unas manos para operar que ya las quisieran muchos.

Por lo de los cascos, luego le puedes poner plantillas de silicona cubriendo toda la palma del casco, y así no se clavaría las piedrecitas...

Creo que esto ya es decisión personal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!