refugios para caballos jubilados

Pues si, son buenos veterionarios de los que te hablan. Múeve cielo y tierra y no te quedes con lo que te han dicho. Si despues no puedes hacer nada, pues te quedarás con la sensación de haberlo intentado todo.

Mucha suerte

Cabeza de herrador bueno que piensa cosas buenas tiene que herrar bien. ¿Donde tendré yo la modestia? Te he mandado un correo con los telefonos de esta gente. CUELGA LAS FOTOS POR EL AMOR DE DIOS

Mira... sinó haz una cosa. Llama al hospital clínico de Bellaterra, y pide los teléfonos de Marta Prades, Frederic Climent y Eduard Gascón. Para mi son 3 de los mejores. Te los daría, pero estos teléfonos los tengo en la hípica

Ahora es muy tarde pero me voy a la cama y dentro de unas horas me levantare y por el día haré las gestiones, gracias Anna!!!!

PD: Me enterado que el mes este de Octubre empieza el EQUUS donde se hara, nunca he ido y me gustaria saber que dia lo hacen para poder pedir fiesta en mi trabajo o hacer un cambio con un compañero de curro y haci poder hacistir.

poniéndome en tu lugar,y pensando en mis caballos,si te lo puedes
permitir prueba con los veterinarios que te ha dicho Anna,o bien
con Antonio Ballester.yo no tiraria la toalla.
si ,finalmente,no hay solución y no te lo puedes quedar ,retirarlo
contigo ,entonces busca un buen lugar para él.
realmente son situaciones muy difíciles y dolorosas .
en este tema ,al igual que cojeras.... no todos los vets sirven.

Hola a todos!! He estado hablando con Antonio Ballester y con Marta Prades ambos me han dicho lo mismo. Antonio me ha dicho que si viene a verlo me va llevar 100€ más lo que tenga que ponerle por la exploración el animal y Marta me ha dicho que si voy con la radiografia para q me la examine son 30 a 40 € o bién q me lleve el caballo a Bellaterra (Bcn) paara que lo examine que ella trabaja en Bellaterra.

Y sobre la operación ambos me han dicho lo mismo que es la ultima solución que vale 1200€ hay que quitar el nervio donde esta el hueso, q perderá sensibilidad y que una vez operarado al herrar o si se clava algo no notara nada y despues no hay que darle mucha caña porque si no en un futuro se puede cargar los ligamentos de la mano.

No se q hacer, la operación es mucho dinero? Y una vez operado segun los veterinarios tampoco no hay que darle caña , estamos en las misma , para eso lo jubilo dandolo a otras personas que me lo cuiden bién. Pero es tan dificil de que alguién se lo quede. Cosa como esto hace que la gente a veces se les quite las ganas de meterse en el mundo de los caballos. Estoy muy rabioso , estoy pasando un tiempo de mal rollo imprecionante.

Eso se llama nueroctomia. Al cortar el nervio deja de doler. Pero digo yo que si es un quiste como te decian los otros que tiene que ver el nervio. Si fuera mi caso yo le llevaba las radiografias a Marta Prades. Tuve un caso que un veterinario hizo unas radiografias de una yegua infosada y se las dejo al dueño para que yo las viera, el veterinario le recomendó que la sacrificara por que la tercera falange ya iba a salir por la palma. La dueña me llamó hecha polvo por que no la queria sacrificar. Al ver las radiografias y el diagnostico de la yegua me eche a reir. El cara tonto del veterinario se habia confundido de radiografias, la yegua de mi clienta tenia en el momento de las radiografias las herraduras al reves y el de las radiografias las tenia normal. La yegua ahora esta de lujo y mi clienta mas todavia -pero esta ultima por doble sentido- Asi que Bola no te importe pagar 30 ó 40 €

Yo tambien te aconsejo que te gastes las 30 o 40 euros y que lleves las radiografias a Marta Prades.
Tengo una amiga que hace 10 años diagonosticaron a su caballo con OCD muy avanzado, el hueso estaba lleno de agujeritos y el caballo muy cojo. Los veterinarios le recomendaron cartilago de tiburon y estuvo unos meses tomando este suplemento ademas de anti-inflamatorios durante un periodo corto de tiempo y luego dejo de cojear despues de un año, mi amiga lo tenia suelto en el campo durante su cojera y ahora con 20 años el caballo sigue perfecto y lo montan todos los dias.
si el caballo tiene una navicular leve, incluso los veterinarios de aqui recomiendan que siga trabajando, claro un trabajo mas suave en pistas adecuadas.

Haz lo que te dicen, por probar no pierdes nada, bueno si, 30? o 40?, pero es poquito...yo me arriesgaría, y más siendo tan buena veterinaria como cuentan.

Saludos y suerte!!

Yo creo q por desgracia si es joven cuando padece de una enfermedad que apenas se pueda ya usar, o sea , montarlo.

Pq hay caballos vejecetes que todavia se utilizan y los muys tiran millas....

Me gustaria haceros una preguntar a todos los foreros es para tener información sobre el tema y saber que no estoy solo con dicho problema que hay más gente q también deben o han pasado donde yo ahora estoy.

Alguno de vosotros ha tenido que sacrificar, jubilar o dar un caballo el cual le habeis cojido aprecio? Y que habeis hecho con el caballo? Como lo habeis pasado el mal rato? Como estais ahora mismo? Y si no habeis pasado por esto algun amigo,conocido o familiar ha pasado por esto y que es lo q ha hecho con el caballo?

Gracias!!!

Yo tuve que retirar a una yegua, pero porque ya era muy mayorcita y creí que ya había hecho suficiente servicio al hombre en su vida. No la regalé, era mía y la quería. Me había hecho sentir momentos inolvidables, por lo que decidí hacer el esfuerzo económico que se merecía. La llevé a un campo de San Sebastián, donde tenía pastos en abundancia y otros caballos que le hacían compañía. Vivió cinco o seis años así (ahora no lo recuerdo con exactitud).

En el momento de ver que se iba me puse a llorar como una niña (bueno... es lo que era). Pero luego me alegraba de que estuviera tan bien. Ahora solo tengo un buen recuerdo y la certeza de que hice lo correcto. Seguramente en un box hubiera vivido más años, pues se les cuidan los dientes, se les dan aportes de nutrientes extras, etc. Allí solo se le cuidaban los cascos una vez al mes (limar pq no llevaba herraduras) y se le daba pienso y heno en invierno. Pero la deterioración de la dentadura hace que no mastiquen bien, y por consecuente que no digieran correctamente, hasta que les faltan nutrientes por vivir. Aun así creo que es mejor vivir cinco años libre, que no 9 en una hípica.

Si estuviera en tu situación, y mi veterinario de confianza me digera que lo mejor es no trabajarlo más, lo retiraría también en un campo y le cuidaría el herraje para que pudiera seguir viviendo cómodamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!