Gracias a todos por escribirme!!! Yo no quiero dar nada de pena tan solo hos explico mis experiencia la poca que tengo y los conocimiento que me esta trasmitiendo el caballo que tengo que es mi primer caballo. Y si que hos puedo decir todo aquello que me ha pasado des de que lo compre.
Con el tema de los veterinarios la verdad es que no se q hacer , haver ya me dado cuenta que a veces los veterinarios no saben ni lo que tiene un caballo y te salen con muchas hipotesis pero de momento tu tienes que pechugar con el trauma y el animal ya ni te digo, y mientras tanto te van cobrando sus visitas más todo el tratamiento que le estan poniendo. Haver yo ya tuve que hacer el contraste de un veterinario a otro y me di cuento de como esta formado el mundo de los veterinarios, me doy rabiar por no estudiar la carrera de veterinario pero mira todavia estoy a tiempo y hago el acceso para mayores de 25 , es q me siento tant impotento cuando veo que le pasa algo algun animal y no puedo hacer nada por no tener conocimientos , eso si me quedo con todo cuando viene un veterinario/a . Un dia mi caballo le cogió un pequeñ colicio avise a la veterinaria que me vino un fin de semana y encima por la noche y con que vi que no venia y el caballo lo veia de esa manera, eso si primero lo hice mover de arriba a bajo y de abajo a arriba para que ejercitara los movimientos del instentino, cogi un guante y una bolsa me los puse , cogi un poco de crema de manos me puso un poco en una mano y otro poco en el ano de mi caballo y le meti la mano dentro , no quise explorar mucho por dentro porque no soy ningun experto ya que podria hacerle daño, y cogi unas bolas duras como la piedras y se las extraje de su ano. Cuando tenia mi mano dentro note una sensación de calor y suavidad . Luego vino la veterinaria y le explique lo que hice y ella continuo examinandolo. Es q cuando te ves tan desesperado ya no sabes que hacer.
Otro día con el tema que tiene el veterinario me dijo que le pinchara tanto ml. de FINADINE , y el hombre me lo dijo como si yo pinchara de toda la vida, y claro le dije que me explicara el procedimiento a pinchar , donde he de pincharlo y como he de pincharlo. El veterinario me lo explico y aqui me veies uno ya sabe pinchar ( intermuscular) nada de venas.
Todo esto lo he ido adquiriendo en muy poco tiempo des de que le paso el problema que tiene, y todo me lo ha enseñado mi caballo.
Pero ahora moralmente estoy mal y no se que hacer, pq el veterinario y el herrador me dicen lo mismo , lo que le pongo son unas herraduras especiales unas naturals balance con plantillas ubrex.
La verdad es que tengo miedo de que lo monte y el caballo se me ponga a trotar o a galopar y se me quede clavado , y luego no saber como reaccionar. Ya conoceis el dicho es peor el remedio que la enfermedad.
Y con el tema de darle cuerda me han dicho de que me olvide, me lo ha dicho me herrador.
Os voy hacer una pregunta y por favor ser sinceros que harias vosotros si tuvierais el problema que tengo yo con vuestros caballos?