refugios para caballos jubilados

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Foreros de Cataluña sabeis si hay algun refugio o reservas para jubilar caballos que solo hagan vida de pasto. Ho sabeis de alguien que este interesado en tener un caballo para hacer compañia a otros caballos. He puesto un anuncio en la sección de anuncios el que este interesado o sepa cualquier información sobre el tema que me llame o me mande un mail a mi correo electronico , el telefono y la dirección electronica esta en el anuncio.

Gracias !!! Me urge hacer las gestiones lo antes posibles!!!!

ahora mismo no sé ninguno ,pero si me entero te digo algo.
lo que si te aconsejo es que vigiles muy mucho donde se deja,
me contaron el caso de una chica que lo llevó a un prado de
estos ,y la verdad al cabo de un tiempo volvió a verlo y estaba
hecho una pena,el caballo no se habia adaptado,llevaba heridas de peleas con otros caballos,etc ....el caballo se las tenia que campar
a su aire.
seguramente hay sitios que estan bien,pero hay que vigilar .

el bola siento no poder ayudarte, pero que ha pasaod con tu caballo?? no se recupero bien de la infosura??? no tienes tiempo para el?? vas a comprar otro y no puedes hacerte cargo de dos??
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, con que he estado leyendo tus mensajes en este foro y puedo deducir q no eres mala chica voy a contestar tus preguntas, yo no quiero explicarlo pq hay gente q cuando tu caballo tiene un desgracia deber de ayudarte o apoyarte moralmente lo que hacen es reirse,burlarse y alegrarse por lo que tiene el caballo y por lo que pasa el propietario del caballo.

Mi caballo un día se quedo clavado llame a una veterinaria por sus observaciones llego a la conclusión de INFOSURA y me dio un antiflamatorio en un pote sin etiqueta y con ello también me dió un tratamiento a seguir.
Al cabo de dos tres días despues el caballo dejo de comer y de hacer sus necesidades, y yo le daba el antiflamatorio como me había dicho la veterinaria.
Llamer a un segundo veterinario donde dos día seguidos le puso una sonda y le puso bastante agua con sal y potasio para que el caballo hiciera sus necesidades, también estuvo mirando el tema de el pq se quedo clavado, le cogio muestra de sangre y le hizo una radiografia en la mano donde cogeaba.
Me dijo que mi caballo tenia dos problemas :
1- Con los resultados de la analisis descarto cierto problemas y llego a la conclusión que el caballo tenia una ULCERA debido al antiflamatorio que le estaba dando que era muy concentrado.

2 - Con la radiografia se pudo ver un punto en el hueso navicular, conclusión un quiste en el navicular.

Tanto el veterinario como el herrador me han dicho que el caballo ya no vale ni para montar ni para hacer ejercicio a pie, q de momento no cojea y es haci pero q en un futuro se quedara cojo.

En una semana me vinieron dos veterinarios y entre los dos hicieron 7 visitas y me llevaron 80.000 ptes. (480€)

Monica no me queda otra alternativa,llevo ya 2 meses q no haga nada,no lo puedo montar ni darle cuerda, yo ya no tengo esa confianza montando pq apenas monto, tan solo lo cuido. Por eso yo lo quiero jubilar.Tengo la cabeza q me va explotar pq la verdad no se q hacer con él ni tampoco estoy disfrutando de esta afición.

Por eso que lo cedo para que este en paz con otros animales.!!!!

Bola, ¿Cómo íbamos a burlarnos?, nada más lejos de la realidad.

Me alegro de que no abandones ó malvendas el caballo pero también pienso en ti. ¿Porqué no tratas de consultar con otro veterinario?. Con tus pruebas en la mano, hay caballos que con un buen herraje y cuidados se pueden montar aún teniendo navicular, que en algunos casos hasta puede llegar a corregirse. Además muchos caballos de deporte sufren de ulceras gástricas. Además creo que para lo que tu quieres el caballo podrías seguir utilizándolo.

Intentalo y no te desanimes Bolilla

Prueba lo q te dice María el bola, tú lo quieres para paseo y tampoco creo q hagas raid, así q a lo mejor si q sigue sirviendo.
Los prados de jubilación, ojo! pq hay gente q te enseñan un prado impresionante y cuando te vas te lo meten en un descampado. Lo de cedérselo a alguien... piensa q estás cediendo un caballo q no vale para montar, casi nadie lo querrá pues sólo dará gastos (tb alegrias pero la gente no suele querer caballos para verlos y gastarse el dinero en herrajes)

Leeme Bola. Cuando tu has dicho que te han hecho 7 visitas y te han cobrado 80000 pts, me parece un autentico robo. Hay un hospital equino en Málaga que se llama La Referencia Equina. Ponte en contacto con ellos, ó pregunta directamente por Gaspar Castelinjs. A menudo sube por Cataluña este veterinario y el te puede decir un diagnostico fiable y seguro que te quedas a cuadros con lo que te puede cobrar, ni de lejos lo que te han cobrado. Hay un amigo suyo en Barcelona que es veterinario tambien Antonio Ballester que es muy muy bueno. Y si por ultimo pudieras contactar con la vetrinaria Marta Prades mejor que mejor. Esta ultima sacó toda la carrera de veterinaria con CUM LAUDE. Y no te desanimes nunca hombre

Pues sí... son buenos veterinarios los tres

Aunque estos mismos, te cobran más o menos igual. Las facturas suben mucho cuando hay radiografías, sondas, muestras de sangre, etc. Además, cobran la visita al ser solo por un caballo.

Gracias a todos por escribirme!!! Yo no quiero dar nada de pena tan solo hos explico mis experiencia la poca que tengo y los conocimiento que me esta trasmitiendo el caballo que tengo que es mi primer caballo. Y si que hos puedo decir todo aquello que me ha pasado des de que lo compre.

Con el tema de los veterinarios la verdad es que no se q hacer , haver ya me dado cuenta que a veces los veterinarios no saben ni lo que tiene un caballo y te salen con muchas hipotesis pero de momento tu tienes que pechugar con el trauma y el animal ya ni te digo, y mientras tanto te van cobrando sus visitas más todo el tratamiento que le estan poniendo. Haver yo ya tuve que hacer el contraste de un veterinario a otro y me di cuento de como esta formado el mundo de los veterinarios, me doy rabiar por no estudiar la carrera de veterinario pero mira todavia estoy a tiempo y hago el acceso para mayores de 25 , es q me siento tant impotento cuando veo que le pasa algo algun animal y no puedo hacer nada por no tener conocimientos , eso si me quedo con todo cuando viene un veterinario/a . Un dia mi caballo le cogió un pequeñ colicio avise a la veterinaria que me vino un fin de semana y encima por la noche y con que vi que no venia y el caballo lo veia de esa manera, eso si primero lo hice mover de arriba a bajo y de abajo a arriba para que ejercitara los movimientos del instentino, cogi un guante y una bolsa me los puse , cogi un poco de crema de manos me puso un poco en una mano y otro poco en el ano de mi caballo y le meti la mano dentro , no quise explorar mucho por dentro porque no soy ningun experto ya que podria hacerle daño, y cogi unas bolas duras como la piedras y se las extraje de su ano. Cuando tenia mi mano dentro note una sensación de calor y suavidad . Luego vino la veterinaria y le explique lo que hice y ella continuo examinandolo. Es q cuando te ves tan desesperado ya no sabes que hacer.

Otro día con el tema que tiene el veterinario me dijo que le pinchara tanto ml. de FINADINE , y el hombre me lo dijo como si yo pinchara de toda la vida, y claro le dije que me explicara el procedimiento a pinchar , donde he de pincharlo y como he de pincharlo. El veterinario me lo explico y aqui me veies uno ya sabe pinchar ( intermuscular) nada de venas.

Todo esto lo he ido adquiriendo en muy poco tiempo des de que le paso el problema que tiene, y todo me lo ha enseñado mi caballo.

Pero ahora moralmente estoy mal y no se que hacer, pq el veterinario y el herrador me dicen lo mismo , lo que le pongo son unas herraduras especiales unas naturals balance con plantillas ubrex.

La verdad es que tengo miedo de que lo monte y el caballo se me ponga a trotar o a galopar y se me quede clavado , y luego no saber como reaccionar. Ya conoceis el dicho es peor el remedio que la enfermedad.
Y con el tema de darle cuerda me han dicho de que me olvide, me lo ha dicho me herrador.

Os voy hacer una pregunta y por favor ser sinceros que harias vosotros si tuvierais el problema que tengo yo con vuestros caballos?

Coño pero si te cobra un veterinario de estos 300 € por visita y te lo soluciona , te sale mas barato que uno de los otros cobrandote 150. ¿o no?. Yo tuve una cosilla con un veterinario de Vilanova y me dio trs diagnosticos de lo que podria ser. Hize lo correcto y problema solucionado. Se paró a cobrarme el ...... 50 € por no solucionarme nada. Que te parece Anna

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!