Hola attica,
El NEGOCIO western es un invento y una realidad made in USA (creo que esto nadie lo duda).
En Europa, a otro nivel, muy diferente al americano, se está moviendo algo en Alemania e Italia. A Francia que también mueve algo, ni siquiera se le reconoce demasiado, por los propios españoles y esto que Francia lleva una clara ventaja a España en lo que a MW se refiere.
El NEGOCIO western en España hoy por hoy ¿ cual es ?
Productos de bajo coste para los aficionados porque los de medio o alto coste (siempre años luz por debajo de Alemania, Italia y Francia) no tienen venta y no se pueden traer.
¿ Cuantas tiendas de sillas western conocemos en España que ofrezcan una cierta calidad ?
Yo solo estas:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=15&mforum=OldTimeWest
Y algunas que por catálogo compran "una a una"
las que sepan seguro que vayan a vendertelas a ti, a mi o a alguien.
De esas tiendas, cuyas ventas son INEXISTENTES comparadas con lo que se vende en Alemania, Italia o Francia, (USA ya ni lo contemplo) algunas pueden aguantar el tirón gracias a vender material de otras disciplinas. Para las demás es un auténtico sufrimiento PORQUE EN ESPAÑA NO HAY NEGOCIO WESTERN.
Una silla considerada 'decente' a nivel paseos por el campo en USA, cuesta desnuda, de 3.000,00$ en adelante.
Una de reining para competición, con incrustaciones de plata, hecha a medida del caballo y del jinete, con grabados etc etc etc.., puede costar mas que un coche de super lujo en Europa.
¿ Aquí quien va a comprar esto ? por tanto ¿ Quien va a traer ese material a España y sacarlo a la venta ?
Creo que es fácil entender esto. Creo que es fácil esxtrapolarlo a yeguadas, hípicas, domadores, preparadores, formadores...
Hay poco y lo poco que hay con casi NULA salida.
¿ Que es lo que la MW en España necesita ? ¿ a SEVILLANOENUSA y a DEFENDER denunciando que esto no es USA..?
¿ Que los que aquí hacen dinero, en USA estarían en la carcel ? ¿ Que todos los pocos aficionados españoles, somos víctimas de una bola de mangantes ?
¿ Que los que estamos hasta los atributos blandos de ese discurso catastrofista nos callemos, para que puedan en nombre de
la libertad de expresión y de
la libre opinión SEGUIR MACHACANDO con lo mismo, tema por tema y post por post hasta que no haya ningún aficionado ni nigún profesional intentando hacer algo o construir algo a partir de la nada ?
Que curioso es que en
La Equitación he leido a quienes les molesta que se difunda que hay reuniones western, fiestas, competiciones, eventos... y nada les chirría cuando se pretende denunciar a TODO el mundo..! o se les califica como vendedores de mal producto, estafadores, sacacuartos y mercachifles.
Que curioso es que nos llamen arrogantes a los que simplemente paseamos por el campo en un caballo que no necesita ser americano, que nos dejen descafeinados porque 'eso' para ellos no es MW y que nuestro derecho a protestar su discurso sea considerado 'ataque vicioso'
Ya le gustaría a estos aprendices de cazajudios ser la mitad de buenas personas que son los de TATANCA por decir algo en favor de quienes están sufriendo por lograr que por lo menos haya algo
««« ESTA ES MI LIBERTAD DE EXPRESION Y MI DERECHO DE OPINION.
Y bueno, una mención a la frase de oro del pequeño inquisidor Defender: "Si Tatanca no se defiende es que otorga"
(1) Se puede ser peor persona que tu DEFENDER pero no tan claramente.
Saluditos,
Wow
(1) La referencia es a este Post que tampoco parece que a nadie le chirrie.
Defender dijo:
Parece que tienes razón Basaburu en las agrias reacciones que generan las denuncias en internet, pero foros hay que se dedican exclusivamente a eso y todo el mundo cuenta sus experiencias sobre productos y servicios sin cortarse un pelo de lo que haya pasado. La falta de regulación hace un flaco favor a los consumidores relacionados con lo ecuestre de este país y así la calidad cae por los suelos. Y es en el western, ese gran desconocido, donde más se evidencia, cualquier cosa es valida, mezclar con él domas naturales o dar gato por liebre con los caballos que se venden de la forma más esperpentica. Pero ¿que interés hay en los que tan agriamente reaccionan? pues los denunciados callan, y él que calla otorga.