Raza preferida?

Olimpic:
Me han impresionado tus palabras son en realidad una gran VERDAD .,te felicito tu pensamiento tan sabio.

ALdrint.

la paciencia los cautiva.

Uno que conozco, que vivió toda su vida entre caballos siempre dice que el caballo preferido de cada uno es el que te entra por el ojillo y te enamora. No importa raza.

Sil ibas haciendo el "espagar" (o como se diga ese ejercico de gimnasia) cuando montaste el percheron?? jajajaja

Jesusín vete haciendo ejercicios de elasticidad, jajaja

Yo también vi uno montado y la verdad es que es impresionante, que poca cosa parece el jinete...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Olimpic y yo destaco el Há, además de por lo dicho anteriormente, porque mi yegua es de esa raza y me hace sentir todo eso que describes y en el momento que la ví, hace 4,5 años, sentí que era mi "perdición".

Saludos

Yo tengo que decir, que siempre tengo preferidos....los que me pasan por las manos, y empiezo a montar todos los dias, les doy todo...aunque todos me digan que el caballo es malo, que no vale la pena esforzarme....yo lucho siempre contra todos y contra todo, doy todo por todo y hago lo que puedo hacer con todo mi amor y cariño...mi lema es siempre, dale tiempo y veras en lo que se transforma... sea cual sea la raza... no tengo raza preferida, y cuando se vende un caballito al que le dediqué todo mi cariño...pues tengo que tragarme el dolor y darle mi cariño a los que se quedan conmigo, que acaban por ser mis nuevos preferidos.

Una vez el caballo responde a todo lo que le pides con atencion y franqueza.....no hay distinciones de razas para mi.

Pues Jesusin, el primer caballo que monté en mi vida fue un percherón enorme, o eso me parecía, ya que yo en aquella tendría unos 5 años. Le lloré tanto a mi padre para que me subiera a un caballo que finalmente le preguntó a un vecino del pueblo que tenía un percherón para el campo. Todavía recuerdo esa sensación cuando me subió a pelo y yo agarrada a las crines, me paseó unos metros y mi padre en su inocencia convencido que con eso sería suficiente para acallarme! Desde ese día me enganche al maravilloso mundo de la equitación, aunque tardé más de 20 años en poder costearme clases etc.

Luz, veo q más o menos empezamos igual. Yo pidiendo en casa sin parar q me llevaran a montar a caballo. Como yo tenía 4 años, mi madre pensó q era una neura q tenía por ver "Mi pequeño Pony" y me llevó a montar. Sí sí... esa gran idea q tuvo le ha costado media vida!! jejeje :):)

Ja,ja..que bueno Anna..¡estará contenta tu madre! pensará en la bendita hora en que accedió...Yo empecé un dia cuando me acerque a la hípica y vi un caballo castaño oscuro pastando en la hierbecita,me acerqué,estuve media hora acariciándole (el pobre debía desear que me marchara para comer en paz)y ese mismo dia le dije a mi padre que quería montar...así que despues de darle mucho la coña...¡¡aqui estoy!! Y es la mejor decisión que he tomado en mi vida....:);)

Un día estaba viendo a las niñas montar, y un abnegado padre me contaba sobre su niña:
"No paraba de decirme que quería montar a caballo, y al final la traje. Pensé que en unos meses se le pasaría pero no... Ahora ya no le basta con venir a montar a su hora, hemos de estar una hora antes para poder coger a su caballo favorito, y cepillarlo y arreglarlo". Y yo, al ver la cara de felicidad, y de decisión de la niña que pasaba por delante de nosotros en ese momento, pensé para mis adentros "Pues esto no es nada para lo que te se viene encima". Pero no dije nada, pobre hombre, ya lo irá descubriendo poco a poco ;).

Besos,

Casey

Pues la verdad es que sí...¡lo que se le viene encima! Primero quieres montar,cuando ya lo consigues,quieres estar un ratito antes para mimar a tu caballo favorito...cuando esa fase ya la has pasado y tienes ya un nivel,quieres concursar con lo que te tienes que comprar el equipo reglamentario...y luego,quieres tener tu propio caballo! Y si esto no se puede dar,compras todo tipo de cositas para el caballo de tus amores (protectores,vendas...grasa para los cascos...etc) En fin..que no le queda ná a ese padre abnegado ;)

Totalmente deacuerdo contigo Olimpic me han gustado tus palabras muchisimo.
Tambien me ha gustado mucho lo que ha comentado Niki

Yo lo primero que monte fueron burricos de campo, sienpre en vendimia, me encantaron, luego me llevaban montar de crio todos los veranos un dia.
Según mis padres aprendi a decir mama, papa y aballo. Asi que tambien me viene de muy niña.
Besos

Hola :
pues lo cierto es que llevo poco tiempo en esto de los caballos pero lo que he sacado de claro en cuanto a la raza preferida es que es dificil definirla ,como bien decia en otros correos para mi ,por la morfologia ,los movimientosw ,el caracter ,etc es el PRE .pero creo que cada caballo es un mundo asi como la conducta del caballo con el jinete.me acuerdo hace un mes que yo iba por el campo con Linda una quarter horse y mi amigo llevaba un pinto criollo ,quedamos en bajarnos y cambiarnoslo por probar y ver cada uno a su caballo desde otra perpeftiva y esas cosas que solo se les ocurren a los que aman a los caballos .pues la esperiencia muy fatal el pinto se me puso a galopar como loco,a no parar ,no se parece que le cai un poco pesado y desde entonces catalogue ,seguro que erroneamente ,como el pinto criollo como un tanto pesado y creo que eso nos pasa a muchos ,cada animal esta hecho y ha llevado su vida de diferentes formas entonces sobre lo de como montar ,caracter etc creo que uno hace al caballo .
un fuerte abrazo y espero que no os haya aburrido deemasiado
henrique

pasion por los caballos

Bueno raza preferida... muchas!! el PRE por supuestisimo me encanta, tambien los cuarto de milla, los frisones, y tambien me gustan mucho los caballos de capa palomino, perla, bayo, isabela, ruano, apaloosa, pio... las cosas raras jeje
Aunque a la hora de comprar un caballo no me fijo en la raza, ya que yo solo busco caballos de paseo para disfrutar, vamos tu a un amigo no lo buscas por su fñisico no??seria bueno "busco amigo morenazo ojos verdes fuertote" jajaja aunque mirandolo bien los amigos no se buscan, se encuentran... uiiiiiii como me voy del tema!!
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!