Raza para doma Clásica.

Pues yo te voy hacer la oración por pasiva y eso que de sobra sabéis en este foro que a mi me van los centroeuropeos.

¿Y si resulta que los alemanes no llevan los PRE más arriba de San jorge es sencillamente porque no los saben montar?. Si en algo destacan los PRE por encima de los europeos es por su facilidad para los ejercicios de piaffé y passage (ambos ejercicios de GP). Si en España los españolitos llegan a GP, ¿Porqué en Alemania no?. A lo mejor es culpa del clima.

Seamos claros al PRE le falta un mundo para poder hacercarse a u 10 en todos sus aires y ejercicios pero no nos quedemos siempre con eso de que lo de fuera es lo mejor. Creo que el problema de los alemanes es que pretenden montar los PRE como si de un europeo se tratara, porque es lo que a ellos les ha dado resultado durante décadas y eso es un error completo (véase Martin Shaudt y Minero)

Mucha razón tienes María. Y por desgracia para los que compiten con PRE.... tienen que realizar maravillas para obtener alguna puntuación digna, mientras que con un centroeuropeo..... las notas casi se consiguen solas!!!!
Por cierto María al final competiste en el B de Medina del Campo????

Maria....

en alemania los caballos "barrocos" ( frison , luso y PRE) tienen sus PROPIOS concursos llamados "doma barroca" donde "llegan" con jinetes centroeuropeos ( :D :D ) a un nivel circense incluyendo GP y mas

pero en DC ( no barroca) no llegan .... porque hay demasiado trote largo en ejercicios de medio nivel.. cosa que el PRE no es su fuerte digamos..

y si no vences en medio nivel... no tienes permiso de subir.. tan facil tan sencillo :D 8)

no como aqui... te saltas el nivel medio si quieres y entras a competir en GP con un caballo hecho... nope en centro europa no se hace esto..
hay que currar desde abajo y el camino a GP pasa por muuuuuucho trote en extension :D

los frisones son unos bestiajos, no son una raza de silla, hacen los ejercicios de doma sin calidad y en plan circo mecanizado y NO TIENEN porqué estar dentro del mismo grupo de los Ibericos porque no tienen nada que ver.

El listo que se inventó eso de las "Razas Barrocas" metiendo al frisón dentro se cubrió de gloria... Por lo que se puede ver en la pinacoteca de la época, en el Barroco( y hasta el siglo XX casi) los frisones solo servían para tirar de los carros de muertos como principal utilidad. Eran caballos de tiro ligero fúnebre.

Bueno eso de que los centgroeuripeos sean unos bestijaos....... vamos hay caballos impresionantes y de una calidad inigualable además son caballos completisimos!!!! A mi pèrsonañmente me parecen caballos excelentes!!!
Lo de que al PRE le falla el trote largo, bueno pues si, quizás es su punto debil pero no todo en doma se basa en un trote largo, cada raza y cada caballo tienen su talón de Aquiles, el español puede que sea el trote pero ahora se ven PRE con bastante buen trote al igual que los centroeuropeos fallaban en los ejercicios que exigen mas reunión como el piaffe y el passage, para mi gusto algunos son demasiados pesados para poder llevar a cabo un buen ejercicio de estos, pero al igual que el PRE está mejorando el trote tambien noto que ahora se ven centroeuropeos con muy buena calidad de piaffe y passage. ¿vosotros que opinaís?? :D

wenas a todos!!mi opinion es como la de maria: da igual la raza k sea mientras sea weno no tiene k ver nada la raza ni los papeles.
soy nueva en este foro, concurso en infantil y e ido a campeonatos de españa.conozco a black lotus pk edu va a la misma hipica k yo.
recuerdos!!

raza para doma clasica

wenas a todos!soy nueva en este foro, soy de nivel infantil y concurso a nivel nacional.yo tengo la misma opinion k maria: si el caballo es weno da igual de la raza k sea.
conozco a black lotus de vista pk edu y yo vamos a la misma hipica jeje.

Hola, mirad os comento, yo monto un PRE. bueno 2, pero en concurso 1, y he montado alemanes y t digo que ese no lo cambio por ningun centroeuropeo, os comento, los caballos centroeuropeos son caballos con mucha clase, que cuando menos t lo esperas t hacen alguna, y la nobleza del caballo español es muy dificil encontrarla, la facilidad del aleman de hacer trote en extension sabemos que la mayoria de los españoles no la tienen, pero el piaffe y passage de caballos españoles es muy pero que muy dificil encontrarlo en un centroeuropeo, por lo que yo me quedo con mi caballo español, creo que la dificultad de los alemanes es que no saben esperar, al caballo español hay que esperarlo... y empezar por lo qye se le da bien, porque siempre hay que empezar por extender y ñlo ultimo enseñar piaffe y passage, si al caballo español se le da bien, porque no empezar por ahi??? esa es mi opinion

a mi personalmente me gustan mas los pre, el comportamiento de nobleza de estos caballos es muy dificil ayarlo en un centroeuropeo, y esto lo comento porque he montado varios caballos de estas razas.
La facilidad tan impresionante que tien el PRe para hacer el piffe y passage es la que le falta al aleman, aunque este tenga mas facilida en extender.
Creo que el error que cometen muchos alemanes es que no saben esperar a los caballos, opino que si un PRE tiene mas facilidad para hacer piaffe y passege, esto se deberia esprimir, e intentar empezar por piaffe y terminar por rematar al caballo hacieno los ejercicios que mas dificiles les resultan, porque no se pueden enseñar primero estos dos ejercicios y despues a los que nuestro caballo le cuestan mas... esto se deberia de plantear...
weno esta es mi opinion

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!