Pero en el caso de un interclubs, que deberia poder hacer cualquier caballo con una buena doma, correctos movimientos,buenos trazados (bueno,eso ya depende del jinete) etc, lo que creo es que seestan viendo caballos muy buenos en los interclubs, caballos de escuela ,de todo un poco.
Lo que pasa esque aquellos jinetes, alumnos de una escuela,que le ponen ilusion,trabajo y dedicacion; que deben salir con los caballos de la escuela (en mi caso son españoles porque doy las clases en la ganaderia donde trabajo,y suelen ser los sementales retirados) q muchas veces han ido poniendo ellos mismos de un nivel basico a un nivel 2 o 3, se desilusionan mucho cuando ven que pormucho que se esfuercen, pormucho que tracen bien las figuras, lleven el caballo en la mano, en estos concursos que serian para pistear y llevarse una copita q tambien les hace ilusión, se encuentran con ese panorama: caballos centroeuropeos, buenisimos, algunos trabajandode pelicula, pero tambien hay los que van invertidos,fuerade lamano, falsa colocación y mediocre impulsion, pero lanzan las manitas en las diagonales q quita el hipo.
Tambien se ven los tipicos "automaticos", los que los papas se gastan un pastón para q elniño coleccione victorias en un interclub, y los que no tienen caballo propio pero trabajan dia a dia su base y hacen una reprise correcta se encuentran con unas notas bajas porque su caballo "no alarga suficiente" (ojo, que un trote medio NO ES un trote en extensión...).
Lo que ocurrira es que los interclubs acabaran teniendo tanto o más nivel en cuanto a caballos (pero no en cuanto a monta) que los territoriales, y los que les cuesta un monton economicamente concursar sin caballo propio acabaran por dedicarse a otra cosa y es una lastima, porque es triste acabar una reprise contento de lo bien que te ha ido y encontrarte con esos comentarios..
Aun asi, seguiremos trabajando, y lo que les digo a mis niñas, es que debemos esforzarnos al maximo, los ttrazados perfectos, las transiciones lo mejor posibles, porque es alli donde podemos sacar puntos, ya que nuestro caballo ya no gustara a los jueces de entrada, y si él va torcido un milimetro le contara como si fuera atravesadoo por completo.