Pues en parte estoy de acuerdo contigo, caballazo, quiza porque me pillas en caliente (ayer saque a mis alumnas a concurso y tuve mi "dialogo de besugos" con la juez). Nosotros sacamos caballos españoles (son los que tengo para trabajar) y no se porque por muy correcta que hagan la reprise,por mucho que consigan un alargamiento correcto (alargando lo que el caballo por su fisico puede, no comparandolo con un aleman...sino, un alargamiento sin correr, ampliando y expresivo),no consiguen jamas buenas notas, y nos estamos hartando bastante.
Ayer estuvimos viendo caballos centroeuropeos en los que la impulsion brillaba por su ausencia (hablo de interclubs, ademas, ni siquiera hablo de nacionales),deficientes puestas en mano, alargamientos destartalados, en fin...y sale una alumna mia con un español de los que impulsan,con buen dorso, puesto en la mano,y hubouna juez que le ponia un monton de 4, (mientras que elque arrastraba los pies por là pista cayendose a trozos sacaba muy buenas notas), hablamos con ella, cordialmente porque al ser un caballo que le cuesta mucho alargar y ayer consiguio un alargamiento bajo nuestro punto de vista, bastante correcto (de un 6, no pedire un 8,pero bien estaba) y nos pusoun 4 porque "creo que este caballo puede alargar mas" primero, el caballo hizo el maximo,no alarga mas, que sabe ella ahora de si puede o no?? es entrenadora??no debe juzgar lo que ve en ese momento?? Los demas caballos tambien podian impulsar mas y se llevaron notas altas.
No entiendo, esta visto que para segun q juez si sacas españoles tienes q currartelo 3 veces mas.