Raza para doma Clásica.

J.Javier Alvarado Bonilla

Miembro activo
20 Junio 2006
78
0
0
Visitar el sitio
Hola , este foro esta´ muy parado.¿ que raza preferis para hacer doma? Los caballos de más alto nivel han sido las razas centroeuropeas aento alemanes , holandeses , daneses etc. Ultimanente está quedando más que demostrado que el caballo Iberico tanto el p.r.e. como el lusitano tienen unas cualidades especiales para realizar determinados ejercicios. sobre todo los de maxima reunion como passage o piafe. ¿conoceis algun caballo cruzado de iberico y i centroeuropeo? creo que sería un cruce interesante. Un saludo.

Pues yo la verdad es que con los españoles no se...nunca me ha dado por tener uno porque encontrarlo bueno es complicado no?Tuve a Bandi que era un silla frances y me fue bastante bien y ahora le que me he comprado es un trakehner y espero que me vaya aun mejor. En un futuro tambien optare por un hannoveriano ( siempre he querido tener uno de buena familia)

En cuanto a los españoles pienso como Rakel. Los hay muy buenos pero son difíciles de encontrar. Personalmente me quedo con los centroeuropeos, preferiblemente hannoverianos, trakhener, holandeses, daneses, westfalianos y rheinländer.

Pues yo diré como George Theodorescu. "¿Raza?, a mi me gustan los caballos buenos". No se puede generalizar.

Mis preferencias van en torno a los centroeuropeos pero donde esté un jaco con cabeza, movimientos y físico, ¿qué importan los papeles?

Bueno, yo he montado caballos de todas las razas. Los mejores para niños son los caballos alemanes, os lo creais o no.

Yo me quedo con los Lusitanos.

Sí, son nobles, y últimamente me gustan mucho. Monto 2 lusitanos, un Oldenburgo, y un Hispano-Árabe, además del mío, que es un Silla Francés. De todos los que monto, el que más me gusta es el mío, después uno de los 2 lusitanos y el Oldenburgo. Ese lusitano va conmigo de una manera especial. Me gusta mucho para la doma clásica. A ver si alguien lo saca a concurso... El usuario del foro la doma también lo ha montado alguna vez. Es muy noble, y muy trabajador. Llama la atención.

El mío Silla Francés es como Bandi: caballo fuerte y grande. Debido a mi tamaño, me tuve que comprar un caballo de este tipo. En doma, tampoco van mal.

Pero, los que son lmejores sin duda son los centroeuropeos.

¿conoceis algun caballo cruzado de iberico y i centroeuropeo? creo que sería un cruce interesante.

Pos algun caballo se han llevado para verlo allí en Alemania. Creo que uno fue Minero algo... No sé como acabó la cosa.

:D Hola Black Lotus!!!! ¿te refieres al caballo de Julia?? Si es ese, s´çi que es muy noble y acepta bien las cosas y el paso que tiene me encanta!!! Sólo lo he podido montar una vez pero me gusta!! jeje. oye Black Lotus, ¿cual es el oldemburgo??? No se que caballo hay allí que sea oldemburgo???? y el otro lusitano, no se cual es?? :? :?:

Mi opinión es como la de Maria, yo no tengo ninguna raza en especial, a mi me gustan los caballos con chispa, que transmitan, que se muevan bien pero sobre todo eso que transmitan en una psita y se crewzcan cuando los montas. Estoy harta de ver caballos centroeuropeos que todo el mundo se quedan impresionados por que son alemanes o holandeses y luego en la pista son los mas aburridos y sosos!!! Por eso yo creo que lo mas importante no sonlos papeles sino el "querer" de un caballo, por muchos papeles que tenga si el caballo no tiene cabeza y voluntad no hay nada que hacer. ¿vosotros que opinaís??

Sí, me refiero al de Julia. El Oldenburg es Donatella, la yegua de Clarita. El otro Lusitano es el nuevo de José Luis, el que se "cruzaba de manos".

cambiamos el enfoque...

si hablamos de una mezcla.. entre aleman y PRE .. nos encontraremos pronto con un problema de salud hereditario grande...

PRE: predisponibilidad grande a infosuras
aleman: predisponilidad a navicular

los alemanes tiene "controlado" este problema porque excluyen rigorosamente ejemplares con radiografias marcados a los 3 años ( asi navicular no deportivo)..

los españoles no tienen ningun medio de saber cual de sus lineas es o no portadora de la debilidad..

discusion please....

me junto a Maria.. un buen caballo no tiene raza ni color....
( pero busco primero siempre en mi tierra :D :D :eek: )

aaaa!! es eno lo he montado, ¿q tal es? no sabia q donnatella era oldemburgo, mira que es finita.

Pues sí, Donatella es Oldenburgo. Que q tal es... pos al principio de cada clase empieza muy fría. Ya a medida que avanza la clase, va calentando va mejor. Avanza bastante con un trote suspendido, con mucha facilidad para círculos. Creo que en concurso con Clarita ha tenido alguna vez algún 9 en círculos.

Pos algun caballo se han llevado para verlo allí en Alemania. Creo que uno fue Minero algo... No sé como acabó la cosa.
Si Minero fue a Martín Schaudt, y hace un par de años volvio, ha pasado por un par de jinetes, incluso llegó a estar en la escuela de jerez y la ultima vez que vi el caballo (en april) lo estaba montando Jose Ignacio Lopez Porras, ademas creo que hay otras dos caballos de la yeguada maipe tambien en sus cuadras. Y por cierto, habia mejorado muchisimo el caballo.

aaa, el de josé luis... pos se mueve raro... está mal domado. Se mueve de una forma antinatural, por lo que es muy incomodo montarlo. Como sabras, José Luis lo compró por ser un caballo listo. Los caballo que están bien de la azotea, suelen moverse bien, por lo que se lo compró. Suena el rumor por el Bosque que este caballo lo quiere poner jose luis en GP durante el primer semestre del año 2007. Hay que recordar que tiene doma 0... jejeje a ver donde llega ese Lusitano

Una foto de el caballo:

441800303sd-1.jpg

la mejor raza para la doma es un caballo que engañe a los jueces como la mayoria de los pencajos centroeuropeos que se cachondean de la Equitación Clásica en el nombre del deporte en las pistas, y de los jueces que son maquinitas de fijarse en lo que el caballo sobrepasa la huella y cosas asi que se aprenden de carretilla en los cursitos para reciclajes y peloteos.

Pues en parte estoy de acuerdo contigo, caballazo, quiza porque me pillas en caliente (ayer saque a mis alumnas a concurso y tuve mi "dialogo de besugos" con la juez). Nosotros sacamos caballos españoles (son los que tengo para trabajar) y no se porque por muy correcta que hagan la reprise,por mucho que consigan un alargamiento correcto (alargando lo que el caballo por su fisico puede, no comparandolo con un aleman...sino, un alargamiento sin correr, ampliando y expresivo),no consiguen jamas buenas notas, y nos estamos hartando bastante.
Ayer estuvimos viendo caballos centroeuropeos en los que la impulsion brillaba por su ausencia (hablo de interclubs, ademas, ni siquiera hablo de nacionales),deficientes puestas en mano, alargamientos destartalados, en fin...y sale una alumna mia con un español de los que impulsan,con buen dorso, puesto en la mano,y hubouna juez que le ponia un monton de 4, (mientras que elque arrastraba los pies por là pista cayendose a trozos sacaba muy buenas notas), hablamos con ella, cordialmente porque al ser un caballo que le cuesta mucho alargar y ayer consiguio un alargamiento bajo nuestro punto de vista, bastante correcto (de un 6, no pedire un 8,pero bien estaba) y nos pusoun 4 porque "creo que este caballo puede alargar mas" primero, el caballo hizo el maximo,no alarga mas, que sabe ella ahora de si puede o no?? es entrenadora??no debe juzgar lo que ve en ese momento?? Los demas caballos tambien podian impulsar mas y se llevaron notas altas.
No entiendo, esta visto que para segun q juez si sacas españoles tienes q currartelo 3 veces mas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!