RAFAEL SOTO Y EMPERADOR

Yo llevo varios años suscrita a Ecuestre y nunca he tenido ningún problema con ellos.

Anna, ¿Tiene página la revista Hïpica Catalana?. ¿Cuanto es la suscirpción?, Abarcan todo el territorio nacional ó sólo Cataluña?.

Ami no me gustan las suscripcione por que se ponen con tonterias y saltos que eso nunca falta, cuando no invierten en buenos reportajes, dejo de comprarlas, material tienen si quieren hacer buena prensa hipica. solo que lo bueno cuesta mas que lo malo,

La página web es: http://www.guiahipicaonline.com

Que por cierto... algún día deberíamos cobrar por publicidad :)

Cada ejemplar cuesta 2'50?, y la suscripción son 15? al año. A parte te dan una tarjetita q con ella tienes descuentos en algunas tiendas hípicas...

Lo q está bien de la revista es la variedad de reportajes y temas q tratan. Así como las noticias. A parte María, una colaboradora inconfundible es Katty jeje. Otro punto a su favor es q ahora a parte de ser en color, es mucho más completa y extensa. Eso sí... sobre los concursos, básicamente se hablan o de los nacionales, o de los territoriales y sociales en ámbito catalán.

Pero es q yo... cuando abro el Ecuestre, después de haber pagado esa fortuna, y veo q solo hay salto salto y más salto. Lleno de esos menores, la mayoría de ellos escandalosos y problemáticos... buf!! me entra un no sé qué que me pongo enferma jejeje. Y digo yo, con la d jinetes de salto menores q hay... por qué siempre tienen q salir los mismos??

Anna a mi me gustaba el salto pero no de altura sino longitudinal y tenia un caballo que le gustaba, lo malo era cuando lo montaba otra persona y me olvidaba de avisar la rareza del caballo, Te imaginas.
Bueno que con tanto salto que tenemos en españa no tenemos tan buenos resultados cuano competimos fuera de España.
La revista ecuestre deberia pedir a las autoridades que subvencionaran algomas la hipica Española Sobre todos los picaderos que imparten enseñanzas a los principiantes, que con su gran difusión podrian hacer algomas por el mundo del caballo.
Saludos

Ahora es cuando alguno de salto lee esto y abro la caja de los truenos.

Creo que si más jinetes de salto cuidasen la doma y la preparación de sus caballos otro gallo les cantaría. Pero no, muchos te contestan que la doma es aburrida y que para saltar eso son chorradas. Sinceramente creo que con esa mentalidad pasa lo que pasa, se gastan fortunas en super caballos que no les duran nada.

Eso si, ultimamente he visto dos nacionales B de salto y aluccino con los inventos que se preparan algunos para suplir las carencias en la doma de sus caballos, hierros, rendajes auxiliares....

Maria en el salto es donde mas cosas raras he visto en la boca de los caballos y de martingalas no te digo.
Yo personalmente no estoy en contra de nada de estas cosas pienso que nadie quiere mas a su caballo que un profesional, y mas a estos niveles, no tengo la menor duda en que quiere siempre lo mejor para su caballo, y tendra que ponerle lo necesario para hacerlo campeones en lo que sea, en lo que no estoy de acuerdo es en como se está subvencionando lopoco que se subvenciona el tema hipioco en España y el salto se lleva casi todo lo que dan.
Una de las familias para mi que mas se ha dediocado al caballo es la de don Alvaro Domec y en una oportinidad le escuche en una conferencia y decia que la doma clasica era a lo maximo que selleva a un caballo es como el dectorado en las personasy todo lo demas son bachilleres. (saltos.vaquera, acoso, polo, reini)...

Un saludo

Monica un curso academico en España de nueve meses tiene una duracion mas o menos unas 900 horas. Una licenciatura desde que empiezas secundaria hasta cunseguir la titulacion sin repetir son 4 de secundari 2 de bachillerato y 4 de carrera total 10 cursos a 900 horas 9,000 horas aproximadamente.
Un caballo para ponerlo en concurso de doma clsica necesita al meson siete años de doma que trabajando sol 300 dis con promedio de cuatro horas son 8,400 horas asi que mas o meno.
aparte de la queña broma este hobre se referia que la doma clasica para el caballo era lo quepara el hombre un licenciatura.

Vaya como a derivado el tema, yo la verdad que las cuentas que te sacas alventus me parece que te pasas un poco, que montas al caballo 4 horas al dia? 7 años? pero desde potro o desde que nace o desde... y para doma clasica....pero la doma clasica es mas que el gran premio
En cuanto a revistas sera lo que querais pero Ecuestre dentro de lo malo es la mejor de todas por que hay por ahi cada una que yo no se como no les da verguenza sacarla, por que suelen ser solo publireportajes de alguna yeguada y algun articulo publicado en alguna revista europea hace 15 años y lo que comentais de retrasos yo soy suscriptor desde el numero 80 y pico y nunca me ha pasado lo que comentais hasta el numero de abril de este año y el especial de cria.
En cuanto a lo del topico de que los jinetes de salto no hacen doma, eso es un topico, que los hay que solo saltan y se olvidan de trabajar en liso muchos pero los que estan arriba ten por seguro que por mucho aparato que pongan si no trabajan la base no estarian ahi

Pues yo estoy casi de acuerdo en todo con lo de la música pasa igual, antes decías, estudio ìano y todo el mundo se pensaba que era una actividad más y no os imagináis la de asignaturas que tiene.

Pero mira Alventus en algo no estoy de acuerdo contigo cuando dices:

"pienso que nadie quiere mas a su caballo que un profesional, y mas a estos niveles, no tengo la menor duda en que quiere siempre lo mejor para su caballo,"

En muchos casos (que no todos), nada más lejos de la realidad porque muchos profesionales lo que quieren es lo ejor para ellos y su bolsillo y lo ultimo es si algo a la larga es malo para el caballo. Muchos profesionaloes de los que están arriba rompen muchísimos caballos porque hay que llevarlos arriba y obtener resultados cuanto antes.

Bueno, Mikel, yo no pretendo desprestigiar a la revista, sólo quería contestar a la pregunta de Cris. Evidentemente, si estoy suscrita es porque me gusta. Ya he dicho que esto no pasa con todos, pero que sí lo han notado con algunos clientes (y creo que no tendría motivos para inventarme esto). Y bueno, a mí me llegó ayer la revista de diciembre de 2003, y porque me la envió personalmente el director de Ecuestre (a quien agradezco tanto su amabilidad como su prestancia).

Un saludo.

Pues la mejor revista española q ha pasado por mis manos, sobre competición, es Actualidad Hipica. Que no sé por qué me la mandaban a casa. Eso fue sobre el año 94, hicieron 5 números y no volví a recibir ninguna más jeje

Alventus, ojalá fuera así... pq hay cada "profesional" suelto q miedo me dan. Y más habiendo visto el día a día de alguno. Lo q más me ha impactado siempre, quizá pq fue la primera señal de amenaza contra un caballo (o la primera q advertí), fue acompañando un ex campeón de España de salto a ver sus caballos. Le pregunté "¿cuál concursarás?" (en ese momento yo tenía unos 6 años). Él cogió un cepillo, y lo tiró a la cara de un caballo y dijo "a ese mamón de allí". Nunca lo olvidaré. Se me quedó atravesado. En ese momento no entendí tal reacción a mi pregunta, y hoy aun no la entiendo. Aunque desde ese día, al día de hoy, he visto cosas mucho más bárbaras. Pero ese acto guarda un punto especial en mi memoria.

La verda es que amis años y lo equivocado con los profesionales que uds conceis mucho mas que yo y lo que he vito hansido buenos profsionales, El profesional que no trata con cariño su herramienta de trabajo un dia lo paga con creces, y tendrá que dejar de ser eso profesional

Creo que esa experiencia la hemos vivido muchos. Hace muchos años comprobé, con desilusión, qué había una gran cantidad de gente dentro del mundo del caballo (No me refiero sólo a tratantes -donde puede tener un pase, sino a competidores de diferentes disciplinas, especialmente salto) que no sentían ningún tipo de amor por sus caballos.
Simplemente los usaban para reafirmar su imagen. Llegué a aborrecer este sector. Ellos eran los auténticos maltratadores de caballos ¡Pobrecitos algunos de ellos! ¡Caballos de gran valor, llevando una existencia que no le desearía a nadie!.

Sin embargo después, también pude ver como algunos de aquellos personajes que, aparentemente, eran los "malos" de la película ("domaores", gente farandulera, feriantes e incluso tratantes de burros) se desvivían porque el caballo no pasara sed o, simplemente, no le acribillaran las moscas.
Un chófer de un carruaje de las Ramblas, por ejemplo, se negaba un día a emprender ruta con dos turistas, argumentando que hacía mucho calor y su caballo necesitaba un respiro. Le plantó un sombrero y se entretuvo largo rato pasándole una esponja humedecida por los ollares y partes delicadas (me encanto verlo).

Un saludo.

Bueno Luisa si existen maltratadores de mujers y niños, ya me dirás si existen mal tratadores de animales, yo nunca pensé, que un profesional del caballo lo que se dice un profesional, que gana concursos, que para eso se tiene que tener una sensibilidad, que yo pensaba que tenia que ser buena persona que si no lo era no llegava

Habeis pensado a cuanta gente han rebotado de la doma la falta de criterio y conocimientos de los jueces, a mis hijos, en un campeonato de España de ponis y absoluto infantil de doma, tres jueces ham puntuado con diferencias de hasta un 30%, asi cualquiera deja de participar, pues en salto los palitos se caen ó no, pero lo ve todo el mundo, pero en doma si los que entienden no se ponen de acuerdo para puntuar, como quieren que los profanos comprendan diferencias tan grandes entre unos jueces y otros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!