RAFAEL SOTO Y EMPERADOR

Alventus

Miembro veterano
Esta mañana he visto por tv y en directo, un omenaje en la pista del deposito de sementales en Jerez con motivo de la entrega del cabalo de oro, a Soto, hizo un pequeña exivición con emperador de pelo castaño encendido de PRE. Lo acompañó la REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE DE JEREZ que despues de que Soto terminó, realizo su espectaculo ecuestre.
En las palabras de agradecimiento que dijo Soto dijo que era hijo y nieto de hombres dedicado al caballo.
Todo fué muy emocionante
saludo a todos

Me voy a poner a gritar:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY HASTA LAS OREJAS DE LAS TELEVISIONES Y DE LA COBERTURA QUE DAN A LOS DEPORTES HÍPICOS!!!!!!!!

ESTA MAÑANA POR EJEMPLO Y DE CASUALIDAD E VISTO ESCUELA DEL DEPORTE EN LA DOS Y ERA UN PROGRAMA DEDICADO AL SALTO EN LAS CATEGORÍAS MENORES.

Pues eso que ya les vale.

Nanu y Maria Hola
Las dos sois un encanto y ademas hipicas de las buenas,se os ve por el talante en las contestaciones al tema.
Losiento no pude avisar por que era en la tv local de Jerez que yo vivi a 30 km y la veo pero no se si ustedes puede ver ONDA JEREZ.
Un saludo

La verdad,yo ya estoy tan hartita de TVE y sus mierdas de retrasmisiones que ya casi ni me molesto en mirar si hay algo de equitación..y bueno,mejor ni intentar mirar si hay doma,porque lo único que ponen es salto,salto y mas salto...harta,hartíiiiiisima me tienen...

Ey...¡¡la próxima vez avisa con tiempo y al menos me lo grabo!!:)

Pues no, lo de Onda Jerez no creo que llegue hasta Madrid, jejeje. Qué rollo de tele; ni en TVE, casi ni en Eurosport... y encima a estas alturas del mes aún no me ha llegado la revista Ecuestre

Un saludo.

Tiene Soto un Hijo que salió con el en un caballo PRE tordo y dicen que tiene condiciones para seguir al padre, el curricilun de Soto lo dijeron momentos antes de empezar el acto y no veas el tio por lo pronto geneticamente viene de abuelo y padres dedicados al caballo y el desde niño no a hecho otracosa que montar a caballo y estar con gente que ensenñan y el muy dispuesto siempre a aprender.
Un saludo

Los de salto por lo menos de vez en cuando tenéis unos minutitos de tv, pero los de raid.......... todavía estoy esperando a que salga alguno de los acontecimientos de Raid que ha habido en España: Campeonato del mundo absoluto 1992 (Vich), Campeonato de Europa 1999 (Badajoz), Campeonato del Mundo Junior 2001(Villacastín),o Campeonato del mundo absoluto 2002(Jerez). Con muchas, muchas medallas individuales y por equipos para España.
Pero nada de vez en cuando hacen algun estupido reportaje en el que dicen:
"una carrera en la que el que llega el primero no es el que gana..."
"los jinetes se preocupan para que sus "caballitos" lleguen en perfectas condiciones".
Y ponen las peores imágenes que se puedan sacar de un raid......... en fín, que nos tendremos que hacer una TV para nosotros solos...
Un saludo a todos.

Ostras, pero es q televisar un raid es muuuuuy complicado!!! Llega un momento en los q las diferencias entre unos y otros son bastante mayores, y no es circuito cerrado, donde puedes ir pasando de la cámara 3 a la 7 sabes? Vaya, q yo lo encuentro tremendamente difícil. A no ser q se haga a nivel personal y solo se siga a un binomio...

Difícil es, pero igual de dificil es una vuelta ciclista, y las ponen a todas horas en TVE2 ¿no?. Claro, que el raid no vende igual que una carrera de bicis.....
No vende porque no nos lo meten por lo ojos a todas horas. Simplemente es eso, que a los de la tv les dé por poner algo a todas horas, y que la gente se enganche. Está claro que es más dificil de rodar que un concurso de saltos, pero también es mucho mucho más espectacular.

Pienso que es pronto para compararnos con la Europa hipica pero que con el tiempo seremos importante yo soy algo mayor y recuerdo cuando eramas unos cuatos y hablar de hipica ne España era un tema de elite y nada popular espero que pronto estemos a la altura que nos corresponde.
Saludos

Muchas gracias por los halagos Alventus, pero no los merezco. Y por desgracia por el norte no lega Onda Jerez

A ver que tal se portan con las próximas olimpiadas, por lo menos en las últimas pusieron la doma entera por Teledeporte.

Hace tiempo había un programa en Canal campero de Vía digital que se titulaba El Tranco, pero no se si lo siguen poniendo.

Hola a todos
Antes euro espor ponia despues dde los saltos alguna doma clasica pero hace tiempo no pòne nada de doma clasica solo saltos.
Esperaremos la ecuestre donde pone la programacion hipica de euro espor y nos pongan algo. yo suelo ver casi todos los dias euro espor por si acaso.

En el programa de El Tranco llegaron a poner algo de doma,a mi me gustaba mucho...vamos,yo creo que cualquier programa en el que se vea un caballo me engancha...pero si,estaba muy bien...

Ojalá pongan toda la doma por Euroesport,asi o lo veo o me lo grabo enterito...¡y asi luego hacemos una comuna y comentamos todos los detallitos!

Nanouk..¿tienes problemas para que te llegue la Ecuestre? Yo es que estaba pensando lo de suscribirme,pero si andan con esos problemas pues me lo pensaría...

Besotes
Cris

Habia una chica en este foro (sbs84) que tuvo la inmensa suerte de tomar un clinic con Rafael Soto y de compartir mesa y mantel con tan ilustre jinete.Es una pena que ya no frecuente el foro,pues podia contarnos cosas sobre Rafael Soto.

Maria,porqué dices que a los del norte no os llega la tele-Jerez? en todo caso di que a los del medio,que no os llega....o ya quieres convertirte en asturiana?
Di que si,y te voy preparando el papeleo..me gustaria verte de madreñes.

Un saludo.Gabino

Pues yo sí estoy teniendo algún problemilla este año con la revista. Dos meses no me han llegado, y éste mira, a día 17 y sin ella. He llamado varias veces (hasta me he escrito emails con el director de la revista) y parece ser que el problema es de correos, y que varias personas se han quejado de lo mismo (no sólo de Ecuestre, sino también de otras revistas de la misma empresa).

Vamos, no tiene por qué pasarte a ti; yo he decidido esperar unos meses más, y si la cosa sigue igual, anularé la suscripción. No por ellos, que me han atendido bien en todo momento, sino porque me apetece saber cuándo son las competiciones antes de que ya hayan pasado.

Un saludo.

Cris, yo de ti me suscribía a la revista "Hipica Catalana" en vez del Ecuestre... salen temas más diversos y no tanto salto de menores, salto de menores, y más salto de menores ;)

Y tranquila... que no está escrita en catalán

Eso sí... es bimensual, y es una pena, pq la revista es muy buena!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!