Quiero hacer una llamada de atención

en ningún momento mi opinion es peyorativa hacia nadie,al contrario,
tan sólo lo veo en una mejora y una muestra de cariño hacia el caballo ,ya que siguiendo unas pautas de una buena puesta en mano
un buen desarrollo de la musculatura....le hacemos una favor muy grande a nuestro caballo ,él lo agradecerá y nossotros aún más con los resultados.

no hay nada tan bonito como ver una caballo bien trabajado ,bien musculado y con una buena puesta en mano,acabando un buen trabajo y su jinete agradeciéndoselo.

por eso me pone los pelos de punta cuando veo un caballo tricado ,a más no poder,con más riendas auxiliares que nada,y encima el jinete más brusco y desagradecido que nada.la lástima es se ve muy a menudo.
núnca generalizo ,como en todo hay gente no lo hace así,pero es que lo otro se ve demasiado.

Sandra, no tiene mucha importancia pero en tu primer mensaje has dicho entre otras cosas lo siguiente:
"en españa la gran mayoria van al salto que parece que el caballo les
vaya a dar en la cabeza con la suya,es horrible?"

Luego has suavizado el discurso y has ido al recurso de la base de doma de los caballos, de su puesta en mano, etc..., lo que ya me parece otra cosa.

Según lo que dices en tu último mensaje yo tengo, creo, gustos parecidos a los tuyos. A mí también me gustan los caballos bien puestitos y bien trabajados.

Saludos

Bueno, ya sé que ahora no hay discusión pero... por experiencia estas conversaciones que toman ese rumbo acaban con desenlaces non gratos. A pesar de todo, veo que cada uno tiene la cabeza puesta sobre su sitio, y que sabemos respetar jejeje. Saludos a todos.

amazona_91

Pues yo sigo en mis trece Gontzal, y mantengo que en muchísimos clubs de este país la gente empieza a saltar y concursa y correr grande con super caballos y no saen ni lo que es el dorso, ni lo que son los pies, ni la rienda exterior....

Domeros malos también los hay a patadas y vaquerosos en vez de jinetes vaqueras, no es cuestión de despreciar a los de salto, no es esa mi intención. Me encanta ver trabajar a buenos jinetes de salto, de hecho suelo ir a concursos y me gustan más las pistas de ensayo. Si desprecio a los pseudojinetes de salto.

Por cierto, eldomigno estuve viendo el desempate de Casas novas por la dos y me indignó ver que varios de los jinetes no acariciaban ni agradecían el esfuerzo a sus caballos. Sin embargo a otros daba gusto verlos montar y verles como al final recompensaban a su caballo.

Es cierto que más caballo que jinete se ve mucho en equitación en general, María.
Al menos en niveles medios de concursos.

En fin, me perdí lo de Casas Novas con "Magic" Whitaker

Saludos

Aldrint, gracias por el piropo.

Apoyo a Gontzal incondicionalmente. Y mejor que lo diga el y no yo, que a mi se me tiran encima, y no precisamente con cariño!! jeje

Yo vi en in situ lo de Casas Novas. Me fijé en estilos diferentes. Me llamo la atención una holadesa que daba con la fusta (toques, no fustazos, eh?) al caballo pero me pareció que eran unos toques muy meditados, como marcándole el ritmo. Lamentablemente lo debió marcar mal porque no acabó el recorrido, se lió a tirar obstáculos. :).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!