Pues yo voy a dar la razón a Sandra.
En la mayoría de los clubs españoles, hay jinetes que saltan muy grande en salto y que no saben ni por dónde les da el aire, llevan al caballo fuera de la mano y no se preocupan en trabajar la base.
que hay jinetes buenos de salto, que se preocupan por la doma, claro, pero por desgracia son los menos, porque luego así nos va. Conozco a un sinfín de jinetes de salto que corren grande que eso si, utilizan las alemanas a menudo, porque así se piensan que el caballo ya va "reunido". Lo peor es que los niños estos empiezan a saltar cuando no saben ni lo que es una media parada ni que no hay que tirar de la rienda interior por ejemplo.
Sólo tenéis que ver a muchos de ellos cambiando de pie por ejemplo, lo normal es que cambien desequilibrados y haciendo mano pie.
Otra cosa que me llama mucho la atención es el muestrario de hierros, embocaduras y riendas auxiliares que se ven en los concursos de salto, madre mía que inventos.
Irene, los caballos no cabezean más por ser calientes.
Una última cosa, si no me equivoco, en países como Alemania, no te dejan concursar en una determinada altura, si antes no has hecho un nivel mínimo de doma. ¿Alguien puede concretar esto?.