Que tipo de bocados utilizais?

Muchas gracias jez.

Pero no me he quedado muy bien con lo del punto de ejercer la fuerza.... ¿a qué te refieres con diferencia de nivel? ( es que no sé qué es la palanca)

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Facil:

en un filete, las riendas se atan en unos aros que van directamente a la embocadura, no? a lo que va dentro de la boca del caballo. Vale, ahi no hay palanca.
En un bocado, entre la embocadura (lo de dentro de la boca) y los aritos donde atas las riendas hay una barra, esto es lo que hace el efecto palanca. Esta barra multiplica la fuerza que haces sobre la boca del caballo, cuanto más larga sea la barra, mas fuerza haces. O sea, a igualdad de tirón, mucho más dolor/fuerza con un bocado.

La diferencia de nivel se refiere a eso, a la diferencia en el punto donde ejerces tú la fuerza(riendas) y el punto donde se aplica dicha fuerza(boca).

En el pelham tienes aros para las dos posiciones. Si pones las riendas en las superiores(las cercanas a la boca, hace el mismo efecto que un filete; si las pones en los aros inferiores(palanca) es un bocado. Si pones un puente...en teoria se equilibra la fuerza, en mi opinión es una puta chapuza que confunde las ayudas(la q me va a caer...)
Insisto!!!!!! Además influye mucho la embocadura en sí, grosor, puente, etc, etc, etc...

Ke tal ahora?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!