Por lo que veo tu tienes que ser un jiente de alto muy alto nivel no? que conoces la hipreflexion a la prefección, que conoces el uso/beneficios/perjuicio de todas las martiganlas no?? Entonces para que te metes en un foro si TU lo sabes TODO!!
Wenas: Andrea solo se que cuanto más se, más cuenta me doy de lo que me queda por aprender.
Entro en el foro porque me apetece enseñar,y que me enseñen. Para eso es un foro.
En cuanto a la hiperflexión decirte que: A los hechos me remito:Salinero se retira con 20 años al máximo nivel. Habiendo conseguido: 1º olimpiadas de Atenas 2004,1º-campeonato de Europa 2005,1º campeonato de Europa 2007. Y no sigo por no extenderme.
Parzival: en activo con 16 años: En los juegos de Londres 2º, (para mi 1º), 1º campeonato de Europa 2011, 1º campeonato del mundo 2011, 4º campeonato del mundo 2013. Y no sigo por no extenderme.
Estos caballos están entrenados con hiperflexión, (según vosotros este entrenamiento crea lesiones).
Invasor: No voy a hablar del palmarés de este caballo (que es muy inferior), porque no lo veo importante en este tema. Lo que veo interesante es lo siguiente
no está entrenado con hiperflexión). Invasor se retira con 16 años, llevaba 2 años hecho polvo,sobremanos,cuartos en los cascos,tendinitis, artrosis traumática. ¿veis la diferencia del trato animal?
Se critica la hiperflexión como maltrato animal,entrenamiento erróneo,gente sin escrúpulo, y un etcétera bastante amplio.
Pero no vemos la cantidad de caballos que se tienen que retirar en nuestro país, por lesiones irreversibles, por mal entrenamiento. Y me pregunto ¿Estaremos equivocados?.
Yo no defiendo la hiperflexión,pero tampoco la critico.