Que opinais-aplomos

Pues si que te ha evolucionado el tema.

Lo que me impresiona en general es que tengan el hueso tan distante del casco y sea natural. porque nuestro tobillo esta perpendicular al pie que sirve de base`pero en los caballos es alucinante lo adelantado que puedentener el pie o mano.

Como ha empeorado! no estaria mal que dr Seres entrara en este tema, porque en el otro hizo una aportacion interesante sobre ese caballo.

Pues nada Salamanca, que un arrebato lo tiene cualquiera...estaremos contentos que colabores con el tema, al fin y al cabo tu eres herrador, no? quien mejor que un profesional.

Saludos.

Estuve en Praga hace poco y me llamó la atención que allí lo que le ponen a los caballos que tiran de los carros para dar paseos por la ciudad son una especie de taco de madera en la herradura.

Tipo ramplones, pero de lado a lado, supongo que para evitar que resbalen. Al verlo me pareció una barbaridad porque están afectando al aplomo, pero lo llevan todo. Eso y recogecacas.

UFFFFF jueeeeeeerrr
Cris_1 Yo llamaría al veterinario corriendo.
No se que le pasa pero nada bueno, eso seguro.
¡ necesitamos ayuda en el foro !!!!!! Gabino !! Dr. Seres !! alguieeeeen

Luz, tengo un amigo poli a caballo, y dice que han probado las de goma, pero hay que quitarlas después de usarlas ( y volver a clavar las de antes) con lo que es un desastre para los cascos.
Con esas herraduras no se puede trotar ni galopar, porque se rompen los clavos, al agarrarse demasiado al suelo.

Los caballos que caminan habitualmente por asfalto se acostumbran al deslizamiento que deben soportar y lo controlan. Los caballos al tomar una curva, se darán contra las paredes o bordillos antes que intentar ( tumbar ) porque son conscientes del agarre que tienen.
Cualquiera de nuestros caballos actuaría como en la pista o en el campo y ahí es donde aparecen los resbalones. A la 4ª o 5ª que fueramos al suelo aprenderían a controlarse.

Jesusín si el veterinario ya lo ha visto 20 veces, lo que dice es que la hinchazón puede ser por esto, no os fijais como tiene todos los tendones que no se le notan y que los tiene hinchados? pues el dice que es por el desplazamiento este y por el soportar el peso así, que tambien el calor le influye en la hinchazon y que mal arreglo tiene, pero lo que yo alucino es como se le ha podido desplazar así, si antes no lo tenía así. Es que se le ha roto algo?, si fuera así le dolería muchisimo y no da muestras de dolor en absoluto

Saludos

Ufff Jesusín, creo que prefiero seguir pisando huevos en el asfalto al pasito cuando no me quede más remedio. Eso de coger las curvas de morros, como que no me va, je,je.

Hola a todos,

Cris 1, que te vea ese caballo otro veterinario, y sobre todo que te vea ese caballo un buen herrador. el animal tiene completamente perdidos los aplomos y el tendón flexor profundo está sufriendo una tensión que no te puedes ni imaginar, para que te hagas una idea, sería como si el caballo se estuviera recibiendo de un salto de obstáculos constantemente.

Siguiendo el caballo de esa manera, durará muy poco, comenzará a cojear, por el síndrome de navicular, también por la distensión de ligamentos que está sufriendo etc.

Un saludo

Rafa

ostras q cambio pego cris!! <
pero eso se puede yegar a saber si le ocurrira algun dia o no?
esq en la primera foto parece q los tiene normal y ay... vaya cambio

Vamos a ir por partes. Los ramplones se utilizan para elevar los talones de una manera u otra, aunque claro esta que hay otros metodos para levantar talones, pero ahora la pregunta es ¿habeis visto alguna vez algun caballo que tenga ramplones y no se le eleven los talones?. Si veis alguno poneros en contacto conmigo.

Lo de las herraduras de asfalto creo que os referis a las herraduras que en lumbres y en talones tienen unas tiras de goma, es decir, lo que en una herradura normal no va ranurado va con estas tiras de goma parecida a la calidad de los neumaticos de los coches.

Amiga Cris, lo que tiene tu caballo en la mano es una hiperextension de un tendon y uno hipoextension de otro, es decir, mientras que uno esta estirado por completo al otro tendon lo contrae igualmente. Lo malo de esto es que se acostumbren los tendones a estar asi o lo que es lo mismo se forme una ¿osteitis? creo que se dice asi. Entonces el problema sera el de pasar a mejor vida. Hay un tipo de herradura no mecanica que utilizada durante algun tiempo mejora notablemente el problema. Lo que pasa es que es muy aparatosa y muy engorriosa pero yo he tratado dos caballos (un potro y una yegua) y los eche adelante no quedan al cien por cien pero si te aseguro que un 75 ú 80 por ciento si te valdria el caballo.
Un saludo

Huys que mala pinta Cris. La verdad es que yo de urgencia hablaría con un herrador y con un veterinario, porque buena pinta no tiene.

Salamanca, no he entendido un mensaje anterior tuyo en el que pones: " cuanto más talón, más desciende el menudillo", creo que no estoy de acuerdo, y luego dices que aunque no es cuestión de dejarles sin talón. ¿Eres partidario de dejar los caballos largos de lumbres y con poco talón?. Si es así creo que no estoy en absoluto de acuerdo, ¿ö te he entendido mal?.

Entendiste mal amiga Maria. Comprueba tu con tu caballo. Levantale una mano y atras del todo de la herradura colocale una taloneta o algo que tenga un espesor de unos 10 ó 12 mm, sujetaselo bien con cinta americana y dejalo que apoye en el suelo. Echale un vistazo y comprueba tu misma el descenso del menudillo. Los tendones no son elasticos son como una cuerda que la puedes estirar pero hasta un cierto punto y no se recogen ¿ me explico ?. Mi forma de herrar es bastante ¿relajada? Lumbres cortas y que la salida siempre este favorecida. Vete al Decahtlon y pruebate unas aletas de submarinista, anda con ellas como 10 15 mt y luego te las quitas y te pruebas unas nike o reebok o cualquier otra zapatilla de deporte de ultimo diseño y haz la misma prueba. Veras con cual te sientes mas comoda.Eso mismo les pasa los caballos. Cuando van largos de lumbres aletas de submarinista, cuando van herrados en un tiempo prudencial zapatillas de deporte. Los ramplones, como los zapatos de tacon de aguja. Corre con unos haber cuanto aguantas, pero date cuenta que los caballos de deporte se los quitan pero los de trabajar en las fincas no. Pues eso es lo que me mato yo en explicar a la gente que hay que herrar cada 45 ó 60 dias MAXIMO. ¿Conoces las herraduras Natural Balance?

Ah, vale, luego entonces estamos totalmente de acuerdo, y claro, es que eso mismo es lo que yo pienso y me sonaba a chino.

Si, conozco las natural Balance, y la verdad es que me gustan bastante, en teoría son muy cómodas y facilitan el despegue, respetando el equilibrio del casco si no me equivoco no?. pero yo en temas de herraje, comento como está el caballo, y lo que yo desde arriba y debajo veo. Lo que tiene que ponerle ó no, lo decide siempre el herrador en ocasiones conjuntamente con el veterinario. Creo que sinceramente es la mejor forma de hacer las cosas, dejando que cad aprofesional se ocupe de lo que realmente sabe.

Ole tu Maria ole tu. Ahi estamos en lo cierto cada uno a lo suyo.Leeme, antiguamente se creia que cuantos mas largos de lumbres los caballos, mas fuerza hacian en los desplazamientos y mas velocidad adquirian ¿que te parece? Cambia la vida de narices ¿eh?

Salamanca, es que eso es cierto.
Cuanto mas largas las lumbres, mas rápido es el desplazamiento.
Mira los purasangres de carreras, tienen unas lumbres exageradas, pero ese par de centimetros en cada tranco puede darles la victoria.

Otra cosa es que al cabo de 2 años corriendo no sirvan ni para salchichas ( algunos ).

Supongo que lo habreis leido en el tema COJERA EN AMBAS MANOS, pero el vet ha dicho que recomienda sacrificar al caballo por esto y por otros problemas que tiene, ha dicho que ha estado esperando para ver si se equivocaba, pero el tiempo le ha dado la razón y es lo que recomienda.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!