Que opinais-aplomos

Jode.. no puedo poner más foto, puesto que es un caballo puesto en venta y facil de reconocer de quien es por quellos que nos movemos por la compra venta de frison.
No me parece etico poner toda la foto, lo siento.

Tiene algo de razon jesusin en que los frison tienen mas marcado el tema pero me sorprendioo muchisimo en este caso.

Si que voy a por otro frison, como he dicho en anteriores mensajes me lanzo en febrero, pero ya estoy moviendome y sobtre todo aprendiendo en que debo fijarme y como a la hora de ver.

Voy a intentar poner mas fotos de otros frisones ( las patas )
No encuentro mas que estas que se le vean un poco bien lo demas los tapa el pelo.

Supongo que eso lo tendre que ir viendo en vivo y en directo en diferentes ejemplares y al tacto.
4822-1.jpg

4823-1.jpg

4825-1.jpg

Eso que dice Caifas, puede ser que en una pata les pase mas que en otra?

Bueno pues mi foto os parece normal no?, amí también me lo parecia pero es que ahora no lo tiene así, sino parecido al frisón de la 1ª foto que ha puesto Caifas, solo que yo creo que un poco más

Besos

Pues sí Irene y Cardenas esta tarde se la hago para que lo veais, porque le ha cambiado y eso es lo que no entiendo, eso se le puede cambiar? un caballo que lo tenga bien se le puede poner mal?

Mañana pongo la foto

Besos

Amiga Cris:
Soy el borde y soberbio de Salamanca. Quisiera preguntarte si puedo opinar sobre los aplomos de tu caballo o no, para que asi no te perzca mal. En cuanto a los aplomos del Frison tiene el eje podofalangico bastante roto. Lo de las fotos con ramplones no se si será para recuperarle el eje o para trabajar lo que si esta claro es que el levantamiento de talones de esa manera no es correcto, sino todo lo contrario, es decir, si ahora sin ramplones el menudillo desciende, fijemonos en cuanto los talones se los levantemos mediante talonetas o ramplones lo que descenderan. Es decir, cuanto mas talon, mas desciende el menudillo,por lo tanto equilibrandolo correctamente no nos hara falta suplementarle los talones. Cabe decir que no vamos a dejar todos los caballos sin talones, nada mas que segun la conformacion del casco vermos enseguida de donde hay que rebajar. Creo yo.
Cris contesta si puedo darte mi opinion sobre los aplomos de tu caballo o no, y como se corrigen ese defecto que tu dices. No seas rencorosa hombre.
Un saludo

Pues hombre vistos así a mi no me gustan por lo que ya te han comentado, pero siendo un frisón peludo y siendo una foto sólo con esas referencias, cualquiera sabe.

Salamanca los ramplones son de una foto de las de holanda, se los ponian sólo justo antes de salir a concursar y luego se los quitaban, supongo que será para que tengan más agarre y puedan desarrollar más los ejercicios, digo.. no sé pero es que se los ponian a casi todos.

Me alucina lo que veis en las fotos, y en esta que yo sólo veo pelo más todavía.

Creía que los ramplones se usaban sólo para saltos en pista de hierba ¿tienen más usos? Es decir, Salamanca, cómo comentas, ¿se pueden usar también para corregir algún 'defecto' del caballo?

Los ramplones solo se usan para circular por terrenos resbaladizos, como hierba, barro, hielo, etc.
Para elevar los talones se utilizan otros métodos.

Solo por curiosidad, he oído hablar de herraduras para el asfalto. Sabéis algo de eso? O es que se trata de ponerle una especie de ramplones?

Yo lo único que he visto en lo referente a herraduras para asfalto son una especie de ramplones, pero no se si habrá algo más, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Un besito!!

Para el asfalto hay ramplones metálicos ( rompen el asfalto ) , ramplones terminados en goma ( supongo que duran poco ) y herraduras de goma.
Pero al final la policia y otros grupos que usan caballos siempre en asfalto, suelen terminar usando herraduras tradicionales.

Salamanca, no me molesta en absoluto que la gente opine de cosas que se ponen en el foro, porque para eso se ponen. Ahora lo que sí me molesta es los bordes y soberbios, porque hay muchas formas de decir las cosas y mucho tonos en que decirlas, pero mientras una persona se dirija a las demás sin ofender y respetando al prójimo a mí no me molesta nada, porque efectivamente no soy rencorosa, y además ese caballo no es mío.

Bueno y ahora como os dije ayer os pongo como lo tiene ahora. Mirad sobre todo la mano que se ve detrás, la derecha, como está apoyando y forzando a mi modo de ver.

Saludos

*Editado por - cris_1 on 05/08/2004 11:50:25

Buff! si que han cambiado..., están totalmente vencidos..., a ver si Jesusin o Salamanca nos pueden explicar las causas por las que puede suceder esto, ya que en la primera foto está perfecto<

Vaya! Sí que ha cambiado! Y la otra mano va de camino.
A ver lo que dicen los demás, también me interesa saber el porqué se le han deformado las manos y en qué hay que fijarse (primera foto) para poder sospechar que llegarán a deformarse de tal manera.

Jesusín, gracias por tu explicación. Me queda una duda, dices que los caballos de los policías le suelen terminar poniendo herraduras normales. Eso no hace que el caballo corra peligro de resbalar? Cuando salgo con el caballo y piso asfalto voy al paso y con un cuidado tremendo, porque siempre pensé que puede pegarse un resbalón (aparte que no me gusta el asfalto e intento evitarlo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!