Que opinais-aplomos

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Es para ver si voy aprendiendo.
Primero si la pregunta esta bien formulada, si esto se llama "aplomos"?
y segundo a mi me parecen que no son buenos, pero como no entiendo quiero saberlo y asi cuando vea uno sabre si estan bien o mal.

Asi como profana no me han gustado, tamnien es una foto y eso a lo mejor los ha desvirtuado.

Caifas yo si veo las fotos las dos primeras las veo ay y las dos ultimas pinchando en el enlace tambien las veo, lo malo es q no tengo mucha idea de doma y no te puedo contestar a lo q preguntas :)

Con los pelos (cernejas?) no se ve muy bien, pero parece que es bastante Pando. Los menudillos se desplazan hacia atras. Esto puede hacer que -además de forzar los tendones y ligamentos- los menudillos toquen en el suelo.
En lo que se refiere a los cascos parece topino, lo que unido a lo anterior....
De todas formas no se nada de frisones.

Ostras hoy yo tambien las veo.
A mi me parece que sobre todo el pie derecho casi llega a apoyar en el suelo. y eso es ¿ futuros problemas de articulacion, verdad? por sobrecarga

Yara, para saber más o menos si los aplomos son buenos o no, no hace falta saber de doma. En esta Web hay una sección de herrajes, creo que todos los documentos están escritos por Gabino, a mí me gustan mucho, si te los miras verás que son muy interesantes y que te lo explica todo muy bien. ;)

Hola Caifas !

A pesar de lo que te digan, con semejantes cernejas no puede verse. Puede dar la sensación pero a lo mejor es todo lo contrario.
Te recomiendo que le hagas un buen vendaje, bastante apretado ( solo unos minutos ) y hasta bien abajo. Así se podrá ver bien donde está cada cosa.
Si haces fotos, deberás hacerla desde delante, desde detrás y desde el lateral, pero totalmente, no medio cruzadas como estas.

Es muy importante también que las fotos las hagas de los remos completos, porque en los aplomos influyen las caderas, hombros, corvejones, etc.

Besos

Jesusin

Bueno..., es una opinión, pero solo con ver el pie izquierdo no hace falta que le quiten las cernejas, para ver que el menudillo está desplazado hacia atrás, que la cuartilla casi está horizontal con relación al suelo y que el casco queda muy desplazado hacia adelante en relación a la caña. Que puede ser un efecto óptico de la foto... pudiera ser, pero lo dudo.

Hombre desde luego da la sensación que dice Cardenas, pero también Jesusín creo qeu tiene razón al decir como debe ser la orientación de las fotos para poder pareciarlo mejor, pero desde luego pinta si que tiene.

Por cierto una preguntita que viene al pelo, el albino que os cuento del problema de las manos, parece como si tuviera este problema que decis, pero yo creo que ha sido a raíz de esto, y la pregunta es, ¿Puede un caballo estar normal y por este problema u otro parecido se le puede vencer de tal forma que ahora parece que se le van a romper las patas?, porque yo le veo, el casco aquí, y la cuartila casi horizontal, no se si me explico.

Os pongo una foto de como tenia este caballo las patas cuando llegó, yo lo veo y me parecen normales, pero darme vuestra impresión porque lo mismo no es así, mañana si puedo os pondre una foto de como las tiene ahora.

BOLEROPATAS-1.jpg

Besos

Te aseguro cardenas que con los frisones no se ve nada y todos parecen raros.
Ya verás si manda fotos con vendas como no es lo mismo.

Los pelos de la parte delantera le dan aspecto topino, pero solo es una impresión. Lo mismo pasa con los pelos de debajo del menudillo.

Bueno, cuando mande las fotos ya veremos.

Saludines

Pues yo lo veo bastante normal, quizás las manos se podrían arreglar un poquito pero esto el que nos lo podría decir con certeza es Gabino, que por cierto ¿alguien sabe porque no entra ya?

Pues Jesusin me has dejado intrigada, de verdad que a mí me da la sensación que he descrito antes, pero ojalá que no sea así (pobrecillo). Pues nada, ha esperar las fotillos a ver si nos saca de dudas.
¿Caifas las podrás conseguir?.

Pues a mi me da la sensación que los cascos les han crecido en forma de "vaso", o "topino" como dice Jesusin, pero nada, que es una opinion mia, discutible al cien por cien. Veremos si hay más fotos.

Cris, yo tambien las veo normales, las de tu foto.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!