Problema con cinchado en el caballo

Bueno he hablado con Zaldi y voy a ver si me pueden hacer una silla a medida pero las nuevas son un poco caras y no puedo gastarme 800€. Mi presupuesto es sobre 400€ poco mas y poco menos..
Alguien tiene una silla mixta para pedir opiniones y tal..?

Y lo de las sillas si que hay buenas pero muchas pasan de 200 a 700 y hay pocos intermedios.. que lío este jaja

He visto este tema y me ha parecido interesante. Habéis comentado que esta silla debía ser cómoda porque era para marcha pero yo veo la poca superficie de silla (con lo cual los bastes son más cortos) y la forma que tiene que impide que los bastes delanteros se abran y y bajen aumentando la superficie de contacto y repartiendo más el peso y creo que es obvio que esta silla debe ser mucho más incómoda para el caballo que una general o de doma. Si le añadimos que es de segunda mano y quizás esta un poco estropeada en lo que al acolchado del baste se refiere pues peor que peor. Es decir, creo que puede ser cómoda para el jinete, pero dudo que lo sea para el caballo o para este caballo en concreto.

Bueno, suerte, por lo menos te han ayudado a detectar el problema y a solucionarlo, es lo bueno que tiene el foro. Saludos,

Última edición:
Hemos dicho (al menos yo) que debería pero no que lo sea...era una frase condicional ;)

A mi esta marca no me gusta y menos cuando intenta imitar otras sillas de otras marcas que lo hacen mucho mejor jijiji pero para gustos...

Mixtas hay buenss y a buen precio. La mia es una Don Rodrigo Kanon Imperial y me costo 550, nueva. Estoy encantada con ella, tanto por mi como por la yegua.

Con poco presupuesto casi vale más irse a sintético. Es más barata, por lo tanto, por el mismo precio la de cuero, a parte de ser mal cuero, de algún lado le tienen le quitar para ir al precio de la sintética.
La Wintec tiene muy buena pinta. No se como andan de precio y si la oferta es real o cuesta eso y lo ponen de gancho, pero si de verdad tiene ese descuento, es una buena oportunidad

Mi montura la compre en esa tienda y sin ninguna queja. Los precios son reales.

El material sintético es, posiblemente, mejor que muchos cueros. Es un material sintético especial, el equisuede, que no tiene nada que ver con las sintéticas del decathlon te lo aseguro.

Es una muy buena opción.

Un saludo.

Mi montura la compre en esa tienda y sin ninguna queja. Los precios son reales.

El material sintético es, posiblemente, mejor que muchos cueros. Es un material sintético especial, el equisuede, que no tiene nada que ver con las sintéticas del decathlon te lo aseguro.

Es una muy buena opción.

Un saludo.

Y esa montura, al ser un poco larga, que seria mejor pedir un poco menos de talla?. Por ejemplo, 17,5 si de otra usas 18?
Es que se me está apeteciendo pedir una.
Gracias.

Y esa montura, al ser un poco larga, que seria mejor pedir un poco menos de talla?. Por ejemplo, 17,5 si de otra usas 18?
Es que se me está apeteciendo pedir una.
Gracias.

No sé como eres ;). Igual el dorso de tu caballo sea largo y tu necesites una de 18" jeje no puedo decir al 100% que por ser más largas necesites una talla menos pero si quieres comprar una, si llamas a hipisur no creo que tengan problema en medir la silla de borrén a borrén (ya me han tomado medidas a mi anteriormente). Pero por "norma general" sí. Las sillas para caballos ibéricos suelen ser más cortas que las fabricadas para caballos más centroeuropeos (aunque Wintec es australiana tiene mucha venta en Alemania, por ejemplo).

Yo pedí una de 18" porque en ese momento mi padre montaba y la montura era para su caballo, a mi me viene un poco grande y a mi caballo un poco larga así que pediré una de 17'5 la próxima vez , así que depende de ti y del dorso de tu caballo.

El caballo ser es tirando largo, dentro de su línea. Yo mido 1,76 y peso 67 kg, pero me gustan las sillas cortas y profundas o sea que seria fijo la 17,5, si no me voy a sentir muy desarropado.

Bueno he estado mirando y mirando.. las de a medida son muy caras..
La Zaldi Olympic que os parece? Alguien la ha probado? Si no me decantare por la kanon imperial que tiene buena pinta también

La mía es Olympic, aunque de las antiguas. ES la única silla que he probado así que no puedo ser muy imparcial. Me gusta cómo sujeta la pierna, aunque sinceramente al principio el borrén delantero para mi era una tortura, cada vez que trotaba veía las estrellas :p .

Yo con la Kanon Imperial hago de todo y me parece muy cómoda para todo. Incluso para salto, a pesar del asiento semiprofundo que tiene.

Tengo alguna en la que se ve cómo queda en mi yegua, pero son muy malas. Ya las buscaré, pero de todos modos que quede bien en mi yegua no significa que vaya a quedar bien en tu caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!