primeros resultados doma Atenas 2004

Creo que la plata es viable, Kennedy tendría que sacar un 74,668 y ahora mismo el mejor caballo holandés es Salinero y se ha quedado por debajo

De todas formas y aunque esté mal decirlo, rezo para que a Ulla se le olvide la reprise ;)

Isaka, Robert Dover ya ha salido.

No es Kennedy el que tendría que sacar el 74, es Barclay II. España ya está por delante de EEUU después de que hayan salido todos los caballos de los 2 equipos

Pienso que han sido un pellin generosos con Rusty... no parece que le hayan bajado mucho la nota por las irregularidades del piaffe (levanta mas el pie derecho).
Pero bueno España PLATA SEGURO.

OOeeeeoeoeoeee!!!!!. A ver que yo sigo sin creérmelo, en general, no he visto a Anky, Bea espectacular, para mi gusto demasiada nota para Rusty. De llorar el piaffe de Barclay y en lo demás correcto, pero en general creo que tirando a plano. Me ha defraudado rotundamente Briar y también Blue Horse Cavan, creo que me gustaba más con Lars Petersen. No he podido ver a Juan Antonio y a Lisa tampoco ayer pero sigo diciendo que lo suyo es un descalabro en toda regla.
Anna ¿En que canal alemán lo has visto?

En el ZDF. A mi me sale en el dial 868, pero por ejemplo, a mi entrenador, le sale en otro dial.

He vuelto a mirar la prueba de Bea, ahora con más ojos y menos nervios, para analizarla un poco.

Se nota mejoría en el piaffe, y a ella se la ve mucho más relajada encima la montura. También se nota el carácter de Beau. Cada vez que ella cede algo las ayudas el animalico pone las orejas a las 12. Bueno... esto nos indica que pese a su edad sigue teniendo carácter jeje. Siempre me he preguntado cómo deberían domar de potros a caballos así :)

Así a grosso modo me ha gustado más la prueba de hoy que la de los WEG.

También creo que es excesivo el 78 para Rusty. Ha estado correcto, pero no espectacular.

No he revisado las purebas pero ahora mismo creo recordar que en apoyos no me a gustado especialmente, eso si para mi tambien mejor aquí que en los WEG.

Por cierto, ¿Os habéis percatado de que a excepción de con Juan Antonio Jimenez en el resto de los españoles el juez que menos puntuación nos da es el holandes?. jejeje, para lo que le ha servido. Por supuesto con los suyos se ha ido más arriba que el resto.

Por cierto alucinante me parece que el juez C se vaya a un 81'667% de Ulla

*Editado por - María on 22/08/2004 00:10:09

Una preguntita xa los q entienden de doma y lo vieron ¿qué os parece el piaffe de Balagur (el caballo blanco/albino de la rusa)? y otra: ¿en qué es claramente mejor beauvalais que invasor? xq a mi me parece q en el passagge, piaffe y en las piruetas es mejor invasor, aunq el paso largo y el trote largo me gusta más el de beau, no sé... ¿qué me decis?
Me voy dando cuenta dq la doma te va gustando a medida q la vas entendiendo aunq de momento lo mio es el salto :)
Igual he puesto alguna bobada (o más de una) xo hasta hace dos días no tenía ni idea de doma, ni idea.

Mara es que has puesto los puntos fuertes de Invasor. En una pirueta en los WEG le pusieron un 10 y passage y piaffe Soto tiene claro que es lo que tiene que aprovechar en la Kur para subir puntos.

Para el caballo barroco lo aires elevados son mucho más vistosos que en el europeo, de hecho el caballo blanco de la rusa que aparece como raza desconocida probablemente tenga mucha sangre barroca por eso en el piaffe se remete tanto, se hacen muy 'redonditos'

En cuanto al trote largo de Bea ayer en concreto no pareció muy brillante, en la final de campeonato de España del 2003, en la vuelta de reconocimiento, una vez que ya no se jugaba nada le dejo trotar y me pareció impresionante. Es una pena que por no arriesgar no se les pueda dejar lucirse a los caballos y haya que sujetarles. En Jerez creo recordar que terminó saliendo al galope cosa que en un concurso no puede permitirse.

Caballos Baroccos: caballos portugueses, españoles, lippizanos y frisones, que tiene facilidad para los aires de reunion (piaffe y passage).

Jejeje, os estoy volviendo majaras eh ;) . Bueno, pues dejo el tema abierto que no se puede borrar.
Mi idea primera era ponerlo aquí pero luego.., en fin, debe ser el calor

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!