Presentacion y Relacion edad /precio

También opino yo que las cosas no son ni blancas ni negras Jezabel, precisamente por eso me he metido en este tema...porque nadie recomendaba algo tan básico como un poni (claro que el adecuado en tamaño, edad, experiencia, carácter...) para una niña de 9 años...

Un poni C o D también es una buena opción, pero no sé como irán los precios.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo voy a opinar desde el punto de vista de la doma clásica y de una niña que quiera concursar y especializarse en esa disciplina.

En mi opinión con 9 años lo mejor para un niño es practicar equitación con ponys, cada cual con su tamaño, su fuerza y sus posibilidades. Por noble y dócil quesea no es lo mismo poner redondo a un caballo que a un pony.

En las pistas de los concursos de doma nacionales podrás ver ambos casos y siempre es mejor a mi juicio ver un buen pony con un nio que un buen caballo con un niño.

Ultimamente vi a La traviata, una yegua muy mayor que ha sido bastante conocida en la doma de este país y que ahora compite con un niño alevín. La yegua es una santa, encantadora y nunca tendría un mal gesto para el niño, y el niño es valiente como el solo y además muy rico, pero lo ves encima de la yegua y parece que lo desmanga.

El problema es que en España estamos poco acostumbrados a la equitación con ponys.

la Traviata! Era la de Maya Grasset ? Si es esa me encantaba esa yegua!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo de ti le comparia un poni pero de los altitos para que le dure mas, un caballo no, ya que yo a los 8 años al cavo de tener a un poni durante 6 meses me compraron un caballo y antes todos los caballos me parecian altisimos pero a mesura que iva creciendo todos los encontrava enanisimos, tambien fue por que el caballo de mi padre era un silla frances de 1,85, y ahora aun que me metan delate de un caballo de 1,80 lo encuentor pequeño (hace cosa de 1 año tuvimos uno).
Ya veras cual es la mejor opcion.
Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Si, La Traviata de Maya, de hecho el niño monta con Maya, la yegua estaba retirada en el campo y creo que como a todo caballo competidor le ha venido fantástico el volver a la pistas y al niño se le ve contentísimo con la yegua

Ay va! pues debe ser muy mayor! Yo la conozco de hace 13 años, cuando tenía los caballos en el Alazán , en Vigo.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que puedes tener caballo para unos años, pero que despues no va ha ser un caballo vendible. Por ahi lo tendas que retirar y mantener varios años más.

Otra cosa, calcula bien donde te metes que el caballo tiene varios gastos mas ademas del box, el herraje y las clases.

SiL
017gif-1.jpg

Me imagino a la niña con un pony, que algunas veces suelen tener peor pronto que los caballos, y siendo este muy joven (ya que se trata del que el animal dure bastante tiempo) pero debiendo dejarlo también muy pronto ya que al poco terminará quedandole pequeño y será peor que si tuviese un caballo de 17 años. Mala opción según mi opinión.

Un caballo noble, de 17 años, o una yegua o mejor un capado, es lo mejor para una niña de 9 años que pronto, pero muy pronto tendrá la altura necesaria y la destreza. No es tan pequeña hoy en día siquiera para eso y le resultará un entrenamiento eficiente hacerse cargo de él además de montarlo. De que se hará demasiado viejo, eso depende, he visto por ahí caballos de 27 años ganando concursos en otros sitios. Todo depende. Pero a esa edad, ya puede montar un caballo (no de 1.80 obviamente), uno normalillo. Lo de ser entero ya no sé yo, depende del caballo, si es nobletón o no.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Pues yo veo al caballo un pelin mayor, pero esta baratito.
Si te decides hazle antes una revision vet completa, y asi ves en que estado se encuentra. Yo buscaria algo un poco mas joven (12-13 años), pero vaya que estas cosas son complicadas y mas sin ver al caballo, igual tiene 17 y esta hecho un roble y sanisimo...

#Bambou#

vale, pero lo acepto por tu comprensión ya que no creo que por ser mujer se sea más torpe, hay de todo por todas partes y mejor no cuento mi seguidillas de terribles experiencias con torpezas masculinas durante esta mañana, que el ordenador funciona esta vez si de milagro luego de ser bañado en cafe por un digno representante de este sexo (masculino)... recién estoy bajando revoluciones ...

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Paco, yo como no he visto el caballo, ni se más que lo tu dices, me voy a guiar por eso.
Si los que han visto el caballo y son de confianza te dicen que es adecuado, adelante. 17 años es una muy buena edad para el caballo de una niña, maduro, pero no viejo. Yo desde luego no te aconsejo uno mucho más joven y el precio, si es realmente un caballo español ( puro o no) de esa edad y que da clases de doma clásica, es muy bueno. Por supuesto que hay mejores caballos, pero por lo que piden está muy bien. Me han hablado de un tal Beauvarais, pero creo que se nos va de presupuesto, por lo menos a mí [;)] [:I]
Respecto a lo de entero, si no ha dado problemas antes, no sería lógico que empezara a darlos ahora, en plena madurez.
Un abrazo, y a ver si le dura la afición.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!