Presentacion y Relacion edad /precio

Paco_Pepe

Usuario nuevo
15 Mayo 2005
2
0
0
Visitar el sitio
En primer lugar me presento, soy Paco de Sevilla y soy nuevo por esto lares, espero me deis vuestras opiniones y me echeis un cable.

Como os digo soy nuevo en el tema y adamos barajando la posibilidad de comprarle a mi hija (acaba de cumplir 9 años) un caballo (lleva un año y medio aproximadamente dando clase de doma clasica), en el centro hipico donde acude nos ha comentado uno de sus profesores que se encuentra allí un caballo español de 17 años y que le podría venir bien a la niña, que es docil y noble, su precio rondaria los 1800 euros. Algunos propietarios del centro me han dicho que es un buen caballo y que lo han visto en algunas clases y va bastante bien. Mis dudas son:
Es acorde la relación edad/precio?
Merece la pena adquirir un caballo con esad edad, 17 años?
El caballo esta entero, es un incoveniente para la monta de la niña?.

Espero vuestras contestaciones, muchas gracias por adelantado y un saludo para todos.

Hola Paco-Pepe! Bienvenido al foro!
Yo creo que está bien de precio, teniendo en cuenta que está entero y suponiendo que está enseñado en doma clásica, es así?
de todos modos, sobre caballos de doma, ni idea, pero aquí hay buenos forer@s que podrán opinar mejor al respecto.

En cuanto a la edad del caballo, personalmente considero que podría ser un buen maestro para tu hija, pues son los más adecuados para enseñar a los niños, sin embargo debes tener en cuenta el estado general de salud del animal antes de decidirte a comprarlo, ¿Alguna lesión importante?.

Aunque esté entero, puede ser un caballito noble y tranquilo que no de problemas de conducta, pero para eso debes hablar con su propietario. Podrías tenerlo a prueba antes de cerrar la compra, para ver si tu niña se hace con él y como responde el caballo, a parte de poder comprobar su estado físico.