Presentacion y Relacion edad /precio

Paco_Pepe

Usuario nuevo
15 Mayo 2005
2
0
0
Visitar el sitio
En primer lugar me presento, soy Paco de Sevilla y soy nuevo por esto lares, espero me deis vuestras opiniones y me echeis un cable.

Como os digo soy nuevo en el tema y adamos barajando la posibilidad de comprarle a mi hija (acaba de cumplir 9 años) un caballo (lleva un año y medio aproximadamente dando clase de doma clasica), en el centro hipico donde acude nos ha comentado uno de sus profesores que se encuentra allí un caballo español de 17 años y que le podría venir bien a la niña, que es docil y noble, su precio rondaria los 1800 euros. Algunos propietarios del centro me han dicho que es un buen caballo y que lo han visto en algunas clases y va bastante bien. Mis dudas son:
Es acorde la relación edad/precio?
Merece la pena adquirir un caballo con esad edad, 17 años?
El caballo esta entero, es un incoveniente para la monta de la niña?.

Espero vuestras contestaciones, muchas gracias por adelantado y un saludo para todos.

Hola Paco-Pepe! Bienvenido al foro!
Yo creo que está bien de precio, teniendo en cuenta que está entero y suponiendo que está enseñado en doma clásica, es así?
de todos modos, sobre caballos de doma, ni idea, pero aquí hay buenos forer@s que podrán opinar mejor al respecto.

En cuanto a la edad del caballo, personalmente considero que podría ser un buen maestro para tu hija, pues son los más adecuados para enseñar a los niños, sin embargo debes tener en cuenta el estado general de salud del animal antes de decidirte a comprarlo, ¿Alguna lesión importante?.

Aunque esté entero, puede ser un caballito noble y tranquilo que no de problemas de conducta, pero para eso debes hablar con su propietario. Podrías tenerlo a prueba antes de cerrar la compra, para ver si tu niña se hace con él y como responde el caballo, a parte de poder comprobar su estado físico.
Dependiendo de su estado de salud, pudes tener un buen caballo para unos 5 o 6 añitos, aunque bien cuidado puden ser más, pero igual ya no se adaptará las necesidades de tu hija.

Bueno , espero que disfrutes del foro, y ya nos contarás.
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

yo tambien te doy la bienvenida Paco_Pepe, y estoy de acuerdo con sue... el caballito es idóneo para enseñar a tu hija, pero tmbién es mejor que los foreros de doma te aconsejen bien, que ellos son los que más saben...

podrías tambien comentarlo, si no lo has hecho, en el foro de doma clásica

sin más, mi bienvenida y que tengas suerte

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

paco pepe, bienvenido.

yo tambien soy de sevilla, en que club monta tu hija?

un caballo con 17 años, puede enseñar mucho a tu hija, pero cuando mejor esté tu hija con el caballo, se le va a quedar un poco mayor...
yo buscaria un caballo igual que este que dices, pero con unos 10 años, cuando tu hija necesite otro caballo, podra venderlo y buscarotro más joven...

saludos

Hola Paco-Pepe, bienvenido!

Yo mas bien opinaría como Amapolo, ya que el caballo que le quieres comprar a tu hija, por muy noble que sea, me parece un poco mayor.
La niña por ahora poco sabrá, pero pronto exigirá un caballo más joven y con más "sangre" que el que le quieres comprar ahora. Y digo yo, ¿no te valdría la pena esperar un poquito más, a que tu hija progrese un poco, para comprarle un animal mas adaptado a sus necesidades? ¿No sería mejor esperar un añito o dos más, seguir en la hipica con caballos prestados, y comprar luego uno bastante más joven pero más apto para las futuras capacidades de tu hija?
Biquiños. (creo que me lié un poco, pero a estas horas es normal no?...)

Creo que la opción de Manus es la más razonable.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

cierto Manus...

es lo mejor que se puede hacer

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Yo creo que si el caballo está bien, 17 años con su experiencia y madurez es una buena edad para una persona que entiendo lleva montando año y medio, sin entrar en cómo es el carácter del caballo, etc..., si no es que nadie compraría caballos de esa edad.

De todas maneras pienso que si la niña tiene 9 años lo que necesitará en lugar de un caballo será un poni.

Por insistir un poco Paco-Pepe, tal y como yo lo veo una niña de 9 años necesita un amigo, un bichejo de su tamaño que pueda cepillar, sacar del ramal, preparar ella sola, jugar con él, que cuando monte pueda indicarle las ayudas con las piernas adecuadas, que no esté encima de un bicho desproporcionado en tamaño respecto a ella....y eso es un poni, nunca un caballo con el que aprenderá y disfrutará mucho menos.

Para mí es un error grave comprar un caballo.

Radicalmente en contra de la opinión del respetable.
No siempre es mejor un poni q un caballo, ni de coña.

Un caballo de 17 años me parece un amigo perfecto, mi caballo por ejemplo, sería el caballo perfecto para una niña de 9 años.

En lo de q el caballo esté entero...por principios prefiero los castrados y más para una niña, por su docilidad, pero hay enteros q ni se dan cuenta de q lo son...es conocer al caballo.

Mono-tono, para mí es un error grave, hablar de 'error grave' sin conocer el caso concreto...

Portes Debidos: kedamos y me partes la cara cdo quieras...

Estoy de acuerdo con jez y con lo que dijo al principio Sue. Un caballo de 17 años, siempre que esté sano, me parece una buena forma de empezar. Con esa edad y llevando relativamente poco tiempo montando, necesita un caballo maestro y ése lo puede ser. Cuando le haya sacado todo el partido a ese caballo y se organice bien (a la hora de ir a montar todos los días,.... y no se canse!!!), ya le puedes comprar otro con más nivel.
¿Qué esté entero? Depende del caballo, eso lo teneís que analizar los que conoceis al caballo.
¿Mejor un poni? La respuesta vuelve a ser depende; yo he visto muchos ponis con .... [:(!]
Respecto al precio, no sé, no te puedo ayudar.

Suerte!

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Pues Jezabel (ponemos el nick completo..) no es un grave error hablar de grave error... en mi opinión claro...
Hay 6 opiniones delante de la mía hablando de caballos, etc.., poniendo esa frasecita pongo más fuerza en lo que digo para ver si alguien responde y me lleva la contraria, de esa manera se habla de si poni o de si caballo con lo cual el objetivo pretendido por este servidor está sobradamente cumplido...quién sabe, quizás Paco-Pepe no se hubiese planteado lo del poni e igual ahora le dé vueltas al asunto...

Claro que todos los ponis no le valdrán a una niña de 9 años (ni lo caballos) pero creo que encontraría algo mucho más adecuado buscando en ponis.
Siempre podemos ponerla en un PSI cruzado con Trakener o SF para que encuentre a ese amigo que necesita...

Snif, snif, yo soy muy pacífico, me encanta discutir pero llegar a las manos...eso no me va

"La violencia es el único recurso del incompetente"

Jejejeje

Pues 1000 perdones jezabel, pero siendo quisquillosos Gonztal.... tu tampoco lo has puesto [}:)][:D]

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

La violencia no es mi unico recurso, es uno de mis muchos recursos, cariño.

Gontzal:
"Para mí es un error grave comprar un caballo."

Esta afirmación es categoricamente estúpida, independientemente de q ahora recules diciendo q la pusiste con un fín...jisjisjis

Recular? mi querida Jezabel1974 (dedicado a Mara, jeje)....cuando debo hacerlo lo hago..."no problemo"...pero te aseguro que esa que he puesto era mi intención...

¿estúpida? Humm, esa es tu opinión..me encanta la variedad de opiniones.

"Radicalmente en contra de la opinión del respetable.
No siempre es mejor un poni q un caballo, ni de coña."

Radicalmente....no siempre es mejor.....me parece incongruente

Jisjisjis

Te lo explico, mi hoy_especialmente_lento amor:

Estoy radicalmente en contra de la afirmacion anteriormente mencionada ya q opino q no es un 'grave error' pq las cosas no son blancas y negras, todos somos grises...

Hablando de violencia, estoy q no kepo en mi misma, en estos momentos hay dos hombres 'pegandose' por mi!

LASTIMA que sea por mi mente y no por mi cuerpo...

Siendo pragmático y aunando opiniones, y siempre con ánimo de ayudar a Pepe_Paco, podríamos ir eleminando caracterísiticas extremas (para no caer en graves errores :)) ).

17 años parece mayor, 10 años es buena edad, pero quizás sean bastante mas caros.

Pongamos que el caballo tenga entre 12 y 15 años. Que en unos años (a mas edad menos años) se pueda vender para comprar otro.

Un caballo grande parece mucho caballo, pero un pony demasiado pequeño se le quedará demasiado pronto "corto" . Que tal si tiene una cruz de 1,30 a 1,40?

Un caballo entero siempre puede tener alguna complicación de comportamiento añadido, igual que una yegua... Hace un castrado?

Sobre todo, y eso estamos de acuerdo, el caballo deberá ser un "buenazo"... Y muy importante también: QUE LE GUSTE A TU HIJA!

bueno, digo yo, que así quizás hayamos centrado el tema de manera que no se caiga en un error... grave, o no.....

Saludos.

P.D. Joer, con el tiempo que hace y siendo lunes.... como puedo estar de tan buen rollo? ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!