Vaya, desde ayer no entendía nada, y es q el examinador puso más preguntas que ni había visto.
1- el Embroque es cuando la res se vuelve para embestir de forma rápida.
2- La collera, si no me equivoco, es lo mismo que equipo (formado de dos personas). Lo único es que las personas somos tremendamente complicadas y nos gusta usar diferentes palabras, todas ellas con el mismo significado.
3- Sobre los corrales... yo siempre los había llamado o corrales, o querencia, no corrales de querencia. Son los cercados donde permanecen las reses antes de ser llevadas al terreno del "rodeo" y después de ser acosadas. No sé si está bien dicha la palabra rodeo aquí, aunque creo que sí...
4- El Sexto sentido? Esta pregunta es un poco ambigua. En qué especialidad la pusieron? Si generalizamos, el sexto sentido es aquel q nos permite tener una escapatoria, otra opción a un problema. Como si lo hubiéramos percebido antes.
5- Las únicas cualidades que debería tener un instructor son las de saber transmitir todos sus conocimientos. Si encima fuera buena persona, honrado y profesional, vaya... una maravilla. Y si además fuera un buen preparador físico, que me llame!!
Es broma, estoy contentísima con el mío
Por cierto, encuentro patéticos estos exámenes virtuales. Cada uno sabe lo que sabe, y no hace falta poner a prueba a nadie con algo que para muchos es un hobby.
*Editado por - Anna on 19/06/2004 20:14:10