Sevillano es lo que estamos diciend todo el rato. Yo entiendo que para un atleta, tensionar un músculo más allá de su umbral es normal, para haber avance debe de haber sobre entrenamiento (hasta un punto) peeeeeero lo que estamos discutiendo aquí es el rollkur!!! Que es una hiperflexion sostenida en el tiempo (y, personalmente, no me gusta la no sostenida jeje pero entiendo que se haga con conocimientos y justificado, no por un exceso de mano e ignorancia).
Yo estoy toltalmente de acuerdo contigo en que no deberían estar ahí pero mira! A los jueces se ve que les mola esos aires anti naturales... Y en los primeros puestos!
Bueno, si y no. En mi opinion se ha usado el termino hiperflexion y el rtermino rollkur intercambiados. Y eso era mi motivo de discusion.
Pro otra parte segun la FEI hay tres tipos de estiramientos de cuello:
- Long, deep, low
- Low, deep, round
- Long, low
(Para los jinetes de wetsern hay mas pero bueno...)
Tambien, de acuerdo a la FEI, no es necesariamente rollkur loque se penaliza pero cualquier posicion de cuello y cabeza mantenida por el jinete mas de 10 min. O una flexion, no necesariamente hiper, pero conseguida con medios agresivos por parte del jinete.
Po reso creo que el debate este es mas de que el "rollkur/hiperflexion" es malo/bueno por mas o menos tiempo.