Totilas es un gran caballp de Doma pero nose que ha pasado que ya no concursa . Alguien sabe lo que le ha pasado?
Un jinete excepcional logra montar un caballo excepcional y consigue aplicar practicamente cualquier tecnica sin estropear la cabeza del caballo...
Un jinete mediocre es capaz de aplicar cualquier técnica de forma desordenada y a destiempo estropeando la cabeza del caballo por muy buena que ésta pueda ser.
Una tecnica mal aplicada, provoca tensión negativa en el caballo, una y otra vez, crea dolor constante en el caballo y consecuentemente una cabeza desordenada y desconcentrada precisamente por ese dolor e incomodidad...
El jinete excepcional es capaz de reconocer que no está preparado para un caballo excepcional, aceptar el fracaso y acceptar la responsabilidad por cualquier decisión que pueda tomar después de reconocer que su momento no ha llegado todavía.
Un jinete mediocre no es capaz de acceptar el fracaso, ni siquiera sabe si está o no preparado para un caballo excepcional. Lo único que sabe es que ambiciona montarlo.
Si metes un piloto (de coches, se dice piloto? me lío con el portugués...) excepcional en un ferrari, le sacará todo el brillo que tiene, si le metes un piloto mediocre, sólo no le estropeará la cabeza porque no tiene...
Dicho esto, si el ferrari lo tiene que correr un piloto mediocre, la lógica seria que pidiese ayuda a quien haya corrido el mismo ferrari anteriormente con éxito....ese seria el primer paso hacia la posibilidad de volverse también un piloto excepcional...O le pediría ayuda al entrenador que nunca ha puesto el culo dentro del coche en una carrera? (sin menospreciar las capacidades de entrenar del entrenador...)
Simplemente es una pena que el caballo no pueda brillar....
Un poco fuera de tema pero...
A mi me encantaria un dia abrir un debate sobre hiperflexion/Rollkur o como se quiera llamar para ver si la gente entiende de verdad todo eso y que hay de bueno o de mano...
Pero no me atrevo! :disgust:
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.