Perros abandonados:imagenes muy fuertes!!!!

Tengo un veterinario por suerte que vendría un domingo, cobrando los uyo y lo del inglés, como es natural, pero venir, viene, si hace falta.

A ver si hay suerte y sale adelante. Buen síntoma es que coma, desde mi triste experiencia.

Nordes

En mi club siempre hay un veterinario de guardia (hasta de noche)es que con 350 caballos (cuando esta lleno)siempre hay algo que hacer. Igual la mayoria tiene su veterinario particular que si es una emergencia viene.

SiL

Me alegro que el pony este comiendo bien, es muy buena señal, como dice el dicho "enfermo que come no muere".

Por lo menos en córdoba las veterianarias estan aviertas las 24hs del dia, los 365 del año, a la noche no van a domicilio pero por lo menos esta avierto, se porque el año pasado a mi perro lo atropello un auto a las 12 de la noche y lo tuvimos que llevar a la veterinaria porque no podian venir, al final no le paso nada, se le habia quebrado la patita y ahora esta como si nunca le ubiera pasado nada.

Otra cosa, aca en córdoba por lo menos, no se en el resto de la argentina, no esta la ley de llevar los perros con correa, sin embargo, yo al mio siempre lo llevo con correa por miedo de otros perros o que se escape o cualquier otra cosa. Me parece muy bien que en españa este esa ley, a pesar de que algunos no la cumplan...

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mistic, existe una ley que dice que los perros deben andar con correa y bozal (por lo menos en capital). Pero nunca se cumplio y eso que es una ley vieja.

SiL

Hola a todos !!! Tato ten paciencia con el pony que el animal esta en buenas manos. Perdonar Tato pero es que en las fotos no observo muy bién donde estan las lesiones o sea en q parte del pony estan , se q una es debajo de la cola en el culo y la otra me parece que es en una pierna trasera. Perdonar te han dicho que en caso de que no se pueda salvar la zona con tejido muerto tendran que amputar el miembro?
De verdad que todo esto me saca de mi casillas! En fin Tato ya nos explicaras como va el pony vale !!!

Sil de donde eres? Pq según tu ultimo comentario que se lo derejias a Mistic creo que no eres de España.
Aqui en España hay una ley estatal de protección de los animales ( que por cierta es muy floja , asin nos va en España, que cada día hay más animales abandonados o mal tratados ) . Dicha ley tiene unos articulos donde hablan de animales autoctonos / no autoctonos y lo que se debe hacer y no hacer ( lo que esta pohibido ) dentro de los animales autoctonos estan los animales domesticos y los no domesticos. En los animales domesticos ( como en el perro ) existe unas normas de como llevar el perro en la vía pública atado, con bozal, que este censado en tu municipio donde vives y que lleve chip. Y si un perro de raza peligrosa, además de las normas de antes tienes que tener un seguro de resp. civil, etc...
Pues de esta ley estatal se derivan las leyes autonomicas y locales donde el contenido es lo mismo con las mismas infracciones y sanciones pero lo que cambían es la autoridad sancionadora.

El bola con sus lesiones de catedrático!!! Que alumnas mias os habeis enterado de la lesión de hoy. Va de la ley de protección de animales!

Tato, en Almería hay muchos veterinarios!!!
Cierto es que especializados en caballos hay menos, pero si se trata de hacer curas o pinchar antibióticos, puedes encontrar muchos de guardia, pero claro, hay que pagarlos...
De todas formas no dejan de ser bastante caros y por eso intentan enseñarnos a pinchar, curar, suturar... y estoy segura que tu, con tantos caballos bajo tu responsabilidad, sabes hacer todas esas cosas.
En cuanto a lo de las clínicas, habeis pensado llevar al pony fuera???
A Murcia o Granada, donde si hay clínicas??? No está muy lejos, el camino no se haría muy tedioso para el animal y podrían meterlo en quirofano.
Yo perdí a mi caballo porque no lo llevé a una clínica y tenía un cólico por torsión, pero te estoy hablando de hace 12 años, y la situación era totalmente diferente, no se trataba de curar heridas o coser masa muscular, hablabamos de abrirle los intestinos de arriba a abajo... a un caballo de 18 años, que ni siquiera está claro que soporte la anestesia, ya no te digo que supere el postoperatorio y las infecciones inminentes que conllevan toda cicatriz de esas dimensiones. El veterinario me aconsejó sacrificarlo, para que no sufriera, y no pasa un día sin que me arrepienta de no haberlo intentado, pero tenía miedo de que sufriera para nada, además, yo sólo tenía 15 años, y las decisiones las tomaba mi padre, porque era él quien pagaba entre otras cosas...
Espero que todo te vaya bien, que el pony se recupere y que tengais suerte con la localización de los perros y las denuncias a los responsables.
Un cordial saludo!

puffff!!!!

que salvajada!!!! el danho ya esta hecho...ahora a preocuparse por ue el poni salga adelante.

mucho animo y saludos!!!!

hola!!
me alegro que el pony esté mejorando, ya verás como todo sale bien.
en cuanto a lo de la clínica... creo q merecería la pena llevarlo, aunq el viaje sea algo largo, no?
en cuanto puedas cuentanos como sigue todo!!!

Uff, tengo la carne de gallina y estoy impresionada ( al principio he pensado que habia leido mal y era una ovejica, cosa que hubiera dado lo mismo). Al no entrar los fines de semana en el foro me he enterado hoy.
Espero que vaya poco a poco pero que vaya. No te rindas en su cura, por lo que dices el tiene muchas ganas de salir adelante.

lo demas pues poco puedo decir que ya no hayan comentado los demas. Asi que un beso y adelante a los dos.

Bola soy de argentina igual que Mistic, ella vive en corboba y yo en capital federal.

Tato segun tengo entendido cuando hay tejido muerto hay que extirparlo para que no cause una infeccion. Igual con esas heridas tendria que estar recibiendo antibioticos.

SiL

Os puedo decir que el tratamiento que le hemos dado ha sido excelente, de antibióticos, un sedante, o analgésicos, antitetánica, etc... y por supuesto 5 ó 6 curas al dia......

El problema que en las cuadras no tenemos un box específico para este tipo de heridas y hemos conseguido que lo lleven a una clinica de perros y que lo suban en brazos hasta la segunda planta...., para que esté en un lugar más atendido e higiénico....., ya el domingo no pude dormir de verlo en esas condiciones, soñaqba que m,e lo encontraba lleno de gusanos y vivo, por eso he decidido que lo lleven a la clínica...
Aún así, os seguiré informando...

Por cierto desde un primer momento no se llevó a la clinica, por que estas en esta tierra no existen,

Un saludo

Me llena de dolor e impotencia el ver cosas como éstas!
Siento muchísimo lo de tu pony. Yo que he sido siempre una defensora invencible ante los maltratos de los animales, me hunde ver estas cosas!
Ojalá todo vaya bien con tu pony, se recupere muy pronto!
Y puedas localizar a esos hijos de .... que no se merecen vivir, yo de ti les dejaba la cara como al pony o hasta peor, hazles pagar por lo que han hecho! no te rindas, hay que hacer justicia ante estas cosas!!!! Vigilad a vuestros animales! muchísimo! no les quiteis el ojo de encima. Yo he escuchado ya tantas barbaridades, no sólo sobre caballos-ponys, sinó también sobre perros, gatos, etc ... cuidarlos muchísimo, ellos lo merecen todo y les ha tocado vivir en un mundo humano, que cada día está más loco!!! Ellos nunca harían nada igual.
UN SALUDO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES.
Lo único que me consuela, es pensar que todavía existe gente que es capaz de respetarlos y cuidarlos como es debido, y eso me alivia.

Pero...... pobre poney!!!!! espero que se recupere pronto... en un principio pènse que le habian robado el poney al hombre y se habian ensañado con el, aunque por lo que decis fueron perros, no? la verdadera culpa no es de ellos, son animales y como tales actuan por instinto, la culpa es de quienes les hayan enseñado a ser asi, claro que como dice Nordes, a veces no se enseñan sino que es algo que llevan dentro, yo sinceramente dudo que alguno de mis perros fuera capaz de atacar a ningun otro animal, y una mañana me sorprendi cuando vi un pobre erizo destrozaito, una de mis perras se habia pasado la noche mordisqueandolo...

Por otro lado, tato, ya se que no es lo mismo, pero un gato que tuve se le ocurrio un dia meterse en el jardin del vecino que tenai 2 perrotes bien fuertotes, pues estuvieron mordisqueandolo y jugueteando con el hasta que el gato se subio una palmera y ahi agarrado estuvo hasta que lo vimos y pudimos bajarlo.
Lo llevamos al veterinario y aunque sobrevivio tuvo que estar ingresado un mes... y luego otro mes que estuvo iendo a curas y otras cosas. Las heridas eran bien parecidas a las del poney, y si que recupero tejido, claro que tuvieron que coserle por todos lados al pobre.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Oye, tato, y ya sabéis qué pasó exactamente?

Lo digo porque una cosa es que a un par de perros se les despierte el instinto de repente, al ver una presa en potencia correr (como pudo ser el caso de Nordes), y otra muy distinta que consigan sacar al poni de la cuadra y "jueguen" con él... ¿no pudieron ser humanos los que se dedicaran a esta macabra ocupación? ¿o que alguna persona abriera la cuadra y soltara los perros para que persiguieran al poni?.

Me alegra mucho que se esté recuperando, y que hayáis hecho todo lo posible por él os honra.

Un saludo.

Tato ; tremendo lo que ha pasado; solicitad una batida a las autoridades y acabad con los perros asilvestrados, ¿yá se habian dejado "notar" en algun lugar cercano?, y evitad males mayores, nó sé como es la zona donde ha ocurrido, si han podido ser perros de alguna granja cercana, perros de presa o de pelea abandonados, o los perros de algun vecino.
Aqui en Soria tenemos muchas "anecdotas" con jaurias de perros que se acercan a las zonas urbanas o ganaderas y en ocasiones se organiza alguna batida.
Direís que es una salvajada, no lo niego, pero es necesario, por aquí no sé como funciona el servicio de recogida o perrera publico o sí tán siquiera existe--(Mandad informacion).

No dejeis de encontrar esos perros, no ya por el castigo al dueño, merecido, sino por propia seguridad de los alrededores. El pony sé que vá ha vivir, lo vais a curar con mimo, Y sí dices que come como un león puer ya esta salvado; siempre se le notaran las heridas pero eso le hara mas especial. Su mente no sabemos como estará a si que tambien merecera trato especial. Yo si fuera mio ya lo hubiese juntado con algún perro, no sé si lo hás echo o no.

Alfred

No sé cómo funcionará el tema en otras provincias, pero aquí en Castellón cuando hay un perro abandonado, puedes llamar a Servican, es una especie de perrera que tiene contratos con los ayuntamientos. Ellos recogen el perro, lo devuelven al dueño si tiene chip y si no lo tienen en sus instalaciones durante un tiempo a la espera de la adopción. También recogen los cachorros o los perros adultos que no quiere la gente, y por supuesto los perros atropellados o muertos. Mucha gente va allí a buscar perros para adoptar, sobre todo los cachorros.

Aquí es competencia del ayuntamiento, así que supongo que debe tener un servicio propio o contratado como es el caso de Servican.

Saludos,

Casey

En algunos momentos tambien me viene a la cabeza el pobre pony de Tato y siempre digo mañana pregunto. Es que tenia una pinta el pobre.

Eso del chip a los animales agresivos esta muy bien. Pienso q también habria q poner el chip a los dueños pq un perro no es agresivo si no le ayudamos a serlo. Espero q ese pobre poni este recuperado, es una autentica lastima, da pena verlo. Alguien tendra q legislar duramente de alguna vez por todas el abandono y la desidia de los dueños sobre los propios animales, incluso con carcel.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!