Tato, en Almería hay muchos veterinarios!!!
Cierto es que especializados en caballos hay menos, pero si se trata de hacer curas o pinchar antibióticos, puedes encontrar muchos de guardia, pero claro, hay que pagarlos...
De todas formas no dejan de ser bastante caros y por eso intentan enseñarnos a pinchar, curar, suturar... y estoy segura que tu, con tantos caballos bajo tu responsabilidad, sabes hacer todas esas cosas.
En cuanto a lo de las clínicas, habeis pensado llevar al pony fuera???
A Murcia o Granada, donde si hay clínicas??? No está muy lejos, el camino no se haría muy tedioso para el animal y podrían meterlo en quirofano.
Yo perdí a mi caballo porque no lo llevé a una clínica y tenía un cólico por torsión, pero te estoy hablando de hace 12 años, y la situación era totalmente diferente, no se trataba de curar heridas o coser masa muscular, hablabamos de abrirle los intestinos de arriba a abajo... a un caballo de 18 años, que ni siquiera está claro que soporte la anestesia, ya no te digo que supere el postoperatorio y las infecciones inminentes que conllevan toda cicatriz de esas dimensiones. El veterinario me aconsejó sacrificarlo, para que no sufriera, y no pasa un día sin que me arrepienta de no haberlo intentado, pero tenía miedo de que sufriera para nada, además, yo sólo tenía 15 años, y las decisiones las tomaba mi padre, porque era él quien pagaba entre otras cosas...
Espero que todo te vaya bien, que el pony se recupere y que tengais suerte con la localización de los perros y las denuncias a los responsables.
Un cordial saludo!