Oye, Saoirse, no sé qué se supone que sí deberías hacer con esos pies, porque ahí vas perfecta sobre la montura y el caballo va perfectamente impulsado, equilibrado, conectado y delante de la vertical. Estáis los dos de libro.
Qué va, mujer, ¿y te has fijado en los jinetes que llevan los tobillos exageradamente hacia abajo haciendo trote sentado? Eso es porque hacen "trampa", no están realmente sentados, se están levantando un poco de la montura en modo supervivencia. Se ve mucho en jinetes llevando a caballos con aires exagerados.
También es que siempre aprendí a montar con españoles o cruzado de español, que en sus aires no son taaaan elevados, por así decir, como un hanoveriano, y recuerdo que me costó la vida aprender a sentarme en el trote y al galope, porque con toda la impulsión que tenía el "pequeñín" me sacaba de la montura.
A mi con caballos asi me funciona mucho montar sin estribos unos trancos. Asi estiro toda la pierna y caigo natural en la montura, y me adaptó mejor. Luego al colocarme los estribos de nuevo casi no noto la diferencia. Y sobretodo relajar el cuerpo sin perder la postura. Manita de santo!
Que guapo el pelirrojo!! Que cara de buenazo. Ojalá tener uno asi pronto
Yo también habia pensado eso. De montar cruzaditos de españoles o españoles, a montar caballos de salto (que de españoles creo que tienen 0 y menos, ya que son todos muy gigantones y fisico de centroeuropeo) pues es normal que note diferencias, pero nada que no pueda llevar. De hecho, es hasta agradable. A veces, algunos caballos se me hacen pesados de galopar, hay que estar venga dandoles y animandoles con la pierna... Prefiero que sean un pelin mas despiertos como esta yegua.
Pues ya ves.... Pero si es cierto eso, que los españoles y sus cruces por lo general suelen ser caballos cómodos.... Y pasar de golpe a centroeuropeo pues.... jaajajajj fue divertido y agotador a la parOtras pues probad un trotón que una vez montas eso te sientas en lo que sea jaja Hacker mucha gente me han dicho que es el caballo más incómodo de montar; amigas que se subían se bajaban rápido porque tu equilibrio era precario.
Cuando monté algún Hannoveriano ya me decían… verás lo que te costará sentarte… ejem . Sofás al lado de Hacker
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.