Pasear a caballo

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
La pregunta de la encuesta es esta: ¿Por dónde os gusta más pasear con vuestro caballo?

Besos [:)]

gif935cogif-1.jpg

A mi también me gusta el monte y la playa, aunque las excursiones que yo hago son siempre por el monte porque esta al lado de mi hipica y la playa está muuuuuuuuuy lejos.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Pues a mí me gustaría mucho poder ir a la playa, que bueno, a caballo estará a una hora y media de mi casa a un buen trote..peeero está terminantemente prohibido, y son playas muy concurridas. Así que me quedo con las ganas.
Siempre voy al monte,porque no tengo sitio para montar en casa, lo malo que hasta llegar a las pistas tengo que ir por carretera y son demasiadas cuestas, por tanto el camino de vuelta es un auténtico esfuerzo para el gordo, cuesta abjo muy empinadas y tooodo asfalto. pera poder ir a una zona más o menos llana, tengo que atravesar el centro de la ciudad, y ahora en verano paso que hay mucho tráfico para las playas y los coches se te echan encima.
En fins, que la zona donde vivo no es la mejor para salir a caballo, si voy al monte, mucho esfuerzo y quads y motos por todas partes, la playa ni olerla , y para colmo la única zona más o menos tranquila y bonita la van a convertir en el puerto seco de la zona franca....jo!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

El campo es más ameno. Si hay animales y vistas es muy entretenido. Lo bueno de la playa es el chapuzón con el caballo, pero estamos mal vistos por los bañistas. Vamos, que molestamos mucho.
¿Y cuantos caballos juntais y quienes son ?¿cuánto duran las excursiones ?

Fil, pues yo he ido de excursión hastá con trece caballos más a parte de mi. Y la duración de la excursiones que yo he hecho han sido de una hora en total, de 3 horas de ida y 3 de vuelta, y de 4 de ida y 4 de vuelta. Y vosotros???

Besos

gif935cogif-1.jpg

Pues a mi también me gustaria ir por la playa con los caballos, pero por ahora solo he ido por el monte, porque la hipica en la que estaba antes está al lado del monte y en la que estoy ahora también, pero bueno no pierdo la esperanza;) y las excursiones que he echo han sido casi todas de una hora, o hora y poco, pero también he ido a otra de 4 de ida y 4 de vuelta con superSilvia87

sandra

Sue.....¿ pero ni siquiera en invierno podéis ?

Bueno, yo debo conformarme con el campo.......aunque siempre digo que me gustaría una galopadita chapoteando por la orilla de la playa......pero es queeeeeeee, a mi si que me pilla lejos [:D]

Y también me gustaría algún día, cargar a mi bicho en un van y darme el gustazo de explorar nuevos lugares en una excursión tranquilita de una semanilla o así.....Pero es que de mi entorno.....nadie se anima [:(]

Besos. Mayca.

Como lo has preguntado tú...

Tengo mi yegua en casa. Soy un autodidacta que aprendi prácticamente solo preguntando a conocidos. .
Me he enterado que me llaman por ahi llanero solitario. Voy por caminos de tierra y trozos de pinar descubriendo caminos y esas cosas. En estos caminos he encontrado otros aficionados que he ido conociendo y con ellos he hecho algunas excursiones 3 ó 4 que han sido días inolvidables. [^][^] . Pero son muy puntuales.

Además, mi bicho no está acostumbrarda a compañia y con lo superbombón que es siempre, cuando hay otros caballos se pone de un gamberro, que incluso he dicho que no ha excusiones por el corte que me da liarla.Es algo que tenemos que superar[V].

He hecho una en una montaña con una veintena de caballos(todo el día), otra por playas que eramos 7 y las más frecuentes por nuestro municipio con media docena de caballos . caminos de tierra y monte.

Vaya Fil! No sabes como te comprendo! Yo casi siempre voy sola, bueno ,ahora siempre voy sola,porque antes mis hermanas tenían los caballos en un club que estaba a 30 minutos de mi casa a caballo y salíamos juntas los fines de semana, pero llevan ya unos ocho meses en otro club. Y mi caballo es un sociópata ,así que mejor sola que dando la nota....que la última vez que salí a una romería me lió una que no veas..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Ja, ja, ja.....Fil y Sue.....me uno al club.

Dentro de que mi caballo es un remanso de paz y una maravilla de bondad....cuando va con otros caballos se pone tontorrón con querer ir primero, querer galopar más que los demás, bajar las cuestecitas a toda leche.......Si voy concentrada en lo que estoy y he hecho mis supercontroles de manejo natural antes de salir, no hay problema......pero si no es un coñazo. Tengo que ir toooodooooo el camino peleándome con él y es un coñazo.

A mi me gusta ir tranquilita, contemplando el paisaje, viendo los pajarillos, las mariposas.....y algunos de mi hípica son unos cafres que sólo quieren hacer el cafre y fastidiar a quién va al lado.....Me refiero, mientras yo estoy en babia viendo una florecilla, ellos salen a galope tendido sin avisar.......y mi caballo, detras, claro [:(!] No hay problema porque su galope es cómodo, corto, y como es tannnnnn vago, enseguida se para.....¡¡¡¡¡ pero es un coñazo y entonces me aplico aquello de " más vale estar sóla que mal acompañada [}:)] ". Aunque hay dos o tres con los que si me gusta salir.

Besos. Mayca.

sue O sea, ¿Que aun que viviera en una hipica con 1000 caballos seguiria siendo inquieta en excursiones en grupo? Era mi esperanza que se socializara algún día.
Depués de 2 años así, hace 2 semanas que voy a clase en una hípica a 2 km de casa (hay destruir todos los vicios que tengo montando solo)y hay más caballos en la clase y se porta muy bien. Pensaba que progresamos y debe ser solo el efecto pista.

mayca estoy super intrigado ¿que eso de " he hecho mis supercontroles de manejo natural "?

Luego está el tema de los hierros. Muchos me dicen que le cargue la boca de hierro pero yo me resisto.

Fil, mi caballo es un caso especial, no te preocupes, como te lo diría....., es como un perro de pelea...pero en grande...jajajaja. Se echa literalmente a los caballos, montado en pista , en el campo, del ramal y suelto en su parcela. Ahí atrás me destrozó la verja porque se cargó todo el peso poniendose de manos para agredir al caballo de un vecino...Voy a tener que poner un cartel tipo ¡ Cuidado caballo peligroso suelto! Antes era así con la gente, pero se le va pasando.
Yo lo monto con un filetito y va de fábula, hasta que se le cruza un caballo, o yegua por delante, que ya me puedo matar a tirar de él,y si es un pony, lo mejor es que me baje y me de la vuelta. Que conste que por lo menos he conseguido que no se lance con la boca abierta..jajaja, ahora se lía a botes para intentar salirse con la suya..jeje.
Tenía pensado llevarlo el mes que viene al club donde están mis hermanas, pero va a ser que no.
No Mayca, en invierno tampoco , a ver si me acerco de noche un día de estos que a partir de las 22.00 no hay servicio de policía ..jejejeje[}:)]

Bueno yo siempre que paseo lo hago por el monte, y la verdad es que es bastante entretenido.
En la ciudad no me gusta tanto sobre todo porque por superficies muy duras las extremidades del caballo se sobrecargan, y me tiro todo el camino preocupada.
Y en la playa me encantaría, sería uno de mis sueños, pero no tengo posibilidad.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

mmmmm.....ahora que lo pienso.....creo que sería todo un reto para Monty Roberts....

@ sue

vaya un " caballo peligroso" para llevar con cadena y bozal como los temidos Rottweiler ( tengo una Rotti que es un Felpudo
andante... pero)
a proposito: lo de monty Roberts es una buena idea, a ver lo que le parece, he oido que casos interessantes los hacen gratis
por lo de " estudio". pero aparte: has tenido accidentes ya? como lo tienes respecto al tema seguros? sabes por que lo hace??

Buf! es muy largo de contar jeje, pero me ha mandado al hospital un par de veces ,una por una patada y otra porque se tiró a por un poni llevándose un obstáculo puesto, bueno, mejor dicho me lo llevé yo con la rodilla, a mi hermana mayor le hizo lo mismo y tubo que tirarse del caballo, a mi profesora también la dejó inconsciente, casi se carga al dentista..y un largo etc..jejeje, luego te cuento con más tiempo que tengo que ir a buscar la viruta. Si me lo ve gratis igual me animaba a llevarlo..jeje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!