Buenas tardes,
Me resulta muy interesante la comparación de estos ejercicios en las dos disciplinas, y he estado visionando algunos vídeos de Sliding stop. No sé si realizando el ejercicio correctamente, por lo que vendría muy bien si Sevillano en Usa, nos describiera un ejercicio correcto, por ejemplo con el reglamento de la disciplina que podemos comparar con el nuestro.
Técnicamente la nuestra atiende a la secuencia asiento piernas y se recibe en la mano. En el Sliding stop, parece que la parada no se recibe en la mano o se tarda mucho más, alargando incluso la mano y dando varios trancos con las manos. No se si esto es correcto o no, es lo que he apreciado en la mayoría de los vídeos que he encontrado en Youtube. Ruego me corrijas Sevillano en Usa si mis apreciaciones son sobre ejercicios incorrectos.
En vaquera tendemos a anticiparnos con la mano en la parada, y puede ser muy práctico en la fase de doma utilizar este alargamiento.
Idependientemente de las diferencias morfológicas de los caballos utilizados, diferente reunión y diferente puesta en mano, en ambas disciplinas provocan los deslizamientos el agrado del público, pero en vaquera no debe puntuarse más una parada con mucho deslizamiento pero con incorrecciones que una parada correcta que no tenga deslizamiento. El deslizamiento depende, en mi opinión, mucho, de la morfología del caballo.
Arrear y parar a raya:
Rectitud; colocación;
sometimiento; equilibrio: sin
“picotazos” ni “hachazos”;
remetimiento de los
posteriores en la parada
Saludos.