Gracias a todos por haber leido nuestra historia...
No, no soy escritor, solo os he intentado contar desde el fondo de mi corazon mis ultimos 5 años de "CABALLERO", creo que todos tenemos historias parecidas, que todos hemos conocido en un momento u otro caballos como el mío, y que todos hemos protagonizado en su momento nuestra "pequeña historia" con nuestro(s) caballo(s).
No creo saberlo todo, ni llevar razon, es mas, creo que en nuestro mundo, no hay verdades absolutas, pues cada caballo es un mundo. Lo que no admito, es cerrarme a ideas nuevas, a propuestas nuevas, siempre tenemos que estar aprendiendo... analizando, quedandonos con lo bueno, desechando lo malo... (nunca me ha gustado ser un "borrego" de las nuevas tendencias) e intentando aplicarlo a nuestra aficion, a nuestros caballos e incluso a nosotros mismos.
Tampoco pienso que nosotros los "vaqueros" seamos los buenos y "ellos" los malos, todos tenemos nuestros pros y nuestros contras...
Tambien pienso que para nosotros, el caballo es algo mas que un deporte, es conservar y promover unos valores una forma de ver la vida que hemos recibido de nuestros mayores... por eso, seguimos siendo "CABALLEROS".
Si, nos gusta una juerga, un vinito y los toros mas que a un tonto un lapiz, y quizas eso nos pierda frente a mentes mas "civilizadas" ... pero ¿que seria de la vaquera sin el ganado y sin el campo? ¿que hay mejor que una juerguecita con los amigos despues de un dia de trabajo en el campo?.
Todavia no he visto en mi vida, un caballo de vaquera que de positivo por dopaje... sin embargo en otras disciplinas..... ¿por que?, creo que sencillamente porque entendemos que nuestro caballo no es una "maquina de concursar", creo que entendemos que nuestro caballo es el que nos sacará del apuro frente al arreon de una vaca, y para eso, tiene que estar en plenas facultades naturales, y no "sobredimensionado".
Dios nos libre de los "profesionales" (Y haberlos haylos en todas las disciplinas, incluida la nuestra), que con sus prisas por obtener resultados no hacen mas que "malear" caballos y jinetes. Las prisas siempre son malas consejeras... y "correr es de cobardes" decia mi padre... asi que... ¿para que correr?, si queremos un trabajo bien hecho, este debera de tomar su tiempo... sean meses o años.
Monto desde los 8 años, mi afición siempre ha sido el caballo, esto me ha traido muchas alegrias y algun que otro sinsabor... afortunadamente, por motivos profesionales, he viajado por todo el mundo, y siempre he intentado alla donde estuviere aprender algo sobre caballos, esto me ha permitido conocer a gente del calibre de Arthur Kottas (que ha sido durante muchos años Primer Jinete de la Escuela de Viena), o a K. Obe (Caballerizo Mayor del Emperador de Japon), o al propio Monty Roberts, de ellos he intentado aprender cosas, con ellos he intentado discutir y compartir, y de ellos siempre he sacado una conclusion: PACIENCIA, esta es la base de nuestra aficion, PACIENCIA.
Y en resumen, para no enrollarme mas (ademas me tengo que marchar ya para la feria.... jejejejejeje) Que aqui teneis un amigo, para compartir lo que sepamos, para compartir lo que amamos, ideas, metodos, tecnicas, incluso locuras, con y sobre nuestros caballos.
PD. Nos tomaremos unas manzanillas a vuestra salud esta mañana (bueno, Juerguista una cervecita.... que le gusta) junto a otros amigos.
CURRO