Alguna noticia más de msn
Seattle. -- El gigante informático Microsoft ha confirmado que, desde ayer lunes, su servicio de mensajería Messenger (MSN) tiene un problema que impide el acceso a un número sin determinar de clientes, aunque no ha revelado su origen o cuándo podrá estar solucionado.
Un portavoz de Microsoft ha confirmado a Efe que, "desde ayer (lunes) por la tarde, algunos clientes de MSN han estado experimentando problemas con su acceso a MSN Messenger".
La empresa ha añadido que "hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación, tan rápidamente como sea posible. Sinceramente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y trastornos que puede causar a nuestros clientes".
Los problemas para acceder a Messenger parecen extenderse por todo el mundo y no está circunscrito a áreas concretas, a la vista de las quejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft han estado publicando en diversas páginas y boletines de internet.
El pasado 23 de enero, el servicio también sufrió problemas durante varias horas.
Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un "gusano", que se distribuye a través del servicio de Microsoft.
Según la empresa de seguridad de Internet Trend Micro, "el gusano intenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos los contactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea a otro anélido, el AGOBOT, capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables".