[OT]¡¡Si si si,1º dia de trabajo superado!![/OT]

Podría aportarte algunos de mis pensamientos sobre el tema "oficina" y "trabajo en oficina", pero como aún no lo has probado prefiero que te hagas tu propia opinión en función de la experiencia.

Sólo una cosa:

- Ve en forma optimista y no te comas la cabeza.

PD: aunque no soy experta en informática ni mucho menos, si tengo a cargo gente que hace esas cosas, si te tocara yo como jefa el optimismo no sería suficiente, jejeje [:D], pero como es improbable que eso suceda, todo lo demás te parecerá un paraiso. [:eek:)]

(ex Mila)

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Me alegro musho Raky wapetona felicidades, ya te preguntare alguna cosilla que otra de lo de los ordenatas........[;)]

Miedo a empezar a currar? Tod@s lo hemos tenido, y quien diga lo contrario miente. Siempre tememos el cambio. Pero un cambio significa evolucionar, no? Así que ánimo, fin de una etapa (estudiante) y comienzo de otra. La empresa? Los compañeros? Hay de todo, pero lo más importante es ir con ganas.
Eso sí, please, no te lleves el trabajo a casa... Intenta hacerlo bien y punto, no te comas la cabeza.
Ah! Y paciencia con los pobres usuarios, como bien te dice Eowyn, te empezarás a dar cuénta de todo lo que sabes cuando tengas q tratar con ellos. Siempre habrá gente q sepa más que tú (procura aprender de ellos) pero ya verás q en temas informáticos la mayoría estamos muuuuuy pez.
Ánimo y "al toro"
Bsts.

Morgana.

Bueno morgana, eso de que se acaba mi etapa de estudiante no es del todo cierto. Estos 2 meses de trabajo en la empresa son solo practicas.
Es decir que tampoco va a ser trabajo duro como les daran al resto de empleado usuales del local.

Ademas, los dias de fiesta en los que normalmente en los colegios no hay clase, nosotros tampoco tendremos que ir a la empresa....
Y despues de estos 2 meses ya es cuando tendre que decidir si me quedo a trabajar o si sigo estudiando, por ejemplo, una carrera universitaria.

Ese es ahora mi gran dilema. ¿Que debo hacer? ¿Gastarme 4 años en ir a la universidad y sacarme la carrera de informatica o seguir directamente trabajando?
Imagino que me direis lo de la universidad....sobre todo los que seais papis, todos lo dicen jajajaja

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Uhm..., a ver.
Aunque sean prácticas de dos meses, vas a ver cómo se trabaja en una empresa (ójala yo hubiera tenido esa oportunidad antes de empezar la carrera). Creo que tras esos dos meses tú misma sabrás tomar la decisión oportuna.
Hay gente que puede sacarse la carrera al mismo tiempo q trabaja. Sí, es más largo y más duro, pero puede hacerse. Puedes optar por no dedicar el 100% de tu tiempo al trabajo, y seguir formándote. Así cuando termines, tendrás una experiencia de la que carecerán tus compañeros de licenciatura/carrera técnica que te dará una ventaja bastante importante a la hora de cualquier trabajo.

O bien, centrarte de lleno, ponerte las pilas y sacarte la carrera para después ponerte a trabajar.

También te digo de que la carrera muchas veces sólo sirve para conseguir un título, si das con una buena empresa, se preocupará por formate dentro de la propia empresa y te enseñarán cosas que ninguna universidad puede hacer, y q sin embargo tienen una fuerte demanda laboral. Si te dan una oportunidad así, desde luego yo no la desaprovecharía, pero me sacaría mi carrera porque a la larga, el título te abre la puerta de cargos/puestos más importantes.

Resumiendo, yo me sacaría la carrera, pero si das con una buena empresa con un buen plan de formación y proyección profesional..., aprovecha.

En fin, así es como yo lo veo.

Un saludo.

Morgana.

Eso es lo que me ha recomendado mi tutor, que si la empresa quiere quedarse conmigo, decirles que si y comentarles que quiero sacarme tambien la carrera.
Es posible que de esa manera durante uno o dos años me dejen trabajar solo en jornada de mañana o de tarde segun el horario de la uni.

Tambien que si queria hacer la carrera, que lo hiciera mientras trabajaba, que se podia hacer aunque, como tu bien dices es mas largo y no tendre apenas tiempo libre.

Pero claro......es que si no voy a tener tiempo para nada, la carrera se hara eterna. Imaginate toda la mañana hasta la hora de comer trabajando. Despues las 5 horas de clases en la universidad......total, sales por la noche y cuando te pones a estudiar? Con todo el dia de ajetreo entre clases y trabajo, no estas con fuerzas para ponerte a estudiar. Me cansaria rapidamente de llevar una vida asi y me veria obligada a elegir.

Bueno, supongo que todo se vera con el tiempo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Uhm..., no sé exactamente qué carrera quieres hacer, pero también en ese caso (de que quisieras quedarte en la empresa) podrías hacerla por la UNED. Hacer una carrera a distancia te deja más tiempo libre. Supongo q si has hecho un módulo, curso o algo de eso, era para poder trabajar ya sin ir a la universidad, así que sigo suponiendo (imagino q tendrás 18-20 años) que quieres divertirte, pero tener cierta independencia económica... Es así?
Ir a la universidad es algo q te recomiendo enormemente, no sólo para conseguir tu título, sino pq la experiencia es enriquecedora, "abre mentes". Pero..., fallo: el ambiente universitario, las fiestas con los compis están bien, pero luego te olvidas del mundo laboral, q al fin y al cabo, ha de ser tu meta, no?
Tres estudiando y trabajando a lo mejor se te antoja duro... Pero durante esos 3 años serás un poco más independiente q tus compis, y cuando termines con 25 años como mucho, podrás dedicarte de lleno a trabajar y tendrás todo el tiempo del mundo para fiestas. Además que 3 años de experiencia y una carrera universitaria con 25 años... ¡las empresas se van a pegar por tí!
Tiempo? Bueno, la cuestión está en ¿salgo los 3 días del fin de semana o sólo 1 o dos?. Pero en temporadas de exámenes no te vas a librar de estudiar, fijo, aunque no tengas que trabajar.
En fin, según te lo montes..., pero si te agobias, yo me dedicaría de lleno a estudiar.
Aunque..., también puedes probar a ver cómo lo llevas, no? Si te ofrecen quedarte, puedes empezar a trabajar, matricularte y , si ves q te falta tiempo, pues lo dejas y te centras en la carrera, no?
En fin, eso lo verás tú misma sobre la marcha.
Un saludo.

Morgana.

Gracias morgana, la verdad es que no es tan facil. Porque claro, si quieren que me quede puedo ponerme a trabajar sin tener que echar curriculum ni hacer entrevistas de trabajo en una empresa y en otra. Me quedo directamente, firmo el contrato y a trabajar.

Claro, la universidad tambien interesa pero hasta cierto punto. La carrera que yo quiero hacer es la de informatica. Si, he hecho los modulos pero salgo de aqui con el titulo de Tecnico Superior, y en la universidad puedes salir con titulo de Ingeniero que es un nivel mucho mas superior al de los modulos. Pero ahora las cosas estan cambiando. La carrera de ingenieria son 5 años y la van a pasar a 4. Ya no van a diferenciar entre ingeniero e informatico normal por lo que, si no voy a salir con un titulo que acredite que soy algo mas que tecnico superior, pues como que no me vale la pena. Aprovecho un par de años en hacer un monton de cursillos relacionados con la informatica, que me vendran muy bien para aprender cosas nuevas y ampliar conocimientos y despues, pues ponerme a trabajar.

¿que no? Tambien puedo hacer otra carrera que me guste. Pero si no tiene que ver con lo que quiero hacer, pienso que tambien es perder un poco el tiempo.

Yo ahora tengo 21 años recien cumplidos como quien dice (los cumpli en enero) y no tengo necesidad realmente de trabajar. Soy la unica de los 3 hermanos que vive con mis padres y economicamente vamos muy bien. Por lo que eso de empezar a ganar dinero por mi cuenta para ser mas independiente...pues tampoco es algo que me urge. Aunque la idea es tentadora, pero creo que a mi edad aun puedo aprovechar estudiando. Total, que mejor vida hay que la de estudiante? Jajajaj.

Asi que, tendre que informarme antes sobre esto del titulo que consigo hoy en dia en la universidad, a ver si me interesa o no.
Y segun lo que me digan, tomar una u otra decision.

Bueno, pues mañana empiezo mi primer dia en la empresa. Me la presentaran, me diranquien es mi "tutor", mis compañeros, donde me sentare, cual será mi primer trabajillo, etc...

Hoy he estado ahi para saber por donde queda y la verdad es que esta en un buen sitio. En el paseo maritimo, en frente de la playa. Asi que por vistas no me puedo quejar. Fui para saber por quien tengo que preguntar mañana, ya que en los modulos no me dijeron nada mas que el nombre de la empresa y la calle. En concreto se llama Jarquil, es una empresa constructora que trabaja con otra llamada ARES. Al menos aqui en Almeria. Son de las empresas mas grandes y muy importantes aqui. Al menos algo bueno es que la mayor parte del trabajo que voy a desempeñar es ASP y manejo de bases de datos, lo que mejor se me daba en los modulos. Y al menos la secretaria me ha parecido muy simpatica. Y el edificio muy grande y bonito. Parecia un hotel con alfombras hasta en las escaleras. ¡ Me he quedado con ganas de volver ! Asi que mañana soy la primera en la puerta, jajajaja [:D] ¿Eso es bueno, no?

En fin, ya os contaré mañana por la tarde cómo me ha ido. Antes pensaba que estaria nerviosica por el primer dia. Ahora lo que estoy es loca por empezar.
Espero no arrepentirme de esta sensacion.

Qué raro :S, me parecía que había escrito un mensaje en éste tema...

Bueno! Qué se le va a hacer!!! RAKY, ENHORABUENA, FELICIDADES POR HABER APROBADO!!!!!!!!! [:D][:D][:D]

Ahora no van a tomar más exámenes hasta bastante rato, eh? Condenados exámenes...! Pero bien que aprobaste!!!! [:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

nana, ya no tengo mas examenes este año. Solo las practicas de empresa que me las estoy tomando como un examen diario.
Ademas, hoy fue mi primer dia y me ha ido genial. Me han presentado a mi "jefe" a mis 3 compis, que solo somos 4 informaticos en la empresa y me he puesto ya con ellos a empezar el dia. Me ha ido muy bien. Ha sido un cachondeo todo el dia, a pesar de hacer alguna que otra cosilla el panorama era para mejor no haberlo visto.

Todo desordenado, cajas por todos lados, las estanterias a rebosar de discos duros y de todo. Solo 2 mesas y cada una compartida por 2 informaticos, cada uno con un ordenador, ademas de millones de papeles mas por medio. Estamos fatal de espacio....y encima, debajo de las mesas, entre las tarrinas de CDs, botellas de vino llenas, que coleccionan para el finde. ¿Vosotros creeis que eso es normal?

Luego nos vamos donde esta el servidor y esa habitacion era la peor de todas, cajas, cables, todo por medio....para abrir la puerta de la habitacion estabamos empujandonos los unos a los otros para hacer fuerza y poder con la puerta....sudaderas colgadas del armario del servidor, una pena, pero un cachondeo [:D]

¿Horario? Solo por las mañanas. Me han dicho que con cumplir 4 horas diarias es suficiente, porque es lo minimo que piden en las practicas. Pero le he dicho al jefe que ya que voy a hacer 4, hecho 2 mas y asi hago la jornada de mañana completica.

Raky, me lo has dejado chupaooo.
Como soy padre : " Estudia hija, estudia, que si no, te arrepentirás algún día"
Y en las empresas ya verás, como en la vida. Hay gente pa to.
Enhorabuena y un beso.

Juaz, juaz, juaz!! Nomás faltaban Frankestein saliendo del armario y el hombre lobo de debajo de la mesa!!! [:D][:p] XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero me encantó, me encantó! Cuando nos juntamos mis patas (amig@s) y yo convertimos un lugar cualquiera en un desorden total lleno de carcajadas!! Supongo que será lo mismo que pasaste, no? Wow! Primer día de trabajo y te la pasaste bomba!!! [:D] Ojalá yo sea así de positiva en la escuela!! [:D]

Saludos.

Pues si, pero siempre es el 1º dia que te lo ponen asi pa engancharte?
Porque ya no pienso lo mismo de la empresa. Quiza sea un poco temprano para opinar, pues solo llevo 2 dias.
La verdad es que no hacemos nada, el dia entero hoy nos lo hemos pasado asi:

1º compañero (somos 4): mirando fotos por internet y su correo
2º compañero: jugando al solitario y flipando la foto de fondo de escritorio que tiene de su coche.
3º compañero: pegando unos bostezos de aburrimiento que se escuchaban en mi casa a 20 km de la empresa
4º compañero (osease, yo misma): aburria, viendo por 10º vez los iconos del escritorio, la configuracion del ordenador y contando las botellas de vino a mi vista.

Total, que pregunto: ¿esta es la rutina de todos los dias?
Y me contestan: pozi. Pero nos queda el consuelo de que al menos nos pagan por estar presentes....

Claro, todo esto, diariamente, tu sin que te manden ni enseñen nada, mas aburria que los otros 3 juntos y pensando que estas en una habitacion como 2 cuartos de baños pequeños, apretujaos, en el sotano de la empresa donde no hay ni ventanas por las que nos entre la luz del dia y con un desorden que da pena.

Conclusion: Miguel, tienes razon, pues nunca he tenido mas claro que hoy, que no hay mejor vida que la de estudiante....

Juaz! o_O Y yo que pensaba que el trabajo es mejor que el estudio!

Saludos.

Joo, pues vaya. qué pena. con toda la ilusión con la que ibas y así de primeras parece q no vas a aprender mucho ahí... Te aseguro q hay empresas en las q se trabaja,..., y mucho. En fin, procura aprovechar el tiempo dentro de lo que puedas.
Bsts.

Morgana.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!