Ortografía... por favor

Amazona 91 ¿pero esto de la ortografía, a que viene ahora?. He revisado temas antiguos tuyos y le dabas cada taina al diccionario que habria que verlas. Por eso no se a que viene este tema. O es que estabas aprendiendo de como se escribe en el foro.

*Editado por - salmantino on 21/09/2004 22:46:00

Tengo un cliente que es de arte. Dice que el dinero lo hace todo, me explico, dice que si eres pobre y escribes "güebos" de esta manera todo el mundo se reira de tí. Pero ahora bien, si tienes dinero pondrás con toda seguridad, los GÜEBOS donde te dé la gana. ¿Entendido?

Permitime discrepar de vos,amigo Salmantino.
Una persona sin recursos economicos que escriba con faltas de ortografia,sera "un ignorante pobre",que no tiene nada que ver con un "pobre ignorante".

Una persona acomodada economicamente hablando,y que cometa faltas de ortografia,seguirá siendo un "ignorante con dinero",figura que en el mundo hipico,conlleva asociado el término "cantamañanas con dinero".

Y acaso vos direis:"Bien,Jumble,y porqué vos apenas poneis las tildes?"...y yo le contesto.."Sepan ustedes que mi dedo meñique derecho apenas funciona..."
Saludos.Jumble

Vamos a ver Jumble esto nada mas lo digo por asociación figurativa de la ironia con la que habla mi cliente. No es nada más que eso, es como un chiste pero sin final definido. Nada más

Hola
Hay muchos factores que intervienen en la calidad gramatical del foro.
1.no es un foro de arte,es un foro de equitacion en el cual admite todo tipo de gentes,rangos,caracteres,nivel de estudios y creencias etc.
2.Estoy seguro que nadie comete una falta a sabiendas ,cada cual tiene su motivo,y no se comenten ni para fastidiar al que las comete ,ni para alegrarse el dia.
3.n el foro como bien dice ANna algunas veces corres tanto al escribir que no te preocupas de la ortografia.
4.el foro ,se caracteriza por ser tenso,divertido,ameno y dentro de lo que cabe un poco golfo ,osea que se permiten por su caracter ciertas composturas.
Bueno en general que no veo (y tengo un buen nivel de estudios) el porque no "viva la vida" ya me jodieron ,uhi perdon,uhi,bastante en la universidad en la E>G>B en bup para que ahora que ya tengo pelos en el... ,una nina de 20 anos me diga que si no escribo bien me voy.
Cojon...s que esta pasando en ese pais..para mi lo importante es lo que opina Anna aunque tenga que descifrar su Catalan ,o lo que me escriba por correo Lucas de austria forero con su fatal Espa;ol ,ustedes tranquilos por mi parte me parto ls cuernos por entender sus mensajes y luego me pongo a leer el quijote para aprender castellano antiguo y no me llamen ignorante ..que ostia:)
bueno ,ya vale
un saludo
henrique desde La HAbana,Cuba pais de gran cultura y no hay Dios que escriba correctamente ,motivo la gente habla y piensa diferente a lo que se escribe. Cenicero dicen y escriben Senisero esto conlleva a que aunque sepas que va con "C" escribas en foros ,chat etc con "S"

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Pues a mi se me suelen escapar sobre todo palabras a medias por escribir a toda leche.

Jumble yo insisto, ¿A qué viene eso ahora?. Estoy practicamente segura de quién eres, pero no entiendo tu actitud.

Aún así, y si eres quien yo pienso, te pido mil disculpas por dejada y afirmo que te sigo queriendo un montón.

Bueno henrique, salamantino, tengo una visión distinta. No sé si estudiaréis carrera, instituo o si hace tiempo que habéis acabado, pero sea el foro que sea, es importante la ortografía en mi opinión. Cuando a mí se me ha escapado una falta es por escribir rápido, pero del mismo modo que ahora os pido que raviséis los ensajes lo haré yo. ;) En fin, de todas formas, creo que deberíamos cerrar ya este tema, porque sólo quería hacer un toque de atención, pero sin olvidarnos de que este es un foro ecuestre. Gracias a todos/as.

amazona_91

Buenooooo, llevo una temporada sin poder entrar en el foro y me encuentro con un tema desde luego que veo que empieza a suscitar problemática.

En primer lugar me parece bien el comentario de Amazona_91, lo comparto porque me horrorizan los textos a medias tipo sms (si, soy de los que escriben todo en el móvil) y pudiendo evitar falta de ortografía pues que os voy a decir, que vamos a cumplir las normas básicas de la ortografía. Ni que decir tiene que a todo el mundo se le escapa un acentillo o una "V" por una "B", pero bueno, somos humanos.

Por otra parte , y en primer lugar saludar al Administrador: Roque, muy buenas, que hace tiempo que no coincidimos ni en el foro, ni por ésta, nuestra ciudad, jejeje.

Conste que como siempre es mi opinión y no digo que sea la buena, pero como diría alguien: a ver si tenemos un poquito de porfavor!!!!

Saludos a todos

KYKO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!