Ortografía... por favor

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
No sé cómo expresarme para que no quede como la repelente :).
Resulta que en mis exámenes cada falta de ortografía, quita 0,25 y los alumnos nos jugamos mucho.Por eso quiero pediros que intentéis llevar buena ortografía en cuanto a las tildes, h, b, v, ll, y etc A lo mejor me decís: entonces vete del foro. Pero el caso es que me gusta el foro. Pero, si contunúan habiendo muchas faltas tendré que marcharme, porque empeoraré... a muchos os traerá al fresco y lo siento de verdad a todos por poner este tema, pero sabed en todo momento que os aprecio muchísimo, y por ello no me gustaría irme... bueno, sólo os pido colaboración.:):);)<

amazona_91

:):):):)
Jijiji, la berdaz es que te a kedau pelo rhepelente Hamasona_65. The zuperaz káda bes maz.

Beraz, the dhíre lho que phienzo por ké me dha ké no me baz a hentender zi no.

Pero, si contunúan habiendo muchas faltas

Khé llo zepa devez henplear er bervo hen zingulhar. Hakavaz de cómeter huna farta dé hórtografia!!!
Nho mé guztariá kke the hecharán der fhoro por heyo

Zhaludoz

:):):):)

*Editado por - Oupoj on 20/09/2004 23:58:57

No te preocupes, Amazona_91. Yo saqué matrícula de honor en ortografía y te prometo revisar de cabo a rabo todos tus mensajes para que no se te cuele ni una.

Palabra de Casey
:)

Yo me uno a Casey! yo soy muy pelma con el lenguaje, pero en el foro tampoco puedes decir nada hija, yo creo q no ha lugar el estar corrigiendo a la gente. Pero si tú quieres, entre Casey y yo vamos a ser tu peor pesadilla!!je,je,je:)

Hola Amazona.
Entiendo tu problema,solo decirte que mi teclado ,esta programado como ortografia Americana osea ,Espa;a, cami'on, esdrujula sin acento ,,bueno yo nunca he sido muy bueno en esto de la ortografia ,uhi lo siento,pero intentare ,uhi lo siento,no defraudarte.
un saludo
Ahora fuera de bromas ,lo intentare'

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Hola :Amazona_91., tambien me sumo al resto intentare no cometer faltas de ortografia.,cosa que no me pasa regularmente.,..pero los acentos me tendras que perdonar .,no funciona mi teclado.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Hola:

La verdad es que estoy 100% de acuerdo con amazona_91. Alguna vez ya os lo he comentado, tambien esta presente en las normas de etiqueta para participar en el foro, pero no esta mal insistir aquí de vez en cuando.

Yo tambien agradezco que escribais correctamente, y sobre todo, intentad que vuestros mensajes no parezcan SMS's.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

Hola siento ser la de estoy deacuerdo pero matizando.

Primero no me van las amenazas, si tu crees que te perjudica, tu misma, pero no me voy a coaccionar por este tipo de amenazas o comentarios, que dicho sea de paso empieza a ser casi una coletilla en algunos mensajes.

Por otro lado si estoy deacuerdo en que esto no es un sms y que hay que cuidar la ortografía.
Pero a veces escribes a tal velocidad por circunstancias personales o no tan personales que se te cuelen algunas faltas.
En La facultad de Derecho también quitaban puntos por falta en algunos exámenes en mis tiempos, y te puedo asegurar que hoy soy licenciada, asi que no creo que te sea tan grave el asunto.

Cuidar las formas, sí, pero todas no solo los acentos.

ah! Y se me olvidaba lo más importante para mí.
Un foro es un punto de encuentro de diferentes personas con sus circunstancias, quiero decir con esto que desgraciadamente no todos hemos recibido la misma escolarización y no sólo esto puede haber personas que aconstumbradas a hablar o escribir otro idioma les sea dificil no cometer fallos como b. v, h ( ejm euskaldunes , catalanes etc )
Sin generalizar por supuesto pero tampoco sin obviar circunstancias.

completamente de acuerdo , se debe escribir correctamente,
siempre dentro de unas circunstancias.
Estoy de acuerdo que no se deberían es cribir mensajes como si
fueran MSM,pero de aquí a hacerlo como si estuviéramos en un
exámen va un rato largo.
a mí también me sacaban puntos por faltas de ortografía ,en los
exámenes,y sinceramente,si te tienes que sacar un curso o una
carrera las faltas no serán las que hagan que te lo saques o no.

Además en la vida todo se consigue por esfuerzo personal.

No hay que sacar las cosas de quicio, Amazona. A mi particularmente me molesta leer escritos que pegan patadas a la gramática de forma gratuita e intencionada, pero algunos de nosotros tenemos la costumbre, quizás mala, de estar a varias cosas a la vez y esto produce faltas ortográficas. A parte las singularidades propias de cada región y pais, lo cual creo que es enriquecedor.
Bueno creo que mas o menos lo que puso Caifas.
Saludos

Yo... de verdad que lo siento, pero pienso y vivo en catalán. En muchísimas palabras dudo de cómo ponerlas, y termino cambiándolas por otras (si tuviera que ir a buscar el diccionario por cada palabra en la que dudo, jamás terminaría un post). Si aun así se me cuelan faltas, te aseguro que no es por mi propia voluntad.

Anna estoy contigo, a mi me pasa lo mismo soy muy patosa en las faltas y sobretodo en castellano, mi profesora me dijo que yo era lleista o sea que casi todo lo pronuncio con la LL y por eso en algunas palabras en vez de poner ll pongo y, y al contrario. Sobre las b las v y las h tambien soy muy torpe, o sea que si pongo faltas lo siento muchisimo pero es que yo soy asi.:);)

Yo intento se buena, pero la dislexiaaaaa no me deja:

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el
que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la
pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El
rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un
tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...
:)

Os reís y los peor perjudicados sois vosotros. Sobre todo los que decís que teneis faltas de ortografía.
Cuando más leais los foros y veais las faltas mil veces más familiares os parecerán hasta llegar a un punto q os parezcan normales.
Lo siento pero el tener faltas de ortografía me parece bastante vergonzoso.
En algunos foros y mensajes me he quedado alucinada de las faltas q se comenten y las patadas q le dan al diccionario. Creo q refleja algo de la persona y... deja mucho q desear. Parece mentira que gente con carrera y estudios envíe mensajes con falta q hacen daño a la vista.
No me parece repelente, ni mucho menos, al contrario leer textos sin faltas puede mejorar la ortografía de muchos.
Lo siento, pero esta es mi opinión !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!