Haber no se enreden con la informacion de cualquier pagina.
Por eso yo me fui al origen, la pagina de american paint horse assosciation.
Hay que tener en cuenta que la mayoria de las razas son creaciones del hombre. Entonces el concepto de pureza no es de todo cierto, ya que se originaron en un principio en un cruce de razas.
Por todos es conocido que el PSI surje del cruce de sementales arabes y berberiscos con yeguas inglesas. En otras palabras de pura sangre Ingles nada
Dentro de los libros de registro los hay de dos tipos
CERRADOS Ej PSI PRE
corresponden a las razas más viejas y solo se puede registrar un caballo que sea hijo de caballos registrados. Y nisiquiera teniendo los dos padres registrados es garantia absoluta que puedas registrar el potrillo. Como ejemplo de esto pongo que antes si nacia un PRE alazan no lo podias anotar aunque sus dos padres tengan papeles. Esto dependera de los estandar de la raza
ABIERTOS Ej: paint horse, hannoverian, silla frances, etc
son razas más jovenes que todavia estan en formacion y en su etapa de cruce.
Pero en general no puedes cruzar el caballo que se te de la gana. esta establecido cuales son las razas que tienes que cruzar para poder anotar al potrillo. No solo eso, sino que los padres tienen que ser aprovados como aptos reproductores para esa raza.
Grandes caballos (omo Alme) staban aceptados como sementales en diferentes razas
En el caso del paint horse que (seria lo mismo que pinto o pintado ya que esta seria la traduccion) es una raza en formacion.
entonces para poder anotar un potrillo tiene que ser hijo de dos paint horse o de un PH con un quarto o de un PH con un PSI. Y ambos padres tienen que estar registrados (tener carta)
Además de tener ciertas caracteristicas, por ejemplo si el potro nace alazan, no lo podes inscribir.
por oto lado tambien se le dice pinto o pintado a un pelaje.
Es que no saben que una palabra puede tener más de un significado[
]
SiL