Océanos De Fuego.

Aaaaaaaaaaaaaa ver.Que no me entero yo [xx(].
Los mustang pueden tener cualquier capa,vale eso sí lo he cogido [:p][:D].
Y que por ejemplo,si yo veo a un pinto por una hípica no tiene porqué ser un paint horse [?].
O si veo un Cuarto de Milla pinto,que deberia decir,¿que es un pinto,un Cuarto de Milla o un Cuarto de Milla pinto?
Perdonad,pero no me entero.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

jineta si ves un caballo pinto o pio no tiene porque ser paint Horse, y si ves un cuarto de milla pinto será o un paint horse o un half quartes horse (como el media carta español)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

El pinto en el cuarto de milla es como era antes en el pre alazan

pueden nacer, pero no tienen carta

SiL

Y como sabes que un caballo es cuarto de milla?
Un caballo es cuarto de milla porque hay un papel que dice que lo es..un caballo es paint porque hay un papel que dice que lo es...
No es lo mismo que decir que un caballo es arabe o es español..
Si estuviese Nordes por aqui,podriamos hablar de las razas artificiales,hechas por y para la subvencion estatal..

Un saludo.Gabino

Entonces el de la foto, es un mustang pinto, no? Un mustang de capa pinta.
Pues está clarisimo, [:D]

Osease, que cuando uno dice, tengo un pinto, no esta diciendo exactamente que raza es su caballo, porque pinto no es una raza.
Ya, ok, lo he captao.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Madre de dios, que lio me estoy haciendo. Entonces eso de pinto o paint horse en ingles, que es? Raza o capa?
Voy a ver la web no vayamos a tonterias......

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Osease, segun la web:

1) El mustang es una raza, la raza del caballo indomable, como la peli de Spirit

2) EL pinto es tambien una raza, que aun se esta consolidando

3) Paint horse no es pinto en ingles, sino una raza que sale del cruce del pinto y del Quarter horse. El resultado es parecido al pinto (por las manchas y tal) pero con caracteristicas propias del quarter.

Sus teneis los conceptos claros, o todavia no? [:D]

¿Y como se diferencia un pinto de un mustang? Por la capa, el mustang tiene la misma capa uniforma por todo el cuerpo practicamente y el pinto pues manchas de 2 colores. (si puede tener 3 colores o mas pues eso no lo se pero minimo 2)

Haber estuve haciendo un poco de investigación

El Paint Horse es una raza

Su libro de registro fue creado en la década del 60
Para que un caballo pueda ser anotado en este libro tiene que cumplir con ciertas características físicas, entre estas se encuentra el pelaje (pero también tiene que cumplir con otras)
Además sus padres solo pueden ser de las sig razas (con carta)
PSI
Cuarto de milla
Paint Horse

http://www.apha.com

SiL

Pero a ver, entonces algo no cuadra Sil, porque si los padres de un paint horse solo pueden ser esos 3 ya estamos rizando el rizo. Porque supuestamente el paint horse sale del cruce de un quarter y un pinto.

¿que pinta ahi el P.S.I.?
¿Como va a ser su padre o su madre un paint horse? Entonces no seria paint horse puro.

Vaya lio, vaya ruina, vaya kk [:D]

ayer estuve viendo la pelicula, me gusto mucho, demuestra elcoraje y corazon que pueden llegar atener algunoscaballos, pero me gusto mas seabicuits . al final de oceanos de fuego, explican perfectamente que el caballo es un mesteño, descendiente de los mesteños españoles, y en la leyenda que aparece en ingles se puede ver claramente la traduccion de mesteño "mustang" y "spanish mustang".

saludos

Asi que es un mustang. Pues tampoco me cuadra porque ¿que pasa con las capas del mustang?
¿No eran solo de un color y marrones, bayas o alazanas?

Sabeis que? Creo que me me rindo ya con este tema.
Del lio que tengo formao, voy a tener hasta pesadillas.

Ahi os quedais, con el rompecabezas, a ver si sacais algo en claro.

Raky

eso que puse es como un resumen de todo lo que ley en la pagina de la asociacion america de caballo pintado. Ysi vez las fotos de los paint horse, son caballos más finos que un cuarto de milla supongo que para esto el cruce con psi

Los mustang no tienen libro de registro ni ninguna limitacion en las capas, ya que son caballos silvestres que se cruzan segun la ley de los caballos y no la del hombre.
Esos que nombras son los pelajes más comunes, no los unicos

SiL

Bueno,intento aclarar el tema,aunque no sé si lo liaré más.
Paint horse=pinto.
painthorse9jf-1.jpg

Quarter horse=cuarto de milla.
quarterhorse9qo-1.jpg

A ver que no me entero.
Decís que:
el paint horse es una raza,y luego decís que,un mustang por ejemplo pinto sería raza mustang,capa pinta.¿Estoy en lo cierto?
Y luego decís,que cualquier pinto no tiene porqué ser un paint horse,que pinto y paint horse son cosas diferentes,y aquí ya me he perdido ¿alguien me lo explica?Luego decís,que paint horse=pinto ¿en qué quedamos?
Esque no me entero[V].

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

A ver jineta. Segun lo que lei en la web:

PINTO = raza
QUARTER = raza
MUSTANG=raza

PAINT HORSE = CRUCE entre un pinto y un quarter. Es decir, que paint horse no es lo mismo que pinto y tampoco es una raza, pura, sino un cruce.

Mi duda era, que si el paint horse solo puede salir del pinto + quarter, que pinta ahi en P.S.I. ?
O es que los paint horse son cruces entre pinto, quarter e ingles? Es decir, que para que salga un paint horse es combinacion entre esas 3 razas?

Ahora, si pinto es una raza....que pasa con la capa pinta?
Tambien existe como capa o solo ese color lo tienen los pintos?

Buuuufff.......con lo facil que seria que los caballos pudieran hablar y aclararlo...[:p]

Vale lo primero lo he entendido,pero luego me as enreliado[V][V][V][8)].
A ver:si un paint horse,fuera un cruce entre:pinto,quarter y psi,supongo que ya sería un 3 sangres no un paint horse,o eso creo yo.
Yo creo que paint horse esun cruce entre:pinto y quaarter,además aningún paint horse de cualquier sitio le e visto forma de psi.
Sil ¿sigues ahi?Jejeje,a ver si nos aclaras algo [:D].

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

No me referia a un cruce entre los 3 a la vez, jajajaja, si no de esas 3 razas, vas combinando: pinto con quarter, pinto con psi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!