Océanos De Fuego.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
¿Habeis visto esta película?
Ya,pensaréis que esto no tiene nada que ver con caballos,pues SÍ tiene que ver con ellos.
Parece una peli de pistoleros y cuatro chorradas......pero........NO.
Es to el rato de caballos,desde que empieza hasta que termina,mi hermano y su novia la alquilaron ayer,y me dijeron que la viera porque me iba a gustar,y efectiviguander.
Eso sí,el caballo pinto que sale de nota que cambia varias veces de caballos,si os fijais lo vereis [;)].
Por cierto,el pinto ese que os digo,dicen que de raza es un "mesteño",¿que es eso?¿Es raza oficial?Nunca había oído hablar de ella.En la película dijo que era "caballo salavaje" o "caballo sin domar", esque no me acuerdo.
Gracias.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Jineta, hace mucho que la ví pero si no me equivoco la raza del caballo era Mustang.
Saludos

Jejejeje,hola Naty.
Yo no es por llevarte la contraria ni nada de eso.......pero yo la ví ayer y dijo muy claro "mesteño",pero esque estoy totalmente segura,porque si yo sola dijera que dijo mesteño pues vale,pero toda mi familia entendió mesteño.En fin a ver que han escuchado los otros.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Es verdad Jineta, el vaquero-indio de la peli dice que su semental es un mesteño. Y luego la mujer inglesa aclara, mestizo, de origen español. Y mesteño significa "sin domar"

Yo la vi en el cine con la gente de la hipica y entre ellos el dueño. Y cuando le pregunté si era un pinto, me dijo que no.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Da gusto poder decir :Teneis los dos razón. [;)]
Mesteño es la palabra en castellano que dio lugar por deformación a la palabra mustang en inglés.
Mesteños y Mustang son caballos semisalvajes, sin domar y sin dueño conocido.
En su origen lo de mesteño venía de la Mesta. La trahumancia del ganado.

Hola, yo he visto esta pelicula 2 veces y la quiero bolver a ver, el caballo en realidad es un Paint horse un Paint horse es un Quarter horse pero de color paint. Un paint o pio o pinto o como lo querais llamar no es lo mismo que un Paint horse, pero lo curioso es que si un Paint horse si tiene un ijo que no sea de color pinto se sigue llamando Paint horse en cambio si un Quarter horse tiene un ijo paint se llama Paint horse (o eso es lo que creo). Ueno creo que he salido un poco del tema pero es que me encantan estas razas.
Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Por cierto que me olvidava como bien dice Miguel mesteño mestizo y mustang es lo mismo pero los dos primeros en español y el otro en ingles que tambien se llama spanish mustang (no se si lo he escrito bien)

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

yo tambien he visto la película y es la caña no es la típica, la película trata sobre caballos, pero no solo eso,
sino que tiene tambien una parte de acción y los actores lo hacen de puta madre, deberían hacer más películas así
y jineta yo también oí que decian mesteño

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

Y es solo "algo mas" por ser de accion, aventura, etc...sino por como enfocan esa relacion entre el hombre y el caballo como en este caso la que tienen Hidalgo (el caballo) y Frank Hopkins (el cowboy).

Si alguien aun no la ha visto, se le recomiendo. Os va a encantar.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues sí.Me ha encantado y le voy a pedir a un amigo de mi madre que me la grabe porque es un flipe.
Joer que raro escribo,esque hoy hemos traido el ordenador nuevo,y lo que hemops liado para instalar internet..................Jejeje perdonad pero ahora me equibocaré más,que no estoy acostumbrada a escribir así.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Yo diría que mesteño es cruzado, y creo que asi se le llamaban a los caballos salvjes que venían de caballos que trajeron los españoles.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A ver, os pongo una fotito para los que no hayan visto la peli que puedan opinar tambien sobre la raza de este caballo:

¿Si no supierais que raza es, diriais que es un mustang? Yo desde el principio pensé que era un pinto [:p]

No sabia yo que los mustang fueran de color variado. Siempre pensé que eran marrones o negros.
Pero de un solo color. Pero no como los pintos.

De todas formas, sea lo que sea, a mi me pareció un caballo precioso.

Pues si! sea la raza que sea es todo un señor caballo jeje y encima es de Vigo Mortensen waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! a mi tambien me gustaría ser su caballooooooooooooo jajajajajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Q flipe! Q lio tengo con lo de mustang, cuarto de milla, pio, pinto... ¿un alma caritativa que lo explique para tontos?
Por cierto, yo tambien vi la pelicula. Me parecio que habia cosas bastante comerciales, la verdad, algunas hasta imposibles, con la disposicion de aquellos pinchos en la trampa, me parecia imposible que solo se clavara uno y de aquella manera. En fin, pero siempre es agradable ver caballos, una relacion distinta con ellos en las peliculas y por supuesto a vigo mortensen, jejeje...Me encanta este tipo!

jineta sí, vi un repoataje sobre él y en una entrevista decía que tiene un rancho y que le gustan mucho los caballos, tras el rodaje de el señor de los anillos y océanos de fuego compro a Brego y a Hidalgo, y estuvo hablando de que Brego era muy bueno y tal pero que Hidalgo tenía malas pulgas jeje que bonico el Vigo este!! *_*

Haber
cuando en Estados Unidos deciden crear el registro del caballo cuarto de milla (algo parecido a cuando se creo el registro pre en españa) entre las caracteristicas del caballo una es que no seede ser pinto.

Entonces los propietarios de manadas de pintos crearon su propia asociacion y libro de registro (paint horse) donde las caracteristicas fisicas es similar.

El problema es que los estadounidences en una muestra de su gran ingenio le pusieron a la raza : caballo pinto, por estar formada por caballos de pelaje pinto o pio.
En otras palabras todo paint horse es de pelaje pinto pero no todo caballo de pelaje pinto es un paint horse

Por otro lado estan los mustang que si bien decienden de los mismos caballos traidos por ingleses y españoles la diferencia es que se desarrollaron por seleccion natural por eso los pueden tener cualquier pelaje y pueden diferir segun las zonas en que viven.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!