Anna dificilmente podríamos analizar a cada uno de los ejemplares, ojalá, pero agotariamos nuestro tiempo y seguro que todos nosotros tenemos cosas mejores que hacer
Pero si existen notables diferencias entre una ganadería u otra, no todos los ganaderos enfocan la cria de sus caballos a la funcionalidad, otros muchos si.
Sobre los del Pra, era sencillamente un ejemplo.
¿de verdad piensas que las ganaderías que buscan funcionalidad son los que menos??, es una lástima pues yo si creo que se está trabajando por un proyecto intentando mejorar, pero como bien sabes ganaderías existen de muchas clases, pues hoy en día con tener un sólo semental ya te obligan a darte de alta como ganadería en cria caballar, así pues "ganaderos" inscritos hay muchos, pero si analizamos a los profesionales de la cría de caballos, con experiencia seguramente nos quedamos con una cantidad menor.
El Pre no está exento de defectos, pero como todas las razas absolutamente por igual, los ganaderos serios y profesionales los conocen en profundidad, otra cosa es que para subsistir paralelamente crien productos más comerciales. Ya que la pura realidad es que la demanda de caballos está más sujeta a la belleza que a la funcionalidad, el problema no está sólo en la cría ya que se cría lo que se vende, por esa razón los productos funcionales se hacen pagar, con los caballos como en la ropa se siguen modas, y hasta que la afición se siga dirigiendo por estos términos no podemos darle la culpa absoluta siempre a los mismos, si todos buscasen caballos funcionales no se criarian caballos de pintura.
Anna, Ulla está en su derecho de pensarse la mejor del mundo si así lo desea, otra cosa es que tú o yo podamos estar de acuerdo, que nos produzca risa o bien pensemos que es lo que tú mencionas, pero piensa que estás emitiendo tu opinión con palabras escritas en una tribuna pública, con un adjetivo muy concreto, el cual evidentemente estás en todo tu derecho de utilizar si así lo deseas, del mismo modo de expresar mi disconformidad en una situación o letra escrita.
Si tú dijeras que eres la que mejor toca el piano en el mundo o bien me sería indiferente, tal vez pensara en adjudicarte algún adjetivo, pero por si acaso y por una situación tan carente de importancia mejor me callaría no fuera que al emitir un juicio escrito dañara los sentimientos de alguno de los que quieren.
sbs