"no se hace mucho ejercicio"

Mira dile a esa señora que se venga a montar a mi caballito 5 minutos a ver que la parece, llevo con el unas tres semanas o un mes, y hacía años que no tenía las agujetas que tuve la primera semana, debido a que necesita piernas.

Iris, no es por llevarte la contraria, pero estás segura de que montando se ejercita el pecho y los gluteos ???
Digamos que los gluteos se "usan" pero y el pecho ??? a algunas les bota, pero ejercitarse... :)

No se si la palabra sería ejercitar ... pero doy fe (poca fe, eso si, que una está poco dotada) de que por obra y gracia de la equitación las mindunguis regresan (un poco) a su lugar de origen, luchando valerosamente contra la ley de la gravedad. Igual las que no llegan a los 30 ni lo notan ni se les nota, por que la maldita e inapelable ley de newton aún no las ha pillado... pero a las maduritas estupendas la verdad es que nos sienta de miedo -a "esa altura", lo de montar ... Además és obvio: Cada vez que ejerces tracción con los brazos estás tensando el músculo pectoral, que es el que pone las cosas en su sitio ...

Lo del culete la verdad es que lo entiendo menos,pero no por eso voy a negar los efectos beneficiosos del ejercicio ecuestre, en mi misma observados.

Cintura, cero pelotero. Tengo menos ahora que antes. Algo haré mal ...

:):):):)

jeje, apoyo todo lo q habeis dicho. Montando a caballo se ejercitan un montón de músculos, a mi se me estan poniendo unos brazos y una espalda... unas abdominales, y un culito...jaja, y unos peazo de muslos... que pa' que!

Cuando les cuento a mis amigos lo cansada q acabo algun dia montando, se rien y me dicen, pero montando haces algo? si el caballo va solo..., y yo: solo??, vente un dia a montar, prueba y luego hablamos..., o sino hago q me suban a caballito, les presiono con las piernas hasta q me chillan basta! basta!! y digo, viste? pues eso es de montar, y se quedan calladitos, jejej

>>NASTRA<<

Serpentina, gracias por aclararme una de mis dudas existenciales.
Yo siempre había pensado que cuanto más botaban las domingas, mas perdían su firmeza, que es como si se dieran si los músculos que las sujetan, y por eso las chicas llevan sujetador. Siempre había oído que las que nunca llevan sujetador acababan con ellas caídas más rápido. Pero vaya, seguro que sera una confusión mía.
Y bueno.. comprobando los maravillosos efectos que produce en todas vosotras, cada vez tengo mas ganas de ir a una quedada para ver esos pechos turgentes, esos culitos respingones, esas cinturitas de avispa, esos brazos de ramba, esas espaldas de nadadora...
La proxima foto de quedada, por favor que sea en bikini y desde los cuatro costados, así hacemos un estudio físico-deportivo. :)

Por cierto, lo de muscular el pecho sigo sin entenderlo, porque al menos en teoría el trabajo de las manos debería ser muy suave, y si es de tirar, se muscularía la espalda creo yo.

Bueno....yo también he musculado los antebrazos....¿De que?....Pues de limpiar los cascos y de hacer las curas de las ranillas....hehehe....no sabeis como se me han puesto....madre mia.
Bicos.
Charllie.

Hola otra vez chicos. Como me parece que en edad, soy autoridad, os diré que es cierto: ¡Que osada es la ignorancia! Yo siempre hemontado a caballo (desde pequeñita). Digo montar (no ir a caballos). Desde la disciplina militar (donde no había músculo que no se resintiese) hasta las exigencias (a veces chocantes) de la doma clásica, disciplina a la que me dedico actualmente). Os puedo decir que mis muslos son de acero. Es cierto que la equitación (siempre me refiero a ella como disciplina competitiva, por lo menos en el entrenamiento) trabaja más algunas zonas del cuerpo que otras, pero obliga a una forma física importante porque de otro modo no hay quien aguante una diagonal en extensión en pista de 60 (¿o no?). Yo os animo. A los ignorantes que les den morcilla. Los caballos conllevan un TODO. Buen ritmo cardíaco, una gran elasticidad y rápidez de reflejos y tonicidad muscular, especialmente de extremidades. Yo estoy encantada. He tenido dos hijos y ahora, montando a mi caballo (con una chispa que hay parasiete más) me encuentro fabulosa. Un saludo.

Tengo un amigo que no tiene ni idea de caballos, no le interesan y jamás se interesará, pero un día no se como lo engañé y lo llevé a ver un concurso hípico.

Me hizo mucha gracia cuando vio salir a un concursante despues de hacer el recorrido, bañado en sudor... y dice: Pero que hace ese tío sudando como un cerdo? SI EL QUE CORRE Y SALTA ES EL CABALLO!!.

Nordes

Bueno Jesusín, tienes razón cuando dices que lo de botar no les sienta nada bien a las mindunguis o domingas. Pero también te diré que existen prendas que minimizan el efecto bote. Yo personalmente cuando voy a montar salgo como encofrada ... :):):)

Las manos deben ser muy suaves, también tienes razón. Pero si un caballo tira, pues eso. Y también ayuda el tema de acarrear los 7 kilos de montura pa´arriba y pa´abajo ... son ejercicios de fondo. Un día no pasa nada, dos tampoco, pero con los años ....

:)

Con tu permiso Serpentina, le voy a enseñar tus razonamientos a mi txurri. La tía ha dejado de montar hace unos meses y no estaría mal que se renganchase. Por su bien, claro.

Jajaja, Nordes, eso mismo me dice a veces la "mala" de mi profesora, que no hay que esforzarse tanto, que el que tiene que hacer las cosas es el caballo. Y la verdad es que tiene razón, no podemos tener que estar desgañitándonos para montar a caballo pero..cáspitas.

Jesusín, me has convencido. Hay que intentar ir a TODAS las quedadas, sean donde sean.

Saludos

Mayca, a mi me da que esa quedada va a ser un poco chunga.
No os veo muy organizados, y además ya cuentas con que vas a perderte con tu japones ( coche ). Espero equivocarme.
Es una lástima que ya no exista Ecumad, porque eso si sería para organizar una quedada de todo el mundo...

Por cierto, ni se os ocurra pensar en ecuzar, porque eso si es una auténtica caca.

Besitos

¿ No sabes tu Jesusín eso de que las cosas que no se organizan salen mucho mejor ? ¡ Pos eso es lo que nos va a pasar a nosotros , ya verás, ja, ja, ja, ja !
Yo estuve a punto de ir al SICAB, pero por esa época andaba de baja y no me pareció oportuno. Pero para el próximo, aunque a algunos os pilla un poco más lejos, creo que estría genial que nos viesemos por allí.

Un beso. Mayca.

jajaja, me parece a mi que Jesusín y Gontzal lo que tienen es mucho morren.

^Por cierto Serpentina no opuedo con tus mensajes hija, cualquiere día se me desencaja una costilla.

María, hija, si vieras lo sosita que puedo llegar a ser en directo ... por eso no me apunto a las quedadas ...:):):)

Bueno, por eso y por no decepcionar, que tanto presumir de mindunguis o domingas, igual he creado falsas espectativas ... y teniendo en cuenta que tuve que dejarme el pelo largo para que dejaran de llamarme "chaval" ...

Pues eso. Que me alegro de que te rias. Que reirse es sanísimo !!

Pos teniendo en cuenta que está quedada no ha tenido demasiada buena organización, casi mejor que se encargue otro de lo del Sicab....Tu por ejemplo, Jesusín, que se te ve muy " organizao "
Yo también me troncho con tus mensajes, Serpentina.

Besotes. Mayca.

Te queremos Serpentina!!!je,je,je (yo también me troncho con tus mensajillos!)
No me puedo creer q no seas graciosa en directo, con lo salá q eres por el foro!

Yo voy a hacer un traspaso de poderes a Tato, que seguro que esta encantado de encargarse de la quedada en su tierra, además ofreció camas para un montón.
Así podremos ver también a sus caballos maltratados y desnutridos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!