Raky cada cosa que cuentas me hace ver que bandolero y Embajador son demasiado parecidos, asi que te acompñao en el sentimiento... [
]
Embajador también intenta morderme, por lo normal cuando le doy la espalda y dejo de prestarle atención, aunque otras veces lo interpreto como "déjame en paz". Para evitar que te muerda la pierna o .... (se puede decir culo? [:I]) intenta al subirte cogérle un poco más la rienda derecha, no pegarle un tirón ni colgarte de ella, pero cogerla la suficiente para no dejarlo girar el cuello hacia ti.
Para evitar que Embajador se me pongas de manos lo que hago es adelantarme a él, me explico, yo sé en que ocasiones lo va a hacer, asi que cuando le veo las intenciones lo empujo hacia delante acompañado de un "eeeeeeeeh!" (es la segunda vez que explico esto hoy jeje) él ya sabe lo que esto significa y suele desistir de su empeño, nunca le agarro la boca en exceso pues más que ayudar empeoraría la situación.
Ponte firme con tu caballo, porque son tremendos! les das la mano y te cogen el brazo y parte del otro [
]
Respecto al tema de la embocadura, yo soy partidaria de no sacar caballos al campo con filete, pues un buen ejemplo es lo que cuenta imark. Yo soy consciente de que no soy una máquina montando, por lo tal me tengo que limitar a lo que hay, y antes de matarme por el campo con el filete prefiero sacarlo con pelham.
Otra historia es en la pista, yo solía montarlo con filete pero por problemas varios ahora uso un pelham partido y le engancho las riendas a modo de puente o alianza, para que la presión sea menor. A Orion intenté montarlo con filete en pista y no va mal, pero cuando dice de galopar levanta la cabeza y se estampa con todo lo que pilla, asi que ante ese caso kamikaze total el filete con Orion lo uso para darle cuerda....
Vale que deberiamos intentar adaptarnos a nuestros caballos en vez de adaptar a éstos a nosotros, pero cuando una carece de medios no se pued ehacer otra cosa.
Por cierto, cuando salgo al campo a pasear sólo (paso y trote) suelo salir con el pelham partido, pero el galope ya es otra historia... y posiblemente si lo probara con el pelham partido iría bien, pero una no tiene huev....os jeje de provarlo.
imark chica vaya susto!!!!!! menos mal que no paso nada... pero como dicen no hay mal que por bien no venga, y yo estoy contigo en que para el campo mejor sacar al caballo con algo más que con un filete, claro que si el caballo desde joven siempre ha ido con filete y responde bien a él no veo porque no puede sacarse a la calle con él.
<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->