MOSQUEROS DE ALVENTUS

Lo prometido es deuda y ahí van las fotos del mosquero que me ha hecho alvetus con crin de mis chicas

img1083mosquero16ux-1.jpg

img1085mosquero20bx-1.jpg

Muchas gracias por los alagos , si llego a saber que era para enmarcarlo lo hubiese mejorado algunos detalles, asi que modestia a parte se puede mejorar, pues esos detalles en la cara de el caballo no se notan pero en un marco si y laproxima me gustaria me lo dijeran que es para enmarcar, Chache yo se por casos pareido que quien enmarca un mosquero no lo usa en el caballo, tengo amigos que ese fin es el que le ha dado y lo tiene enmarcado hace mas de seis años y asi sigue.

Elchache y Alventus ;

el mosquero no es para enmarcarlo , es para usarlo de vez en cuando , pero está enmarcado para protegerlo y por que yo me dedico a eso , a enmarcar . Es una caja que se abre por detras sin dificultad y que se puede abrir y cerrar mil veces . Ahora estamos preparando unas vitrinas similares con puerta delantera para colgar las cabezadas que no tenemos en la cuadra , que son unas cuantas. Mi casa parece más un guadarnes que una casa. Pero es que tenemos mucho vicio con los " chismes"

No te quites el sombrero que en verano no es bueno andar sin sombreo por nuestras tierras espera un poco a que pase y luego la gorra.
Broma a parte: Sisao lo hago porque no puedo montar que me gusta mas, pero por lo menos mato el gusanillo de esta forma
Yo los numero y el mosquero de elena es el 230 o 231 esto en 8 años pero la verdad que los ultimos 4 años son cuato mas he hecho por no poder montar, cada mosquero tiene mas de 20 de trabajo y por supuesto no mas de tres horas al dia ya que duelen los dedos si le dedicas mas de tres horas diarias, en fin un entretenimiento mas para no perder el tiempo

espero alventus que puedas montar dentro de poco, por que si no te vas a quedar sin dedos, :D , es una broma.
Una pregunta, los mosqueros los has aprendido a hacer tu o la artesanía te viene de familia, por que supongo que ésto no se aprenda en poco tiempo y sin ver trabajar a nadie.
Por otra parte te queria preguntar si son mejores los mosqueros de cerdas naturales o los que he visto últimamente mucho que están hechos como de un hilo brillante de tacto sedoso.
Uff, te voy a inchar a preguntas, pero es que para navidad seguro que le regalo uno a mi hermano, ya hablaremos!!
saludos

De niño mi padre tenia un vaquero que le gustab mucho todo tipo de adorno cada vez que se hcian faenas como herrar castrar.. y hacia estos adorno que yo aprendi con el que tenia mucha paciencia.
En gustos no hay nada escrito el mosquero de seda tambien es bonito pero muy delicado se mancha y se estropea con frecuencia la cerda es mas sufrida y mas fuerte, el cuero tambien es bonito.
Elena lees tu correo que te he mandado uno sobre las crineras

Otra que se queda sin sgorra (porque no usa sombrero) y on las manos rojas de aplaudir

Eso es arte!

Donde vaya el arte que se quite todo! Son preciosos tus mosqueros y muy camperos! Pero a mi de mosqueros me gustan todos! solo de sentir ese compas que lleva el caballo y el mosquero de punta a punta! se me quitan todos mis sentios! FELICIDADES!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!