Hola a todos.
Permitidme que yo también insista.
Las monturas antiguas, perdón, las monturas actuales hechas de forma tradicional y artesanal, no tienen por qué ser poco prácticas, ni tan pesadas que no las podamos echar, ni poco flexibles, y por supuesto duraderas si que son.
No entiendo el por qué cargarlas con el "san benito" de que no son ni prácticas, ni flexibles, y que pesan un horror.
Probad una cosa, el que no lo haya hecho ya. Sobre una manta o algo parecido, para no dañar la concha, le dais la vuelta, la apoyais en el suelo y la meneais, a ver si son flexibles o rígidas.
Por supuesto, el que no pueda con ellas por carencia de fuerza, que use la que pueda, como yo haría si me lesiono un hombro "pa toa mi vida".
El tema de que no hay contacto, ¿que no hay contacto de qué?. En una a estrenar, sin hormar, pues si, las piernas van un poco más separadas de lo que a mi por lo menos me gusta, pero poco a poco llegas a tener un contacto muy bueno. Por supuesto, no como una de doma, pero sobradamente suficiente para doma vaquera.
El que quiera usarlas que las use, y quizás algún día yo tenga una, quién sabe si me partiré el hombro izquierdo o el derecho,
, pero decir que no son flexibles demasiado pesadas, que no se tiene contacto y que no son prácticas...
A saber para qué quieren algunos (y no va por nadie, nada más que por mi) que sean flexibles, si mi yegua se incurva menos que una viga de hierro.
PD: Y Elena usará lo que crea más conveniente, como todos nosotros, digo yo.
Saludos.