Me gustaria aclarar que el decantarse por una montura de fibra no es principalmente por el peso del jinete ni por aliviar de peso al caballo,sino porque entiendo que el contacto y la comodidad que puedes tener montando tu
caballo con este tipo de montura es muy dificil conseguir con una de centeno. Para llegar con una centeno a estos niveles, tendrías que decirle a tu guarnicionero: "ponle los cañones muy finitos, no la empellejes entera, el nº de costuras del casco que sea reducido,etc". Por lo que con el tiempo conseguirás una montura con mucha orma y cómoda pero de muy mala calidad. Con esto no quiero decir que una montura de fibra sea de mayor calidad que una de centeno, pero a la hora de elegir tienes que saber muy bien lo que estás buscando y encontrar la relación calidad-precio. Os puedo asegurar que hoy en dia las monturas más usadas para el acoso y derribo son de fibra por lo que no podemos dudar de su resistencia. Si vas a cualquier guarnicionero y le pides una montura de centeno especial para acoso, te cuesta casi el doble que unaq tradicional del mismo material porque las refuerzan con barras, el casco lleva más paja, etc. Lo que quiere decir que la gracia te podría salir por unos 2000 euros, mientras que otras de fibra que cuestan 1000 euros te garantiza elmismo resultado, pero eso sí, con muchísimo más contacto. Tengo que decir que si no tuviera una de centeno no me hubiera decidido a comprar la de fibra porque no podemos dejar que desaparezca lo tradicional ya que hoy en dia quien tiene una buena montura de centeno tiene un tesoro.Tambien me gustaria comentarle al amigo ECIJANO que no sea tan reacio con algo que supuestamente no ha probado porque segun dicen grandes jinetes, que como montes en una de fibra te olvidas de la de centeno y que si se le partiera ,ese mismo dia se comprarian otra del mismo guarnicionero.Digo todo esto en primera persona porque tengo buenos argumentos asi que creo que jinetes que estan en la elite sabran de esto mas que tu y yo juntos.