Montar con viento

Bueno, ya sabéis lo que pienso. A mi me parece tremendamente injusto que el caballo esté todo el día encerrado en un box, y no os digo nada si pasa ya días - en plural -, semanas o incluso meses.

Pero, estoy segura de que cada uno hace lo que puede y más - me refiero a la mayoría de gente de por aquí - para evitarlo. Asi que nada puedo decir al respecto porque no estoy en el pellejo de cada uno, ni de sus obligaciones , ni de sus circunstancias [;)]

Eso sí, como soy " mu " cabezona, estoy con Gontzal y lo intentaría a rabiar, aunque sólo fuese eso de dar un paseito del ramal. Creo que no sería capaz de dormirme pensando que el bicho lleva 24 horas sin estirar las patucas......

Una que a parte de cabezona es un poco " así " [:D]

Besos. Mayca.

De todas formas tened en cuenta de que lo pasaran mal por no poder casi moverse más que por aburrimiento. Los gatos domésticos de ciudad, se tiran toda su vida en una casa, algunos en apartamentos de 30 metros cuadrados. Y sin ambargo, son capaces de sobrellevarlo, y no necesitan más. Los seres humanos nos aburrimos fácilmente cuando no tenemos tareas que hacer, porque conocemos el cine, la lectura, internet..... Y cuando nos quitan estas cosas, ¿qué hacemos? la respuesta es simple: aburrirnos. Los caballos son animales que no conocen tantos modos de pasar el tiempo, y probablemente se aburrirá, pero no tanto como se aburriría una persona encerrada en una habitación vacía. Afemás si tienen la suerte de estar en cuadras cercanas a otros caballos, se comunican entre ellos. Digo esto para que no extrememos esto de que un caballo no salga un día, pero conste que yo estoy de acuerdo en que siempre que se pueda hay que sacar al bicho; y si no es a montar, a que se desfogue.

amazona_91

Amazona, no compares 30m cuadrados para un gato con 9 para un caballo [;)]

Creo que en general la gente es muy recelosa de dejar su caballo... Hasta en los Campeonatos de España, en la Ruta del Sol, etc he visto a gente pedir por favor a alguien que se cuidaran del caballo un par de días si el caballo llegaba antes que el jinete.

Gontzal en mi hípica si paseas el caballo del ronzal te pegan jajajajaj no en serio, nadie pasea los caballos del ronzal aqui, son unos "sosos" jeje y los alrededores son bastante peligrosos, pues la hípica da a una carretera que pasan muchos coches y camiones y el cmapo está a 15 o 20 minutos... el poco campo que hay claro.

Antes tenía una amiga que al menos si no podía soltarme el caballo lo sacaba para cepillarlo y lo dejaba un rato atado fuera, no e slo mismo que estar suelto pero al menos le daba el aire, pero esa amiga ya no está en la cuadra, jos! que chungo es tener caballo jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Valeeeeeeee Anna, creo que lo he extremado un poco. [;)]

De todas formas sigo pensando que un caballo no se va a morir por estar un día sin salir. (se nota que soy tauro hasta la médula[:D])

amazona_91

Por no mencionar los problemas sicologicos y los tan molestos vicios de cuadra derivados del aburrimiento...
Amazona, que los gatos domésticos sobrevivan, no significa q sean felices con esta situación...y si no prueba a darle una opción B.

Estoy de acuerdo en que deben salir aunque en mi caso los lunes no salen, pero tampoco creo que les resulte tan drástico. No olvideis que la mayoría de los caballos cuando se escapan, va a su box

Bueno jezabel en ello discrepo porque tengo amigos con gatos y no veas lo felices que son. Todo el día jugando con cosas de la casa, durmiendo... y te aseguro que los veo perfectamente.

Ya sé que no puedo adivinar su pensamiento pero.... ``una imagen vale más que mil palabras´´

amazona_91

En mi lugar ,pues monto poco ,ppor el dichoso trabajo y llueva ,truene o pase un Ciclon por la Habana me voy a pasear,,,eso si elijo una ruta de campo que haya mas refujios y esas cosas ,,por si las moscas.Despues de toda la semana deseando salir con ella y me lo va a joder el tiempo
y otra cosa a mi personalmente me encanta ver a linda como le vuelan las clines y lo seria que se pone ,,no le intimida en absoluto el viento o los malos tiempos .
Manico bienvenido ,,desde Cuba de otro Manico
un saludo
Henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!