Montar con viento

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
692
113
Hoy estoy un poco triste, porque después de estar toda la semana esperando que llegue el sábado para poder montar con sol y pasear a la niña, me he encontrado con que soplaba un viento de mil demonios y nos han aconsejado no montar.

No ha habido clases, las han sustituido por ver videos y después limpieza, desmontaje y montaje de sillas y cabezadas. Cheska no se asusta del viento, podría haber montado pero al no haber nadie montando me ha parecido mejor soltarla un rato en la pista y una buena sesión de cepillado después.

¿Qué hacéis vosotros cuando sopla el viento fuerte y a ráfagas como hoy?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues yo monto igualmente en el picadero o un paseo por el campo tranquilo. En caso de no montar me dedico a la peluquería, le recorto las crines, rabo ..., practico trenzas, después las doy un buen cepillado, ponemos música, charlamos ... en fín cosas así.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Los días que hay viento fuerte y a ráfagas, me quedo en casa con la calefacción puesta [;)]

Soy de la opinión que se puede montar bajo lluvia, nieve, sol... pero no viento. El viento es molesto y aunque el caballo no se asuste, tampoco se concentrará mucho. En mi caso sí se asusta, y para tirarme toda la hora intentando relajarla... la dejo que se pegue sus pingos sola en el paddock [:D]

Además, en una ocasión vino volando hacia mi una sombrilla de esas de la Coca Cola.. fue a partir de ese día en que decidí no montar más si no era necesario con viento.

Supongo que si vives en zonas donde el viento es algo normal, uno se acostumbra a montar en esas condiciones, pero aquí son pocos los días que el viento decide llevarse tejados de centros comerciales, antenas, árboles y fachadas de casas. Acostumbran a ser unos cuatro días al año...

La verdad es que es un saco. Aqui en Zaragoza sopla un cierzo de la leche.
Luna, mi yegua, no lo lleva muy bien.Si no hace mucho viento esta bien por que le auyenta los mosquitos (que eso si que lo lleva mal) pero cuando hace mucho empieza a mover la cabeza para todos los lados y se pone un poquillo nerviosa.
Kuko lo soporta un poquico mejor aunque esta un poco raro.
Torero sin embargo no le afecta para nada y no hay ningun problema por montarlo con viento aunque lo tengo de reposo por una operacion.
Son buenos dias para arreglar algo por la cuadra, cepillado, etc.
Un saludo

Supongo que si tuviese caballo privado, esos días me dedicaría al cepillado de crines, y limpieza, como dice Iris.
De todas formas yo monto siempre haga viento o no; además si es muy incómodo nos vamos a la pista cubierta. ¿No tenéis una?

amazona_91

pos yo si tengo clases monto con viento o sin el, aunque me imagino que aqui en tenerife no hace ni la mitad de viento que en la peninsula, pero de todas formas yo prefiero montar si hace viento que si se pone a llover muy fuerte

no foot, no horse

Sí tenemos una pista cubierta, y normalmente montamos en ella cuando llueve. Si sopla el viento pero normal solemos montar fuera. Pero es que lo de hoy era un vendaval, y además soplaba a ráfagas. Había muchísimos ruidos, del tejado, de los árboles, los cubos de basura rodando, y una mezcla de arena, hojas, viruta y otras cosas volando por todas partes. Muy desagradable, la verdad.

Y lo peor es que el parte meteorológico para mañana también da viento. Cachiss!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Aunque se monte en un cubierto, el viento sigue molestando igual. Aquí todos los alrededores son bosques, por lo que los árboles hacen muchísimo ruido. Por los huecos del cubierto se siguen colando ráfagas de viento, y cuando pasan llevan consigo una nube de arena que molesta muchísimo en los ojos.

Me dedicaría a los pelos pero los llevo al día, igual que el cuidado de los equipos jeje. Así que para no hacer nada, una se queda en casita [:)]

Cuando hace mucho viento, de esos que levantan hasta el polvo del suelo y que se te mete la arenilla en los ojos no suelo montar. A unas malas lo dejo suelto en el picadero para que a sus anchas haga lo que quiera, que estire un poco las patas y que juegue, brinque, o se dedique a mover la arena con la naricilla.

No obstante tengo entendido que cuando hace mucho viento los caballos estan mas nerviosos, y que no les suele gustar mucho porque su sentido del oido no esta muy afinado en esos dias. Y si no pueden oir bien lo que sucede a su alrededor, como que no se sienten muy seguros. Aunque imagino que eso depende de lo acostumbrado que este el animal a estos climas.

A mi personalmente me suele entrar mucha pereza montar con un tiempo asi. Preferiria quedarme en casa
y ponerme al lado de la calefaccion, sentada en el sofa con la mantica por encima. Pero pienso en el animal y
al final digo: "bueno, si no lo monto, al menos que salga él un rato y se mueva un poquito. Seguro que lo agradece
teniendo en cuenta que tiene que estar el dia entero encerrado en un espacio tan ajustado"

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues yo he estado montando hoy, eso si, he pasado un frio q no veas. Hemos dado clase, y luego he ido de ruta, lo malo esq se ha hecho muy de noche [xx(]. Pero vamos, que el caballo no se asustaba jeje.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

A mi me ha pasado lo mismo que a tí Casey, soy de Mallorca, y ha llovido tooda la semana.. Ayer hacía un viento exagerado, llamé y me dijeron que las pistas tában fatal y que los caballos no han podido salir en toda la semana ú_ù..
Veremos si al próximo hay suerte; Besotes!

<center>La equitación roza las fronteras del arte..
</center>

Hombre Raky, es q si mi yegua estuviera todo el día encerrada en un box, me dejaba de casas y la iba a montar, soltar o lo que fuera para que se moviese! Un caballo no se puede tirar todo un día encerrado, eso es un acto criminal hacia ellos!

Bueno, es que donde está mi hípica está al lado el monte del pardo; pero no es demasiado molesto. La pista cubierta el problema que tiene es que aún no tiene puerta, y si hace viento montamos en el otro extremo, aunque lo bueno es que nuestra pista cubierta es muy larga y no hay problema.
Anna, me he quedado con las ganas... ¿Qué pasó con la sombrilla? [:D]

amazona_91

Pues que casi se me comió [:D]

Era de noche, estaba sola, a oscuras, perdida en medio del monte. A mi alrededor los árboles gemían al mismo tiempo que yo me estremecía. Estaba sola en medio la nada. De repente una ráfaga de viento helado... y detrás de ella algo enorme de color rojo con unas letras familiares. Sé que si me movía la yegua saldría a galope. Me quería bajar pero notaba que en el momento de sacar mi peso de ella, se iría corriendo dejándome a mi ahí y sin saber dónde habría ido. Por lo que opté por pararla, acariciarla, hablarle con suavidad y mostrarle la sombrilla. Esperé a que la ráfaga cesara, y cuando cesó me fui apresuradamente de esa pista (gané el premio al honor [:D]). Al llegar a casa me di de cabezazos por no haber seguido montando, pero es que al notar entre mis piernas a un animal de 650kg temblar, me dio tal respeto y angustia que no pude continuar [:)]

Pues a mí hoy me ha tocado montar con viento y bueno, resulta algo molesto y una vez se me ha asustado xo como normalmente sólo puedo ir un día o dos a montar, pues voy, a no ser q esté cayendo el chaparrón del siglo; porque como dice mi profesora: si te fias del tiempo... en invierno no montas. Eso sí, la cantidad de arena q comes en día con un viento considerable... prefiero no pensarlo.

P.D.-Me alegro de volverte a leer Anna [:)]

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Pues a mi exceptuando que no oigo la voz de mi profesor no me molesta lo más mínimo... el bichejo tiene sus sustos y tal, pero en general no le molesta y trabaja igualmente bien. Claro que de vez en cuando se cae un altavoz o hay algún incidente raro, y entonces si que prefiero meterme a la cubierta. Cuando tengo verdaderos problemas es cuando el dia anterior o ese mismo día ha llovido... su majestad decidió un día que él no podía pisar los charcos, y a partir de entonces me las veo y me las deseo para conseguir pasar al lado de un charquito... y dirá el niño... ¡¡¡que tonta que no se da cuenta que de ese lago ness puede salir el monstruo!!!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Joer Anna vaya aventura!!! No me extraña que luego no quieras montar con viento.... [;)]
A mí me pasa como astérix, salvo que no oigo la voz del profesor... por lo demás bien.
Claro que antes de que pusieran la cubierta, y montábamos con charcos, adivinad justo dónde me caía yo y los demás [:D]

amazona_91

Hombre Anna, a ver. Si se tiene al caballo en el mismo terreno donde tienes tu casa, pues claro que lo puedes sacar todos los dias, ya ves tu que problema. Pero cuando la hipica esta tan lejos que te tiras un rato en coche hasta ahi pues como que no se tiene siempre tiempo para ir todos los dias. Bastante hago con ir de lunes a viernes, lo que pasa es que tambien hay otras obligaciones que te impiden ir todos los dias. Al menos sale casi todos los dias, antes de comprarlo salia 2 veces al mes, asi que bastante agradecido estará.

Los dias de mucho viento como he dicho lo mismo no lo monto pero si lo saco al picadero para que el se mueva, o le doy cuerda. Pero si el tiempo lo permite, sino, lo dejo a el solito y al buen rato pues voy a por él.

Y si hubiera pista cubierta pues muchisimo mejor, pero es que tampoco todas las hipicas tienen.
Asi que, a veces, tanto caballos como dueños, nos tenemos que conformar con lo que hay.
PD: No me considero criminal por sacarlo 5 dias en vez de 7 dias a la semana.......otros tienen mucho menos tiempo para su caballo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

¡Ojalá tuviera la yegua en casa! ¡Qué feliz sería!

Si el caballo no sale cada día es porque uno no quiere. ¡Cuántas personas estarían felices con solo poder soltar a un caballo en una pista y ver cómo se mueve! En casi todos los centros hay algún niño/adulto con devoción sin límites y con los conocimientos necesarios para poner unos protectores y soltar a un caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!