Montar "a pelo" ¿como?

Joooo Mila me estan dando unas ganas de ir a visitarte..... cualquier dia me planto en pizarra y pregunto por ti!! [:D]
Yo a tanto no llego, lo monto sin montura y con cabezada de cuadra pero en el picadero, fuera no me atrevo y es que Duende es mu jovencito y si se asusta de algo sin montura ni nada me mandaria al infinito y mas allá!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Pues cuando quieras serás bienevenida [:)], pero es que yo como habrás podido ver en las respuestas que pongo no tengo ni p... idea de técnica ni nada, soy una improvisada total. La que sabe es mi niña, que tiene 13 años y todavía le falta un montoooon por aprender, pero a las dos nos dá por experimentar esto de cómo era "antes", antes de que el ser humano se pusiera tan sofisticado e inventara tantas cosas tanto para los caballos como en general. Nos preguntamos hace 3000 o 4000 o mas años, los hombres iban a las guerras con sus caballos y seguro que les respondían porque sino se la jugaban a muerte! Imagínate, cuando les invadían debían montarse así como estaban y salir a defenderse, a veces también con armas pesadísimas, y los tíos ahí galopando, cargando peso, con el caballo sin ensillar ni na, jo, que guay, me ya me estoy emocionando [:D][:D][:D]

Mila

Jo Mila que gozada, bueno yo tengo que decir que cuando era joven si que lo hacia pero ahora no me atrevo la verdad, tambien es que tenia un caballo Minaya que era como una bola el tio y se iba muy cómodo, a veces he pensado que si lo hice en Minaya que era bastante nervioso lo podría hacer ahora en Luna por ejemplo que es una malva, no se quizas un dia me decida.

Alguna vez os he hablado de mi excaballo Cisco, que tambien es mu nervioso y desconfiado, bueno pues me quedé de piedra porque su dueña actual me ha enviado unas fotos en las que lo esta montando a pelo y con la cabezada de cuadra, jamas lo hubiera imaginado en este caballo, mirad ahí os van:

cisquito13th-1.jpg

Me han gustado mucho estas fotos que me ha enviado y la verdad es que entre las fotos y todo lo que estais diciendo en este tema me estan entrando unas ganas de probar yo que ya veremos......

Que guapas las fotos, el caballo! Pero lleva hierro en la boca, lo cual es una ayuda, yo digo sin nada de nada, sólo la cabeza. Creo que eso se puede lograr si se acostumbra al caballo desde el principio de la doma. Tenemos una potra hispano - arabe que apenas tiene 2 años ahora, pero queremos ver si podemos acostumbrarla más adelante a que no necesite nada en la boca (sí, lo sé, estamos locas...), digo desde el principio, ella tiene unos morritos precisos y muy sensibles, es una damita gentil pero con cierto genio, acostumbrada desde que llegó a los 5 meses de vida (era huérfana) a muchos mimos y a la palabra. Sería una gozada que se acostumbrara así y nunca jamás tuviera un hierro y muchisimo menossssssssss una cerreta. Ya veremos.

Ahora, id con cuidado, no sea cuestión que por el entusiasmo ... [:)]

Yo, no puedo hacer muchas tonterías, en realidad ni siquiera debería montar ni nada por un problema que tengo en la columna, ni al paso siquiera debería ir, nada de nada, pero bueno, que me quiten lo bailado [:D]

Mila

sabeis una de las cosas que mas rabia me da no tener foto.
1: me montaba a pelo con sauron ( vale eso en el no tenia merito) pero es que me tumbaba encima de el. apoyada los brazos en el cuello y las pierna encima de su culete, como cuando te tumbas en el suelo a ver la tele de lateral o de frente. Siempre deciamos de sacar una foto asi pero no nos dio tiempo. ¿ porque no la sacaria en su momento era super gracioso verme asi ? [:(]

2: Otra foto que me da mucho coraje es la de enganchado, siempre hablabamos que un día lo enganchariamos porque sabiamos que en los ultimos año debió ir enganchado. Tampoco nos dio tiempo [:(]

NO DEJEIS PARA MAÑANA LO QUE PODAIS HACER HOY Y MENOS SI ESO VA A SER UN RECUERDO ENTRAÑABLE.

En la primera foto Mila si lleva hierro, pero en la segunda no lo lleva si te fijas va dolo conla cabezada de cuadra, esto en este caballo haber lo conseguido es un mérito alucinante porque no es un caballo normal ni mucho menos tranquilo, es un manojo de nervios que nose fia de nada ni de nadie, al que han tratado fatal anteriormente y ahora le cuesta por eso conseguir esto a mí por lo menos que conozco al caballo ya que fue mío me parece un logro tremendo.

Caifas que pena ho haberlo hecho sí la verdad es que aveces dejamos cosas y luego mira, pero bueno quien te dice que no l o puedas hacer algun dia con Avalon??

Besos

NO te quepa ninguna duda, no sé cuanto tardare pero yo me tumbo encima como que me llamo Yolanda.

no sé si al final le enseñare algo de doma ( aunque hemos descubierto que casi piaffan solos, porque le sale y nadie le ha enseñado) pero lo que tengo seguro es que va a ser entrañable, de eso me encargo yo aunque me cueste años.

Cuando yo llegaba y soltaba a Sauron levantaba los brazos y gritamdo su nombre me acercaba y lo abrazaba y el lo esperaba.
El primer día que hice eso con Avalon casi le da un soponcio a él y a mí.

Asi que mientras el teacher lo doma. Yo me estoy dedicando a estar con el en la cuadra ( ya sabeis que no me dejan en otro lado porque dice quue lo envicio) y estoy todo el rato levantando los brazos bruscamente en frente de su cara. Ahora solo hace un respinguillo, antes se me iba a la otra punta de la cuadra [:D]

oye todo es doma tu

Es verdad! no lo lleva. Que bueno escuchar eso, porque entonces quiere decir que un caballo como el que tú describes también puede acostumbrarse, con lo que la teoría del "no hierro" podría ser aplicable :)
A intentarlo, digo yo, no?

Mila

Pues si la verdad es que tienes mucha razón todo es doma, y todo lo que se haga con cariño y buenas intenciones lo reciben a las mil maravillas.

Por cierto cuanto tiempo te han dicho mas o menos para montar tu a Avalon? no se como lo resistes verlo ahi y no poder montar que suplicio

Besos

Me han dicho que para Marzo empezare de diario ya ha montarlo, que me lo quiere dejar para mi y que no olvide rápido,

ayer que lo galopo por primera en pista grande le hizo al princio en plan rodeo la queja, luego a las dos vueltas ya no lo hacia.
pero como yo no sé montar no quiere que lo enstropee que dice el Teacher a lo malo y a remolonear y reatrte lo aprende enseguida.

<font color="blue"><font size="2"><font face="Comic Sans MS">mirad que foto más chula me ha pasado mi amiga...</font id="Comic Sans MS"></font id="size2"></font id="blue">

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

[:D][:D][:D][:D]

Me imagino a ese pobre Avalón viendo a una loca que llega gritando y agitando los brazos a su encuentro......

¿ Hasta marzo sin montarlo ?, ¿ y vas a poder resistirlo ? Bueno, la verdad es que creo que yo con achucharle tendría bastante.

Por cierto y ya que nieva por allí.....¿ no habría unas fotillos de Avalón tooooodoooooo negrito él, galopando por la nieve ? ¡ Andaaaaaaa, porfaaaaaaaa !

Besos. Mayca.

PD Uyssss que esto iba de montar a pelo. Yo sólo lo he hecho un par de veces, y a los dos trancos de trote he tenido que pararle porque me iba por un lado. Sin bocado si lo he montado bastante, pero siempre en la pista.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!