Montar "a pelo" ¿como?

jaja, que bueno!! xD

Avi, a veces, dependiendo de la morfología del caballo, es normal que una vez sentada te adelantes un poco más [:)]

Prueba de hacer una cosa, ponte en una pista pequeña, te subes a pelo, y sin que nadie te coja vas al paso pero cierras los ojos. Ya véras que es más fácil encontrar el equilibrio. Bueno... esto si como dices el caballo es un buenazo [;)] En mi caso también lo hacía así con el potro de 3 años y entero, aunque solo le ponía la cabezada de cuadra y el ronzal atado de lado a lado. Con el tiempo pasé a quitarle también la cabezada de cuadra, y era la forma más rápida de preparar el caballo e irme al campo [:p]

Cuando me sentí segura al paso lo puse a galope, y puse las manos en cruz... era una sensación divina. Creo que tengo algunas fotos, las buscaré

SIL,
que conste que te lo he dicho con muy buena intención, en serio, y sí que aparece como definición en el diccionario de la Real Academia de La Lengua española, lee el número 44, por favor. Lo puedes consultar en el diccionario on-line que tiene la RAE:

correr.
(Del lat. curr#277;re).
1. intr. Ir de prisa.
2. intr. Hacer algo con rapidez.
3. intr. Dicho de un fluido como el aire, el agua, el aceite, etc.: Moverse progresivamente de una parte a otra.
4. intr. Dicho del viento: Soplar o dominar.
5. intr. Dicho de un río: Caminar o ir por tales partes, dilatarse y extenderse tantas leguas.
6. intr. Ir, pasar, extenderse de una parte a otra. El camino, la cordillera corre de norte a sur.
7. intr. Dicho del tiempo: Transcurrir, tener curso. Corre el mes, el año, las horas, los días, el tiempo, el plazo.
8. intr. Dicho de una persona: Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire.
9. intr. Dicho de una noticia, un rumor, etc.: Circular, propalarse, difundirse. U. t. c. tr.
10. intr. Dicho del curso, cuidado o despacho de algo: Estar a cargo de alguien. Eso corre de mi cuenta.
11. intr. Dicho de una paga, un sueldo o un salario: Ir devengándose.
12. intr. No haber detención ni dificultad en su pago.
13. intr. Partir irreflexivamente a poner en ejecución algo.
14. intr. recurrir (#449; al favor de alguien).
15. intr. Dicho de un negocio: Pasar por la oficina correspondiente.
16. intr. Dicho de una cosa: Estar admitida o recibida.
17. intr. Dicho de una cosa: Pasar, valer durante el año o tiempo de que se trata.
18. intr. Valer, costar.
19. intr. Entender en algo, encargarse de ello. Corro con el encargo. Corro por ello.
20. intr. Corresponder, incumbir, tocar. A Manuel le corre la obligación de leer.
21. intr. Tener trato y buena correspondencia con alguien. Corría con su compañera.
22. intr. Mar. Navegar en popa o a un largo, con poca o ninguna vela, a causa de la mucha fuerza del viento.
23. tr. Hacer que se incline y caiga uno de los platillos de la balanza por haberle puesto más peso que al otro.
24. tr. Sacar a carrera abierta, por diversión, apuesta o experimento, el bruto en que se cabalga. Correr un caballo.
25. tr. Perseguir, acosar.
26. tr. lidiar (#449; los toros).
27. tr. Hacer que una cosa pase o se deslice de un lado a otro, cambiarla de sitio. Corre esa silla. Correr un poco los botones. U. t. c. prnl.
28. tr. echar (#449; deponer a alguien de su empleo).
29. tr. Echar, pasar un cerrojo, una llave, etc.
30. tr. Echar o tender un velo, una cortina, etc., cuando están levantados o recogidos; y levantarlos o recogerlos, cuando están tendidos o echados.
31. tr. Desatar el nudo o lazada de una cinta, cordón u otra cosa que hace lazo y con que está cerrado o asegurado un talego, una bolsa, etc.
32. tr. Estar expuesto a ciertas contingencias determinadas o indeterminadas, arrostrarlas, pasar por ellas. Correr peligro, aventuras, la suerte de soldado.
33. tr. recorrer (#449; atravesar un espacio). Adolfo ha corrido medio mundo.
34. tr. recorrer (#449; efectuar un trayecto).
35. tr. Recorrer en son de guerra territorio enemigo.
36. tr. Arrendar, sacar a pública subasta.
37. tr. Avergonzar y confundir. U. t. c. prnl.
38. tr. coloq. Arrebatar, saltear y llevarse algo.
39. prnl. Dicho de quienes están en línea: Hacerse a derecha o izquierda.
40. prnl. Dicho de una cosa: Pasarse, deslizarse con suma o demasiada facilidad.
41. prnl. Dicho de una vela, de una bujía, de un hacha, etc.: Derretirse con exceso, haciendo canal la cera o el sebo.
42. prnl. Dicho de un color, de una tinta, de una mancha, etc.: Extenderse fuera de su lugar.
43. prnl. coloq. Excederse, espontanearse demasiado.
44. prnl. coloq. Eyacular o experimentar el orgasmo.
45. prnl. coloq. Ofrecer por algo más de lo debido. No te corras.
al ~ de la pluma.
1. loc. adv. a vuela pluma. Escribir al correr de la pluma.
al ~ del tiempo.
1. loc. adv. andando el tiempo.
a más ~, o a todo ~.
1. locs. advs. Con la máxima velocidad, violencia o ligereza posible.
a todo turbio ~, o a turbio, ~.
1. locs. advs. Por mal que vayan las cosas, o por desgraciadamente que sucedan.
~la.
1. fr. coloq. Andar en diversiones o en lances peligrosos o ilícitos, especialmente si es a deshora de la noche.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anna, por Dios, que vértigoooooo, gluppssss.

Yo sólo una vez, con jáquima y ronzal hace como 2 años. Al paso estupendo - mi caballo es de esos sofa [:)] -, pero al trote.......Al segundo tranco le pedí que parase. Y menos mal que es un buenazo y me hizo caso, porque ya empezaba a deslizarme sutilmente hacia un costado [xx(]

Quizá es hora de volver a intentarlo [:eek:)]

Eso si, creo que no es bueno para el dorso del caballo y que no es conveniente abusar.

Besos. Mayca.

Hombre Mayca... dependiendo!! Si montas a pelo hay menos peso encima de su dorso (faltan los kg de la montura). Así que todo es acostumbrarse a su movimiento.... e ir al paso o al galope no es tan difícil (El trote es otro tema jeje).

Cuando compré al potro, en la pista grande de salto, hacíamos un ejercicio. Al coger el lado mayor me ponía en suspensión y le pedía que galopara todo lo que podía, al llegar al lado menor debía caer al paso solo con la ayuda de mi voz. Está claro que costó... pero en una semana lo podíamos hacer [:)] Así que no me daba miedo pedirle galope sin montura ni cabezada... sabía que si hacía "brup" caía al paso (llevaba trampa [:p])

Sí, pero la montura reparte el peso a lo largo del dorso y a pelo corres el riesgo de clavarle un par de huesos al animalito en un punto en concreto y hacerle daño...me refiero a si botas más de lo que debes...y si no,
Anna, sientate encima de la primera persona que tengas al lado y ponte a dar saltitos como si fueras al trote a pelo a lo loko! en plan soy novata!! venga, prueba y nos cuentas(y dependiendo de kien sea a kien tienes al lado mandanos unas fotos...).
Luego ponle una montura encima y repite el proceso y preguntale que le ha dolido menos!

No sé si sacarás algo en claro pero te vas a echar unas risas y yo imaginandote haciendo la prueba ni te cuento.

Jez, es que tengo un buen culo, respingón y esas cosas, así que hay una masa de carne que evita que le clave los huesos [;)][:D]

Pero de todas formas ya te he dicho que el trote es otra historia jeje. Creo que Javi no se dejará poner una montura... habrá que probarlo sin [:p]

Anna te estas convirtiendo en mi heroina.
Otra cosa como se monta uno solo???? porque a mi me ayudo mi padre y es que en eso de saltar a lo alto...... pueden pasar 3 cosas: que todo sea maravilloso, salte a lo alto y me coloque bien y el caballo no se mueva (se tendrian que alinear todos los astros, pillar el dia con mas suerte de todo el año y aun asi lo veo dificil)...Tambien puede pasar que el caballo se mueva a un lado y me vea contra el suelo, o puede pasar, que creo que es lo mas probable, que no llegue arriba. Si llego tambien pueden pasar dos cosas: que me suba y todo genial (volvemos a lo de los astros y todo eso) o que me caiga para el otro lado :(

Otra cosa Jezabel no se me hubiera ocurrido nunca que "correr" tubiera tanta definicion!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Avi, yo los acerco a alguna valla donde yo me pueda subir... Solo me monto de un salto en los toros mecánicos [;)]

Y aun así ya me pegué un tortazo en su debido momento... delante de bastante gente, incluido un juez nacional... Me fui a subir y el caballo hizo dos pasos (al paso!) adelante. Yo me caí de culo [:D]

jooooooo ya has perdido puntos y yo que te veia a lo comanche!
Vaya corte al caerte no??? nada nada, yo montare a pelo sin musho publico durante los primeros 10 años y como no tengo valla pa subir.....pos que me sigan ayudando.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

jejeje sil, si, es verdad el olorcillo q desprende mata a una persona....pero mejor q desengarzar los brillos del pantalon prestao... y q los brillantes superpijos fueran torrocos de barro.....[xx(]. En fin, q al final acabaron lavandose igualmente, eso es verdad. [:D]

Por cierto, que estoy con jezabel en q creo que es mejor para el caballo con montura, q la presion se reparte en mas superficie y hace menos daño q clavarle los isquiones, por mucho culamen q tengamos...(por cierto el mio gracias a antiu xixona me va a proporcionar un gran asiento [:D])
Saludos!!

ay!! Anna q acabo de leer o de tu caida...chica q daño me ha producido solo leerlo uy ay uy ay uy....., y con publico y todo!! q cosas os pasan, madre mia, q gracia, jeje!![;)]

Yo tuve un profesor que me una vez me tuvo tooooda 1 hora dando vueltas al paso por la pista sin montura, encima la cab.... de la yegua estiraba el cuello y casi me iba a lo tobogán (me agarraba a sus crines), pero al día siguiente me di cuenta que eso me había ayudado muuuucho a no dejar las piernas colgando en plan "sacopatatas".
Con Embajador me he subido varias veces sin silla a la cuerda, pero no duro ni dos asaltos, está taaaaaaaaaaan redondo que me da la impresión que me caigo, y lo peor es que me escurro por los lados.
En cambio Orion está tambien bastante redondo pero es taaan cómodo que montarlo a pelo es como estar en el sofa de tu casa, aunque diré que soy una cagueta y casi no me atrevo a trotar jaja necesito un profe que me meta caña!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo tuve un profesor que me una vez me tuvo tooooda 1 hora dando vueltas al paso por la pista sin montura, encima la cab.... de la yegua estiraba el cuello y casi me iba a lo tobogán (me agarraba a sus crines), pero al día siguiente me di cuenta que eso me había ayudado muuuucho a no dejar las piernas colgando en plan "sacopatatas".
Con Embajador me he subido varias veces sin silla a la cuerda, pero no duro ni dos asaltos, está taaaaaaaaaaan redondo que me da la impresión que me caigo, y lo peor es que me escurro por los lados.
En cambio Orion está tambien bastante redondo pero es taaan cómodo que montarlo a pelo es como estar en el sofa de tu casa, aunque diré que soy una cagueta y casi no me atrevo a trotar jaja necesito un profe que me meta caña!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">ahivaaaa que way el montar a pelooooo a mi m encanta!!!! yo la primera vez que lo hice fue en el curso de monitor de equitación dandole cuerda a Hilván uno de los caballos de mi Hipica y dijeron quien quiere subir? y yo fui la única que quise... m encanto!!!!

tambien haciendo una gincanita me toko subirme a pelo en Tacaña... mas gordita la joiaa... y dar un salto... además ella es de las que ven un salto y echa a correr y una vez que llega se va parando y tienes que meter piernas jajaja fue genial

y ya otras veces despues d dar cuerda me he pegao un paseo con Vanidoso... un caballo que me dejaban que ahora da la casualidad que está en la tanda y es muy bueno con los peques....

y ya lo normal... para las fotillos si nos subimos a pelo y esas cosas. con caballos hacemos lo que sea!!!! sin molestarles claro [;)]

un saluditoo
</font id="Comic Sans MS"></font id="blue">

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pues yo creo que los indios sabían lo que hacían. A mi me gusta más montar a pelo que con montura (si pudiera subirme con la facilidad de un extra de cine, claro [:I], ese es el único problema) Me siento mucho mejor, más libre, aunque otro inconveniente es lo que suda el caballo que lo pillas todo tú en el culete y las piernas, pero eso cuando te la pasas bien montando por el campo tampoco tiene mucha importancia. Mi hija monta con vaquera, inglesa o tejana, pero cuando realmente desea salir a disfrutar por ahí siempre y en todos los casos lo hace sin montura. Eso no le impide ni trotar ni galopar ni nada, es más, dice ella (a mi no se me da por ir a galopar a pelo, me siento insegura [:(]) que se coje mejor cuando va a pelo, le dicen que está loca, sin embargo tenía ella una yegua vieja que la llevaba así nomás y con una cabezada de cuadra que ella misma se había hecho con cuerdas, sin bocado, sin nada, y cuando le daba la gana hasta la llevaba de las crines. Personalmente creo que si el caballo es nuestro y lleva un tiempo con nosotros, podemos crear esa relación más natural en la cual el también podrá disfrutar enormemente. Tal vez estoy diciendo tonterías, per de verdad, que a mi me gustaría convertirme en una india comanche [:)] (al menos podría montar sin tener que ayudarme con los estribos, jeje)

Mila

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!