Monta Western

Asi son las herraduras para la practica del sliding stop.

sliding5da7-1.jpg

La practica del sliding no tiene pòrque ser nociva,siempre que se practique bien.De todas maneras,los caballos no estan dale que te pego haciendo paradas en raya todo el dia.

gabino dijo:
La practica del sliding no tiene pòrque ser nociva,siempre que se practique bien.De todas maneras,los caballos no estan dale que te pego haciendo paradas en raya todo el dia.
No pero entre entrenamientos y concursos desde luego lo hacen bastantes veces, y es que no se donde habia leido yo por ahi que era dañino para los corvejones porque sufrian mucho ... pero no me hagas mucho caso.

Hola Nakuru

:? Hola,

En MW hay diferentes disciplinas. Una de ellas, tal vez la mas popular en USA es el reining que consiste en montar un caballo muy domado y con el que se hacen diferentes figuras.

Una de esas figuras se llama Sliding Stop o parada deslizante. El jinete arranca su caballo al galope, lo va acelerando y en un momento dado, afianza su asiento e impulsa los cuartos traseros del animal hacia adelante con un golpe de pelvis y cadera, da un leve aviso con las riendas a la boca del animal a la vez que deja las riendas flojas.

El caballo responde, metiendo los traseros bajo la cincha y deslizandose en una frenada que se ayuda con las manos trotando hasta quedarse parados.

No se si la explicación es muy gráfica o no, pero es lo mejor que se escribir un ejercicio que es para verlo.

A ver si encuento algun video y te pongo el enlace.

;) Saludos,

Antonio

Gracias AdoptaMadrid, no hace falta, se lo que es. Yo es que siempre lo habia oido como Para Deslizante y como no sabia que era Sliding pues me habia liado y habia pensado que era alguna otra disciplina western como roping, reining ... pero ya se, gracias :)

De nada...

De nada Nakuru,

Se me olvidó comentar que no hay que confundir la para deslizante (Sliding Stop) con la Parada en Raya que es otra parada seca justo antes de alcanzar una linea en el suelo, pero en la que no tiene porque haber deslizamiento.

Aquí lo que puntua no es la belleza o perefecta ejecución de la parada (como en el SLiding Stop) sino que tan cerca quede el caballo de la linea y a la velocidad que haya galopado apra llegar al punto de parada. (Creo) Las cuestiones de pista no son lo mio, yo soy de campo y en el campo no se nos ocurre arriesgar las patas de los animales.

;) Saludos,

Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!