Mi yegua no se reune pero mete mucho los posteriores debajo de su cuerpo

@___@ en momento como estos pienso... "¿porque no me dediqué a jugar al pin-pon en vez de montar a caballo?" jajaja

Jesusín gracias a tu plano, todo queda más claro, o más bien más azul [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A ver si nos entendemos ahora.... he seccionado (más o menos!!!) el tercio posterior. Vaya... lo he hecho como he podido, pues mi pulso se ve afectado por la cafeína en épocas de exámenes [:D] También debemos partir de la base que soy una mera aficionada, sin más conocimientos de anatomía equina y veterinaria que los que me han dado unos años de paliza al pobre vet.

La sección azul es la grupa
La sección rosa son las lumbares con los respectivos músculos lumbares
La sección verde son los cuartos traseros
La sección roja son los lomos inferiores del caballo, aunque siendo sincera, creo que me han quedado demasiado bajos... bueno, pero espero que más o menos se me entienda [:)]

Bueno, ahí van las fotos completas, y con ellas se esfuman mis últimas esperanzas de pasar como una amazona medianamente decente [:D].

Serpen, va a ser que los pies era lo único que estaba bien [:D].

Bueno, la primera es la más reciente, de este sábado pasado, y estoy aprendiendo a "colocarla". La segunda es del verano pasado, hace tanto tiempo que ya no me siento culpable de lo mal que iba entonces [:D][:D].

Se admiten criticas constructivas, pero rajar por rajar no.

Ah, y ya puestos, ¿me podéis indicar ejercicios para que la yegua traslade su peso a los posteriores? Que en eso sé que me falla.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues finalmente resultó que la neurona la tenia reunida... pot ahí. La mano la cedí no recuerdo muy bien a quien, y la cabeza pues como que se me fue ...[:D][:D]

Unos pies preciosos, Casey, insisto ...[;)]

Pues muchas transiciones de ir y venir, es decir, alargar y acortar. Transiciones al aire superior y luego volver al inferior, transiciones galope-paso-galope. Espalda adentro, caer al paso pero siguiendo en espalda adentro, y partir al trote sin dejar la espalda adentro. Algún trocadito.... pero claro, todo depende de lo que a ti te vaya bien [:)]

A cada cual mas jamao, o mas mamao!!!!! Que risas me he echado, ay madre, a estas horas que una no tiene ganas de ná y como se agradece ese buen humor!!!![:D]
La explicacion de jesusin la mejor de todas, con esas rayitas azules las palabras sobran, por dios!!! pero tio!!! que le has dibujado??? eso que veo son cagarrutillas??? [:0][:0][:0] o mi mente perversa me juega malas pasadas!? [:D]
Ale voy a seguir leyendo el tema, pero es que esto merecia una mencion por lo menos...
Q risas, ay...voy a seguir leyendo.
Ni idea de que es reunir ni colocar ni ná pero oye, es una terapia muy efectiva....

Ale, ya he leido el resto del tema, jooooooooooooooooooo....que pena que ya os vais poniendo serios, cahis!!! [:p]
Osea que cuando me dicen: mas redondo, mas redondo, mas redondo, ¿es que reuna? ¿o que coloque?
Y porque explicais vosotros que cuando me dedico a masajearle la lengua con el filete (con las riendas por si pensais que soy una especie de tia loca) es cuando me dicen bien, vale, mantenlo ahi...(que siempre lo pierdo por cierto). Yo crei que era para que bajara la cabeza, pero con ella tambien la nuca y estuviera menos tenso...no se si me explico. Y bajar el cuello para fortalecer el dorso, ¿tiene sentido algo de lo que digo o me dedico a sacarme el titulo de sexador de pollos?
Bueno ahora que se que tengo todas estas dudas obviamente va a ser de las primeras cosas que pregunte a mi profesor na mas subirme en el caballo. Asi podre contestaros, jejejeje!!![:p]
BESOS!

Para empezar... ¡YO NO SOY UN BICHO RARO! Pero le masajeo la lengua a mi yegua antes y después de montar [:D] Con los dedos! jeje

Por otro lado no entiendo eso de masajear con las riendas...

Creo que cuando te dicen redondo se refieren a que el caballo no va cedido en la mano...

Y para fortalecer el dorso lo que se busca es que este trabaje, es decir, si el caballo se invierte el dorso trabaja al revés, por lo que no se musculará correctamente, por esta razón se busca una colocación en la que esté el caballo cedido y vaya en relación con su grado de fuerza y de doma. Es decir, al principio empezarás trabajándolo abajo y largo, para poco a poco ir acortándolo y subiéndolo. Siempre que se lo esté trabajando correctamente, musculará y trabajará el dorso como a nosotros nos interesa.

jejeje, pues debe ser eso porque el pobriño llegó escaso de musculo y el nivel de doma 0 bajo, y buscan siempre que baje lo posible la nuca, y a mi creo que me lo piden pero no lo logro como ellos obviamente.
Y si que eres un bicho raro!!!! [;)] MASAJES EN LA LENGUA!!! Y eso,.....como se hace?

Lo de las riendas es: recojo una la relajo recojo la otra la relajo, con un juego de muñecas. Como si le diera un masaje, suave y pensando en que el filete sea el que le masajee, no que le destroce con tirones...a ver si me explico. Y el caballo baja la cabeza [:0].
Pero claro cuento sensaciones mias, que a lo mejor estan muy lejos de la realidad. Bueno, una que esta aprendiendo, no me exijais mucho...snif snif...[;)]

He aprendido mucho con este tema, lo habeis explicado todo a la perfeccion: reunir, colocar (en esto de colocar estan la variante de colocar el caballo y colocarse uno, tambien lo ha explicado gontzal [:)]), masajear la lengua (tambien he de decir que en este tema deberia de profundizar un poco mas), he aprendido las partes de los posteriores que ha puesto anna, he aprendido como se escribe "campana", "yo" y "bien" (que lo ha explicado jineta).

Creo que lo unico que no me ha quedado claro es a qué señalaba la flecha en la foto de jesusin!! [;)] y si lo de delante era que estaba jugando al futbol o a punto de tropezar con un enorme pedruscon! [:)]

Pues yo creo que Jesusín ha definido perfectamente la reunión, colocación y extensión.

Y está claro que reunión y extensión son términos contrarios y complementarios. Antes de alargar se reune para facilitar el extensión.

Anna ¿cómo que en una foto no se puede ver el movimiento? Por ejemplo en la primera foto de serpen no ves el trote largo? ¿Y la impulsión?

Viva Zapata!

The Rider, que yo sepa, una foto es solamente una imagen de un instante, y no se reproduce el movimiento. Te puede dar la sensación o puedes deducir que ejercicio estaba haciendo, pero no sabes la realidad. He visto caballos en foto que parecen espectaculares, y luego los ves en directo y de espectacular no tienen nada. Y no, la impulsión no la veo, esto te lo aseguro. Veo si un pie tiende a entrar con fuerza o no, pero la impulsión yo solo la veo con el caballo en movimiento, no sé tú [;)]

A ver... MASAJES EN LA LENGUA: Abris la boca de vuestro caballo/yegua. Os mojáis un pelín las manos. Con la mano izquierda aguantáis el maxilar superior para que no os pegue un mordisco. Con la mano derecha empezáis a masajear las encías y la lengua, dando pequeños círculos abriéndose hacia fuera. Al terminar, sacáis la mano. Soltáis el maxilar y les pegáis una ducha a vuestras manos [:D] Con el tiempo el caballo/yegua os abrirá solo la boca para recibir su masaje jeje. ¡Les encanta!

Dohr... no me hago una idea muy clara de lo que dices del filete... o mejor dicho, no me la quiero hacer por si las moscas [8D]

Casey, después de todol o que se ha dicho [:D][:D] sólo comentarte que en la fotos la evolución se ve claramente. ¡animo, sigue asi!

Jesusin, no entiendo muy bien ¿porque tu caballo tiene cuernos en los riñones? .... me he perdido esa parte de la lección de anatomia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!